Renault clio automático
El Renault Clio (/ˈkli.oʊ/) es un automóvil supermini (segmento B), producido por el fabricante automovilístico francés Renault. Fue lanzado en 1990, y entró en su quinta generación en 2019. El Clio ha tenido un éxito sustancial de crítica y comercial, siendo consistentemente uno de los coches más vendidos de Europa desde su lanzamiento,[1] y se le atribuye en gran medida la restauración de la reputación y la estatura de Renault después de una difícil segunda mitad de la década de 1980. El Clio es uno de los dos únicos coches, el otro es el Volkswagen Golf, que ha sido elegido Coche Europeo del Año en dos ocasiones, 1991 y 2006.
El coche debe su nombre a Clio, una de las nueve musas de la mitología griega. En Japón, se vende como Renault Lutecia[2] porque Honda conserva los derechos del nombre Clio tras establecer el canal de ventas Honda Clio en 1984. Lutecia deriva del nombre de Lutecia, una antigua ciudad romana predecesora de París. El Renault Lutecia se comercializaba anteriormente a través de Yanase Co., Ltd., pero en 1999 Renault adquirió una participación del fabricante japonés de automóviles Nissan. Tras la adquisición por parte de Renault, los derechos de distribución del Lutecia pasaron a manos de los concesionarios Nissan en 2000 y se vendió en los concesionarios Nissan Red Stage[3].
¿Cuál es la especificación máxima del Renault Clio?
El Clio E-Tech híbrido encabeza la gama del utilitario. El sistema cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros y 138 CV, dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh.
¿Es una buena compra un Renault Clio?
¿Cuál es el veredicto? El Renault Clio hace muchas cosas bien: el interior es estupendo, la conducción es muy cómoda y el consumo es excelente. Y dado que el modelo básico te da casi todo lo que necesitas, también tiene un precio competitivo.
¿Qué problemas tiene el Renault Clio?
Problemas comunes para el Renault Clio incluyen: Problemas con la caja de cambios. Problemas de escape. Problemas de suspensión.
Renault clio 2022
Con la opción de gasolina, diésel y una nueva versión híbrida, puedes elegir el motor que mejor se adapte a tus necesidades, aunque todos son encomiablemente eficientes. Las versiones de gasolina son más baratas, los diésel rinden más y el híbrido ofrece lo mejor de ambos, con el refinamiento del primero y el consumo del segundo. El bajo nivel de CO2 del híbrido también significa que es más barato en impuestos y en prestaciones, y la limitada autonomía eléctrica es útil en ciudad aunque no puedas recargar la batería enchufándolo. Su rival híbrido más cercano es el Toyota Yaris, que es un poco más ágil de conducir, pero no puede igualar al Clio en cuanto a suavidad del habitáculo o calidad de marcha.
Fiabilidad de un Renault Clio3/5El Clio tiene una puntuación bastante respetable en el Índice de Fiabilidad de Warranty Direct, y Renault tampoco lo hace mal en la clasificación de fabricantes. Sin embargo, la firma francesa no ocupa un lugar tan destacado en la Encuesta de Fiabilidad de Vehículos de JD Power en el Reino Unido, donde se sitúa por detrás de la media del sector en cuanto a la fiabilidad de sus coches, y así ha sido durante los últimos años.
Renault clio usado
“A pesar de ser uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, Renault ha luchado por encontrar un éxito de ventas consistente en el mercado australiano, y el Renault Clio es un buen ejemplo. Después de varias generaciones, incluidas varias variantes de alto rendimiento bien consideradas, el Clio se convirtió en otra víctima del declive de las ventas de coches ligeros cuando abandonó el mercado australiano a mediados de 2020.La última iteración del Clio compacto de tracción delantera incluía un hatch Formula Edition a partir de 13.300 dólares, mientras que variantes como el Clio Intens se cotizaban a 24.310 dólares. El Clio se ofrecía localmente con un motor turbo de tres cilindros y 900 cc, un motor de cuatro cilindros y 1,2 litros y, en el RS200 orientado a las prestaciones, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros. “Este vehículo también se conoce como Renault Lutecia (Japón).
El Renault Clio tiene un interior muy peculiar. Como muestran estas imágenes, su amplio salpicadero está salpicado por una consola central “flotante” que no sólo alberga la pantalla táctil del sistema multimedia, las salidas de aire y los mandos del climatizador, sino que está rodeada de molduras negras brillantes. El cuero puede ser manual, por supuesto, pero no es lo mejor.
Renault clio interior
Su posición en lo más alto del árbol de los superminis se ve constantemente amenazada: hay toda una serie de rivales de gran talento a la venta en el Reino Unido. Entre ellos destacan los eternos superventas, el Ford Fiesta y el Vauxhall Corsa, que ofrecen una gran manejabilidad y practicidad respectivamente.
El mayor rival del Clio en su territorio es el Peugeot 208, que creemos que sigue siendo uno de los coches pequeños más deseados del momento. Es muy llamativo y tiene un interior brillante, además de una gran gama de motores, pero es mucho más caro que el Clio. El Skoda Fabia, el Toyota Yaris y el Hyundai i20 también se enfrentan al Clio, al igual que el excelente Mazda 2, el Volkswagen Polo o el MINI Hatch. Pero a pesar de toda la oposición, seguimos valorando la combinación de interior, valor y estilo del Clio.
El Clio está disponible en cuatro versiones: el modelo básico Play, seguido del Iconic, el S Edition y el R.S Line. La conectividad para smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto es de serie en todos los modelos, y cuenta con el conjunto habitual de Bluetooth, radio DAB y navegador por satélite.