Cuando se cambia la correa de distribucion renault clio

por | febrero 5, 2023
Cuando se cambia la correa de distribucion renault clio

2014 renault clio 1.5 dci intervalo de cambio de correa de distribución

¿Un Renault Clio tiene una correa de distribución (Cambelt) o una cadena? Aquí hay una lista de correas de distribución y cadenas de distribución para un Renault Clio. Consulte el año del modelo con el motor correspondiente para ver si su coche tiene una correa o una cadena.

Renault ClioModelo AñoMotorCorrea / Cadena1990 – 19981.149 cc D7F I4correa de distribución1.171 cc E5F/E7Fcorrea de distribución1.390 cc E6J/E7Jcorrea de distribución1.565 cc C2Lcadena de distribución1, 721 cc F2Ncorrea de distribución1.764 cc F7Correa de distribución1.794 cc F3Correa de distribución1.998 cc F7Rcorrea de distribución1.870 cc F8Q I4 (diesel)correa de distribución1998 – 20051. 0 L D7D/D4Dcorrea de distribución1.2 L D7F/D4Fcorrea de distribución1.4 L K7J/K4Jcorrea de distribución1. 6 L K7M/K4Mcorrea de distribución2.0 L F4Rcorrea de distribución3.0 L L7X V6correa de distribución1.5 L K9K (diesel)correa de distribución1.9 L F9Qcorrea de distribución2005 – 20141.2 L D4F/D4FTcorrea de distribución1.4 L K4Jcorrea de distribución1.6 L K4Mcorrea de distribución2. 0 L M4RCadena de distribución2.0L F4RCadena de distribución1.5 L K9KCadena de distribución2012 – 20170.9 L H4Bt turbo I3Cadena de distribución1.2 L D4F I4Cadena de distribución1.2 L H5Ft turboCadena de distribución1.5 L DieselCadena de distribución

Renault clio 1.2 16v cambio de correa de distribución

Como propietario de un coche, es consciente de lo importante que es el mantenimiento periódico programado de su vehículo. Por lo tanto, es crucial conocer y entender el funcionamiento interno de su coche, así como la frecuencia con la que cada pieza, como la correa de distribución de su vehículo, necesita ser reemplazada.

En primer lugar, es posible que se pregunte, ¿qué es una correa de distribución y qué hace? La correa de distribución de su vehículo controla la rotación del árbol de levas y del cigüeñal del motor, así como la apertura y cierre de las válvulas del motor para permitir la entrada y salida de aire y gasolina. Básicamente, la correa de distribución coordina las funciones del motor, haciendo que el combustible se encienda en la cámara de combustión.

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Dado que la correa de distribución tiene una función tan importante, es crucial sustituirla con regularidad. En la mayoría de los casos, no hay indicios de que la correa de distribución se esté desgastando. A menudo, simplemente se rompe. Por eso, la mayoría de los fabricantes recomiendan sustituir la correa de distribución del vehículo cada 100.000 a 100.000 millas. Consulte el manual del propietario para ver lo que se recomienda para su modelo específico.

Intervalo de cambio de la correa de distribución del Renault scenic

Por suerte, tienes un modelo Diesel, así que estás a salvo de los problemas habituales con las bobinas de encendido. En cambio, los inyectores pueden fallar. Y si ha tenido problemas ocasionales para arrancar el motor, espere que la bomba de alta presión falle pronto. Si eso ocurre, gasta los 500 euros que te has ahorrado en un coche usado más antiguo que te dure hasta finales de agosto.

Es más que probable que el motor de tu Renault sea un motor de interferencia. Lo que esto significa es que, si algo le pasara a la correa, el motor sería historia. Esto te dejaría tirado, más que probablemente en el momento más inoportuno. ¿Tienes un plan de respaldo en caso de que el coche decida tener un problema debido a la correa de distribución? Si no es así, probablemente deberías cambiarla.

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¿Dijo el mecánico si había un problema real con la correa o dijo que se trataba de un “elemento de mantenimiento regular”? Si hay un problema con la correa, probablemente quieras cambiarla para que el vehículo te dure hasta que llegue tu nuevo coche. Si es sólo un elemento de mantenimiento, probablemente le durará.

Renault clio 0.9 tce cambio correa distribución

Renault instala un gran número del motor Clio II 1.6 16V, con diferentes cilindradas en sus vehículos. Cuando se cambian las correas de distribución, hay algunos errores que vemos una y otra vez que pueden tener un efecto negativo en la transmisión por correa. Para que este proceso se desarrolle lo mejor posible, tenemos algunos consejos de instalación para los mecánicos.

En primer lugar, cuando se cambia una correa de distribución, la polea tensora, la polea guía y la bomba de agua también deben sustituirse al mismo tiempo. Renault recomienda un cambio de correa cada 100.000 km para todos los modelos hasta 1999, y cada 120.000 km para todos los modelos posteriores, o para kilometrajes bajos.

Para ello, los mecánicos necesitan un pasador de bloqueo del cigüeñal (código de herramienta Renault: MOT1489) y una regla de alineación del árbol de levas (código de herramienta Renault: MOT1496). El tiempo de trabajo para el Clio es de unas dos horas y 45 minutos, para el Mégane de tres horas y 40 minutos, para el Mégane Scénic de tres horas y 50 minutos y para el Laguna de dos horas y 30 minutos.

Vacíe el agua de refrigeración y apoye el motor. A continuación, desmonte primero el soporte derecho del motor y después los grupos auxiliares con correas de transmisión (correas acanaladas en V). Retire los tapones del extremo posterior del árbol de levas y los tapones del bloque de cilindros (abajo) antes de girar el cigüeñal hacia la derecha hasta la posición de ajuste.

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