Donde se fabrican los autos renault

por | diciembre 13, 2022

Renault descubrir

Según la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles, en 2016 Renault era el noveno fabricante mundial de automóviles por volumen de producción[10]. En 2017, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se había convertido en el primer vendedor mundial de vehículos ligeros[11].

Con sede en Boulogne-Billancourt, cerca de París, el grupo Renault está formado por la marca homónima Renault y sus filiales Alpine, Renault Sport (Gordini), Automobile Dacia de Rumanía y Renault Samsung Motors de Corea del Sur[12][13] Renault tiene una participación del 43,4% con varios votos en Nissan de Japón[14], y solía tener una participación del 1,55% en Daimler AG de Alemania, que fue vendida a principios de 2021 para ayudarles a superar dificultades financieras. (Desde 2012, Renault fabrica motores para los automóviles Mercedes Clase A y Clase B de Daimler[15] y también participa plenamente en la fabricación de la furgoneta Mercedes-Benz Citan). Renault también posee las filiales RCI Banque (financiación de automóviles), Renault Retail Group (distribución de automóviles) y Motrio (piezas de automóviles). Renault tiene varias empresas conjuntas, como Oyak-Renault (Turquía) y Renault Pars (Irán). El Estado francés posee una participación del 15% en Renault[16].

¿Qué modelos Renault se fabrican en Rusia?

La planta Renault de Moscú fabricaba modelos como el Duster, el Kaptur y el Nissan Terrano para el mercado ruso y tenía capacidad para fabricar unos 180.000 coches al año.

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¿Quién fabrica los coches Renault?

Groupe Renault es una empresa internacional con raíces francesas y una historia que se remonta a más de 115 años. Presente en 128 países, diseña, fabrica y comercializa vehículos particulares y comerciales que se venden bajo tres marcas: Renault, Dacia y Renault Samsung Motors.

Renault france

En 2020, Renault fabricó alrededor de 1,5 millones de coches passager. Entre los diferentes modelos fabricados ese año, el Renault Clio fue el vehículo más producido, con más de 308.000 unidades nuevas. Los modelos Captur y Megane fueron los otros dos vehículos más fabricados por Renault en 2020. Renault es un fabricante francés de automóviles. Cada año la empresa produce varios modelos de vehículos.

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Renault India

Groupe Renault fabrica automóviles desde 1898. En la actualidad, es un grupo multimarca internacional que en 2019 ha vendido cerca de 3,8 millones de vehículos en 134 países, con 40 centros de producción, 12.700 puntos de venta y más de 180.000 empleados. Para hacer frente a los grandes retos tecnológicos del futuro y continuar al mismo tiempo con su estrategia de crecimiento rentable, Groupe Renault se centra en la expansión internacional. Para ello, aprovecha las sinergias de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), los vehículos eléctricos y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors.

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Comentarios

La Alianza Renault-Nissan ha confirmado el lanzamiento de un nuevo proyecto de fabricación en Sudáfrica. La planta de fabricación de Nissan en Rosslyn ha sido identificada por su potencial para maximizar las sinergias entre Renault y Nissan.

Con este proyecto de fabricación, los dos grupos reafirman su compromiso con Sudáfrica. Renault y Nissan van a invertir 1.000 millones de rands (80 millones de euros) en el proyecto para adaptar dos coches al mercado sudafricano (por ejemplo, el volante a la derecha), preparar la planta y desarrollar la cadena de suministro local de componentes y accesorios. La producción actual de la planta es de 40.000 unidades al año. Gracias a la inversión, aumentará a 68.000 unidades en 2009. La tasa de integración local será del 25% al inicio de la producción y aumentará gradualmente después. La producción se venderá inicialmente en el mercado local.

La producción del nuevo Nissan Pickup de media tonelada NP200 sigue al final de la producción de 1400 Bakkies. “Nissan se ha forjado una formidable reputación en el segmento de los vehículos comerciales ligeros (LCV) del mercado y la retirada del legendario 1400 Bakkie no debe considerarse como el final, sino más bien como el principio de una era”, ha subrayado el Director General de Nissan Sudáfrica, Mike Whitfield, quien ha afirmado que Nissan Sudáfrica está decidida a mantener su reputación en el sector.

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