Cuantos kilometros aguanta un motor renault diesel

por | enero 24, 2023
Cuantos kilometros aguanta un motor renault diesel

Cuántos km puede tener un coche

Las camionetas diésel suelen obtener un mayor kilometraje que las camionetas de gasolina gracias a que tienen motores más duraderos que pueden soportar relaciones de compresión más altas. Incluso cuando se utilizan mucho para remolcar y transportar, las camionetas diesel Powerstroke, Cummins y Duramax suelen durar mucho más de 160.000 km. Debido a eso, no es raro ver camionetas diesel con 200.000 e incluso 300.000 millas con buenos valores de reventa en el mercado de camiones usados. Los conductores que buscan una camioneta diesel usada por lo general saben que un alto kilometraje no significa que la vida de la camioneta ha terminado.

Con los camiones modernos durando más que nunca, no es raro encontrar camiones de gasolina con una vida útil de más de 200.000 millas. Sin embargo, las camionetas diesel pueden ir más allá de ese número. Las camionetas diesel a menudo duran 500,000 millas y más. Y no sólo sus motores son más robustos. Las propias carrocerías de las camionetas diesel están construidas para ser más duraderas porque los motores diesel son más pesados que los motores de gasolina, por lo que las camionetas están diseñadas y construidas para ser más resistentes.

Al igual que con otros vehículos, no todas las camionetas diesel de alto kilometraje son iguales. Por ejemplo, una camioneta diesel usada extensivamente para remolcar y transportar cargas pesadas durante 100.000 millas podría necesitar algunas reparaciones importantes, mientras que una camioneta diesel poco usada con 200.000 millas en el odómetro todavía podría tener años de vida sin problemas por delante. Pero también es importante recordar que hay una serie de otros factores además de sólo el número en el odómetro que determina la esperanza de vida de un camión diesel, tales como:

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¿Arruinará el diesel un motor de gasolina?

El más pequeño de los diésel K9K debutó en el mercado en 2001. El motor turbo de cuatro cilindros con sistema Common Rail se ofrece en varios niveles de potencia, de 64 a 110 CV. Las diferencias entre versiones se limitan al equipamiento (otros inyectores, turbocompresores, volante de inercia, etc.). Las ventajas del motor son su alta cultura de funcionamiento, bajo consumo de combustible (una media de unos 6 litros cada 100 km) y un rendimiento decente con variantes más potentes. El motor 1.5 dCi se puede encontrar principalmente en una amplia gama de coches Renault, Dacia y Nissan. También utiliza Suzuki Jimny de esta unidad para el período 2003-2010, y después del inicio de la colaboración entre Renault y Mercedes, el motor 1.5 dCi se puede encontrar bajo el capó de la última Clase A y Citan.

Los motores K9K se fabrican con diferentes niveles de potencia. Los más débiles, con una potencia de 65 CV, no disponen de volante de inercia flotante, turbina de geometría variable ni intercooler. El sistema de inyección procede de Delphi y funciona a una presión de 1.400 bares. El 1,5 dCi con 82 CV se diferencia del motor más débil en que tiene un intercooler y la presión de carga de la turbina se ha elevado de 1,0 a 1,2 bares.

¿Con qué frecuencia debe revisarse un coche diesel?

Sólo por curiosidad. Si un motor está bien cuidado. Siguiendo todas las recomendaciones de mantenimiento del fabricante y en condiciones normales de conducción. ¿Cuánto tiempo puede durar un motor? ¿Qué es lo que comúnmente mata a los motores a altas millas? Por supuesto que son más de 150k millas que probablemente isnt mucho. Pero a partir de la forma en que la gente habla de ello 200k se considera al borde de la muerte.205 commentsshareshidereport93% UpvotedEste hilo está archivadoNuevos comentarios no pueden ser publicados y los votos no pueden ser castSort por: best

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Cuánto tiempo funcionará un motor diesel con gasolina

El gasóleo es un combustible que ha tenido una historia desigual, con distintos niveles de aceptación por parte de los consumidores de todo el mundo. En el mundo del transporte, los motores diésel han ofrecido mayor ahorro de combustible y par motor que los motores de gasolina comparables. Especialmente popular en Europa, el gasóleo ha establecido una sólida base de consumidores, tanto en pequeños vehículos de cercanías como en vehículos pesados, como camiones y autobuses.

El gasóleo es un hidrocarburo con varias ventajas sobre la gasolina. Su falta de volatilidad permite utilizarlo en modo de encendido por compresión, y los motores diésel pueden funcionar con relaciones pobres de combustible-aire. También tiene una densidad energética volumétrica superior a la de la gasolina y, gracias a su baja volatilidad, los motores diésel pueden funcionar con relaciones de compresión mucho más altas sin riesgo de detonación. Estas ventajas permiten a los motores diésel producir un par mucho mayor que los motores de gasolina de tamaño similar, y pueden ofrecer un ahorro de combustible superior al 15%.

Por desgracia, los motores diésel también tienen sus inconvenientes. Los motores diésel no suelen tener una buena relación peso/potencia, ya que su elevada relación de compresión y su par motor exigen materiales más pesados en su construcción. Sin embargo, el mayor problema de los motores diésel son sus emisiones. A pesar de su mayor eficiencia de combustible, la emisión de dióxido de carbono de un motor diésel suele ser mucho peor que la de un motor de gasolina comparable. Además, su naturaleza de combustión pobre conduce a la producción de altos niveles de óxidos de nitrógeno (NOx), que tienen importantes efectos negativos sobre el medio ambiente. También está el problema de la contaminación por partículas, responsable de daños respiratorios en los seres humanos. Los automóviles diésel se clasifican significativamente peor que los vehículos de gasolina en todas estas áreas. Ha empezado a causar dolores de cabeza figurados a la industria y literales al público.

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