Renault 8 vs renault 10
El Renault Dauphine (pronunciado [dɔfin])[7] es un automóvil económico con motor trasero fabricado por Renault en un único estilo de carrocería -una berlina de tres volúmenes y 4 puertas- como sucesor del Renault 4CV; se fabricaron más de dos millones durante su producción en 1956-1967.
Renault comercializó numerosas variantes del Dauphine, incluida una versión de lujo, el Renault Ondine, una versión descontaminada como Dauphine Teimoso (Brasil, 1965),[11] versiones deportivas comercializadas como Dauphine Gordini y Ondine Gordini, el modelo de carreras de fábrica 1093 y el Caravelle/Floride, un cupé de dos puertas y un descapotable de dos puertas basados en el Dauphine.
Como sucesor de Louis Renault y presidente de Renault, Pierre Lefaucheux siguió desafiando al Ministerio de Producción Industrial francés de la posguerra, que quería reconvertir Renault exclusivamente a la fabricación de camiones[12]. Lefaucheux, en cambio, vio la supervivencia de Renault en el automóvil y logró un éxito considerable con el 4CV, del que se fabricaron más de 500.000 unidades en 1954.
El Dauphine nació durante una conversación entre Lefaucheux y el ingeniero Fernand Picard. Los dos estaban de acuerdo en que el 4CV era adecuado en el contexto de la posguerra, pero que los consumidores franceses pronto necesitarían un coche apropiado para su creciente nivel de vida,[13] y el inicio de la implantación de la autopista nacional francesa Autoroute.
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una berlina, un semi utilitario y una furgoneta. Este principio guía llevó a los ingenieros a la conclusión de que la arquitectura del 4 CV, especialmente su motor montado en la parte trasera, no era adecuada para una furgoneta.
luz verde al proyecto que acabaría siendo el Dauphine en 1956. Es también entonces cuando el anteproyecto de 1952 pasa a la fase de diseño con el nombre de Proyecto 112; ¡el objetivo era sustituir al 4 CV!
¡evocar una limusina (en teoría)! El R4 Super representaba la versión Billancourt del lujo, con un portón trasero que se abría hacia abajo y una luneta trasera diseñada para deslizarse dentro del portón. De los orígenes comunes a la personalización.
El crecimiento de la empresa en los países en los que operaba. Esto se reflejaba en el planteamiento de Renault de confiar a plantas extranjeras la producción de piezas y componentes importantes, como motores y cajas de cambios.
Rodeo conocido como Farma, un vehículo polivalente de poliéster disponible en versiones de techo de lona y furgoneta. Aprobado por el departamento de diseño de Renault, el vehículo era distribuido y mantenido por la red.
Renault juvaquatre wiki
La introducción en agosto de 1961 estuvo muy bien planificada y organizada. Los prototipos se habían probado intensamente entre 1958 y 1961. Ya en marzo de 1961, Renault organizó una sesión con los concesionarios para prepararles y familiarizarles con el coche. Hubo una presentación a la prensa del 20 al 26 de agosto en la Camarga. Por último, el R4 se presentó al público durante los salones de Frankfurt (septiembre) y París (octubre). La operación “Prenez le Volant” animó al público a probar el nuevo coche en varios países. Aquí encontrará un mapa con muchos lugares y fotos de este periodo.
La información detallada sobre este periodo contenida en esta página procede, entre otras fuentes, del “Album Renault 4” de Robert Séjourné, Renault Magazine 44 y 45, y publicaciones de Renault Histoire, por ejemplo “Les essais de mise au point” de Louis Buty, que también elaboró diarios de los ensayos adornados con muchas fotos, y Gazoline 37 (2007).
El desarrollo del R4 comenzó en 1956 como proyecto 350 porque el precio no debía superar los 350.000 antiguos francos franceses. En enero de 1958 se construyó un primer pré-prototipo “EV43”. Ese mismo año se construyeron más pré-prototipos: el EV45 (tipo “C”, marzo de 1958), el tipo “D” (mayo de 1958), el tipo “E” (mayo de 1958), el tipo “F” (julio de 1958) y el tipo “G” (julio de 1958) y otros coches del tipo “D”. Todos tenían diferentes motores, cajas de cambios, etc., y se realizaron diversas pruebas en carretera con ellos.
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Renault 4CVOVisión generalFabricanteRenaultTambién llamadoHino 4CVRenault 4/4Renault 760Renault 750 Renault Quintette[1]Producción1947-1961 Se fabricaron 1.105.543[2]MontajeBillancourt, Francia Sydney, Australia[3] Acton, Inglaterra[4] Hino-shi, Japón Valladolid, España
El Renault 4CV (en francés: quatre chevaux, pronunciado [kat.ʃəvo] como si se escribiera quat’chevaux)[5] es un supermini económico de 4 puertas con motor trasero y tracción trasera fabricado y comercializado por el fabricante francés Renault desde agosto de 1947 hasta julio de 1961.[2] Fue el primer automóvil francés en vender más de un millón de unidades, y fue sustituido por el Dauphine.
En noviembre de 1945, el gobierno invitó a Ferdinand Porsche a Francia para explorar la posibilidad de trasladar el proyecto Volkswagen a Francia como parte del paquete de reparaciones que se estaba debatiendo en ese momento[9] El 15 de diciembre de 1945, Porsche fue invitado a asesorar a Renault sobre su futuro Renault 4CV. A principios de ese año, tras la muerte en circunstancias sospechosas de Louis Renault, la recién nacionalizada Renault había adquirido oficialmente un nuevo jefe, el antiguo héroe de la resistencia Pierre Lefaucheux, que había sido administrador en funciones desde septiembre de 1944. Lefaucheux fue detenido por la Gestapo en junio de 1944 y deportado al campo de concentración de Buchenwald. La Gestapo lo trasladó a Metz para interrogarlo, pero la ciudad estaba desierta debido al avance del frente aliado; los alemanes abandonaron a su prisionero. A Lefaucheux le enfurecía que alguien pensara que el Renault 4CV, ya casi listo para la producción, estaba inspirado en el Volkswagen, y más aún que los políticos se atrevieran a enviar a Porsche a asesorarle. El gobierno insistió en que se celebraran nueve reuniones con Porsche, que se sucedieron rápidamente. Lefaucheux insistió en que las reuniones no influirían en absoluto en el diseño del Renault 4CV, y Porsche, con cautela, dejó constancia de que el coche estaría listo para su producción a gran escala en un año[10].