Cuántos motores mercedes son renault

por | diciembre 13, 2022

Mercedes clase b motor renault

La colaboración Renault-Daimler, por la que varios compactos de Mercedes-Benz incorporaron el motor diésel de 1,5 litros de la marca francesa, se inició hace más de dos años, pero parece que los modelos más pequeños de la marca alemana dejarán de utilizarlo.

El primer paso en esta dirección tendrá lugar a finales de este mes, cuando la Clase A y la Clase B dejen de estar disponibles con este motor, aunque el CLA 180d mantendrá su configuración actual durante un poco más de tiempo. El 1.5 dCi también se utilizará en los próximos monovolúmenes compactos Citan y Clase T.

En lugar del 1.5 dCi, la Clase A y la Clase B utilizarán un nuevo motor diésel de 2,0 litros, cuyo nombre en clave es OM654q, según LArgus. La potencia prevista es de 116 CV (114 HP / 85 kW), idéntica a la de las versiones salientes, pero el par parece haber mejorado ligeramente, de 260 a 280 Nm (192-207 lb-ft).

Otra novedad es la introducción de una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, que jubilará a la actual de siete velocidades de los A180d y B180d. La nueva cadena cinemática, que será un poco más contaminante con unas emisiones estimadas de 147 g/km de CO2, frente a los 129 g/km actuales, contribuirá a reducir la aceleración de 0 a 100 km/h del utilitario compacto de 10,5 a menos de 10 segundos.

¿Qué modelos Mercedes tienen motores Renault?

El motor 1.5 dCi (K9K*846) se utiliza en las clases A, B y CLA de Mercedes (como opción de 82 kW). Más de cien mil de estos motores se han vendido al grupo Mercedes/Daimler desde 2012. El motor 1.6 dCi (R9M*409) se utiliza en la clase C de Mercedes (como opción de 96 kW) desde 2014.

¿Por qué Mercedes utiliza motores Renault?

Debutó en el crossover Renault Scenic y en los utilitarios Megane en 2018 y también se utiliza en modelos Mercedes de tracción delantera como el Clase A. El motor se considera clave para reducir las emisiones de las flotas tras la caída de las ventas de diésel, especialmente en los coches pequeños y medianos.

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Mercedes clase a renault motor review

La séptima temporada híbrida de Fórmula 1 recuerda a la primera, ya que la serie ha vuelto a convertirse en una fórmula de motores. Cualquiera con motor Mercedes pilota en la frontera y las diferencias de unidades de potencia vuelven a ser flagrantes.

Desde la tecnología híbrida, el panorama cambió. De repente, la aerodinámica ya no era la clave, sino el rendimiento del motor. Casi como en los años 60 o 20 años más tarde en la era turbo. En 2014 la potencia determinó el orden y Mercedes fue ampliamente superior.

En retrospectiva, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, admite: “En 2014 teníamos más de 80 CV menos que Mercedes”. Se dice que Renault tenía 50 CV. Mercedes dio con todo en el muro en el primer año híbrido, ganando 16 de 19 carreras. Los clientes también se beneficiaron de ello. Williams acabó tercero en la clasificación, McLaren quinto y Force India sexto.

En los años siguientes, Ferrari y Renault remontaron poco a poco. Solo Honda no obtuvo los mismos resultados durante mucho tiempo. A partir de 2017 como muy tarde, la aerodinámica volvió a determinar la clasificación. Entonces los rivales tuvieron que reconocer que Mercedes también construía ahora el mejor chasis. O tenía razón con su concepto de bajo empleo del vehículo. Las regulaciones aerodinámicas juegan a favor de la filosofía de Mercedes, porque cada vez es más difícil conducir atrás sin calarse.

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¿Qué coches utilizan motores Renault?

Altos cargos de Alpine han manifestado su disposición a añadir de nuevo un equipo cliente a sus filas, ya que uno de los principales beneficios sería un aumento significativo de los datos disponibles, con más coches acumulando kilómetros para proporcionar información más valiosa sobre el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia.

Williams, por su parte, ha sido propulsado por motores Mercedes desde que comenzó la era turbo híbrida en 2014, pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha sugerido que las Flechas Plateadas, “en un mundo ideal”, sólo tendrían dos equipos cliente en lugar de los tres que tienen actualmente en Williams, McLaren y Aston Martin.

Esto ha alimentado las especulaciones de que Williams podría ser el equipo que se alejara de Mercedes, pero Capito ha dicho que todavía queda mucho para que expire el acuerdo actual de la escudería con las Flechas Plateadas.

Williams ya ha sido motorizada por Renault, primero de 1989 a 1997 en una asociación que dio lugar a cuatro campeonatos de pilotos y cinco títulos de constructores, y luego una breve reunión en 2012 y 2013.

Qué coches Nissan tienen motores Renault

En 2020 Renault optó por retrasar la introducción de un nuevo motor hasta 2022, pero ahora esto les permite disponer de tiempo extra para desarrollar su próxima unidad de potencia, y podría inspirarse en el concepto utilizado por Mercedes.

En 2020, el fabricante tomó la decisión de retrasar la introducción de un nuevo motor hasta 2022, lo que significa que la unidad de potencia que monten en el Alpine de 2021 será una versión mejorada de la del año anterior. La ventaja de esto es que permitirá a Renault disponer de más tiempo para evaluar posibles cambios para la nueva unidad, y una de las ideas que se barajan es adoptar el diseño pionero de Mercedes, en el que los elementos del turbo y del compresor están divididos.

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Mercedes ha experimentado un gran éxito desde que introdujo el concepto al principio de la era turbo híbrida, y desde entonces otros han seguido su ejemplo, con Honda cambiando al diseño en 2017. También se ha especulado con que Ferrari está considerando el diseño para 2022.

Renault también está estudiando la idea. Esto se insinuó en las recientes imágenes que aparecieron de Fernando Alonso visitando las instalaciones de motores de Renault en Viry, con las imágenes que parecen mostrar la tubería de la caja de aire en una posición diferente a su lugar en el motor actual.