Cuanto vale un renault 8

por | diciembre 13, 2022

Renault 10 en venta

Tuvo mucho éxito, aunque o porque no ocupó a la clase media y alta. La colaboración con la American Motors Corporation, su inicio coincidió con la aparición del R8, no es

Sólo en principio, el R8 era un desarrollo más firme del exitoso Dauphine. En lugar de rótulas de dirección encontramos aquí cabezas esféricas en el eje delantero, el pero sigue teniendo seis engrasadores. El VW Escarabajo tenía cuatro.

El motor se modificó notablemente, con una carrera reducida y un diámetro mayor, ahora con un cigüeñal de cinco cojinetes, culata de aleación y un conjunto de válvulas en él modificado. Así aumentaron sus posibilidades de puesta a punto

El R8 tenía cuatro frenos de disco con limitación de la presión de frenado para el eje trasero como Fiat tenía también en ese momento. La propulsión y los frenos en realidad sólo podemos elogiarlos, si no hubiera una cierta tendencia a rugir a altas

Mirando el chasis, en realidad se debería emitir un informe bastante malo. La distribución del peso era casi catastrófica con 37,5 a 62,5, porque sólo la batería delantera contribuía significativamente al peso.

Renault gordini 1980

El Renault 8 Gordini fue una versión de altas prestaciones del Renault 8. Presentado en 1964, el 8 Gordini experimentó numerosas mejoras en el chasis, la transmisión y el motor. La mayoría de las modificaciones se llevaron a cabo bajo la supervisión de André Gordini, conocido en Renault como el mago de las prestaciones. Inicialmente, el 8 Gordini estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 1108 cc, pero en 1966, el modelo experimentó una renovación y se introdujo una unidad de cuatro cilindros en línea de 1255 cc. El Renault 8 Gordini se fabricó hasta 1969.

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Renault 8 gordini

Tipo de combustible: DieselMotor: 1461 cc (Un mayor tamaño del motor ayuda a generar más potencia)Transmisión: Manual (En un coche de transmisión manual, el conductor tiene que cambiar de marcha manualmente)Kilometraje: 21,04 kmpl (ARAI informó kilometraje)

Tipo de combustible: DieselMotor: 1461 cc (Mayor tamaño del motor ayuda a generar más potencia)Transmisión: Manual (En un coche de transmisión manual, el conductor tiene que cambiar de marcha manualmente)Kilometraje: 21,04 kmpl (ARAI informó kilometraje)

Tipo de combustible: DieselMotor: 1461 cc (Mayor tamaño del motor ayuda a generar más potencia)Transmisión: Manual (En un coche de transmisión manual, el conductor tiene que cambiar de marcha manualmente)Kilometraje: 21,04 kmpl (ARAI informó kilometraje)

Tipo de combustible: DieselMotor: 1461 cc (Mayor tamaño del motor ayuda a generar más potencia)Transmisión: Manual (En un coche de transmisión manual, el conductor tiene que cambiar de marcha manualmente)Kilometraje: 21,04 kmpl (ARAI informó kilometraje)

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Tipo de combustible: DieselMotor: 1461 cc (Mayor tamaño del motor ayuda a generar más potencia)Transmisión: Manual (En un coche de transmisión manual, el conductor tiene que cambiar de marcha manualmente)Kilometraje: 21,04 kmpl (ARAI informó kilometraje)

Renault 5 gordini en venta

Lanzado al público por primera vez en 1962, el Renault 8 (R8) con motor trasero disponía de un motor de cuatro cilindros, 956 cc y 43 CV con el mismo sistema de refrigeración sellado de por vida desarrollado para el Renault 4 lanzado el año anterior. El R8 fue también la primera berlina pequeña de 4 puertas con frenos de disco de serie.

Dos años más tarde, la variante R8 Major montaba un motor más potente de 1108 cc y 49 CV, seguido poco después por el Gordini de competición, que utilizaba el mismo motor pero con una potencia de 95 CV gracias a la incorporación de una culata de flujo cruzado y dos carburadores Solex. También contaba con una caja de cambios de cuatro velocidades, amortiguadores traseros dobles y muelles mejorados, y era capaz de alcanzar las 105 mph. Dado su pedigrí de competición, el R8 Gordini sólo se comercializó en color “Bleu de France”, con dos franjas blancas longitudinales desplazadas.

Amédée Gordini, apodado “El Hechicero” por su toque mágico, fue un tuneador y piloto de coches deportivos, activo desde la década de 1930 hasta su jubilación en 1968, cuando Renault fusionó su empresa homónima en su división Sport. Gordini y Renault colaboraron con éxito en la creación de coches de carreras para las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Europeo de Rallyes durante la década de 1960, así como coches de carretera como el Dauphine, predecesor del R8.

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