Que tan bueno es el renault clio

por | diciembre 14, 2022

Renault clio híbrido

“A pesar de ser uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, Renault ha tenido problemas para encontrar un éxito de ventas constante en el mercado australiano, y el Renault Clio es un buen ejemplo. Tras varias generaciones, incluidas varias variantes de altas prestaciones muy bien consideradas, el Clio se convirtió en otra víctima del declive de las ventas de coches ligeros cuando abandonó el mercado australiano a mediados de 2020. La última iteración del Clio compacto de tracción delantera incluía una versión Fórmula Edition a partir de 13.300 dólares, mientras que variantes como el Clio Intens costaban 24.310 dólares. El Clio se ofrecía localmente con un motor turbo de tres cilindros y 900 cc, un motor de cuatro cilindros y 1,2 litros y, en el RS200 orientado a las prestaciones, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros. “Este vehículo también se conoce como Renault Lutecia (Japón).

El Renault Clio tiene un interior muy peculiar. Como muestran estas imágenes, su amplio salpicadero está salpicado por una consola central “flotante” que no sólo alberga la pantalla táctil del sistema multimedia, las salidas de aire y los mandos del climatizador, sino que está rodeada de molduras negras brillantes. El cuero puede ser manual, por supuesto, pero no es lo mejor.

Renault clio automatico

ReviewEl Renault Clio ha estado con nosotros de una forma u otra desde 1990, cuando el modelo original fue lanzado por primera vez. Desde entonces, el popular supermini ha pasado por cinco generaciones, con el modelo actual lanzado en 2019. Con más de 15 millones de ventas desde su lanzamiento, el Renault Clio es el coche francés más vendido de todos los tiempos. También sigue siendo uno de los coches nuevos más populares de Europa, y el mayor vendedor de Renault en el Reino Unido.Además de los modelos regulares y cotidianos que constituyen la mayoría de las ventas de Clio, Renault también ha producido una serie de Clios de alto rendimiento durante su vida útil. El Clio Williams original salió al mercado en 1993 y se ha convertido en un clásico moderno. Otro Clio rápido e icónico fue el Renault Sport Clio V6, basado en el modelo de segunda generación. Pero aunque el Clio sea uno de los utilitarios más modernos del mercado, siempre ha tenido dificultades para seguir el ritmo de Ford Fiesta y Volkswagen Polo en términos de popularidad y atractivo. Eso es algo que Renault está haciendo un buen trabajo para cambiar en este nuevo coche…

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A la venta en el Reino Unido desde finales de 2012 hasta principios de 2019, la cuarta generación del Renault Clio es un hatchback compacto de cinco puertas construido sobre la misma plataforma que el más pequeño Renault Zoe. Fue sustituido por el actual Clio de quinta generación en 2019.

Rivalizando con otros superminis convencionales como el Ford Fiesta, el Vauxhall Corsa y el Volkswagen Polo, el Clio de cuarta generación estaba disponible como modelo de gasolina, diésel o híbrido, con cajas de cambios manuales y automáticas disponibles.

Esta versión del Clio tiene un habitáculo más espacioso que su predecesor gracias a su mayor distancia entre ejes. A mediados de 2016, el utilitario recibió un ligero lavado de cara de mitad de vida, que consistió en retoques de estilo exterior, nuevos detalles y funciones de tapicería interior, actualizaciones de infoentretenimiento y la incorporación de faros LED.

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Existe una versión de altas prestaciones denominada Renault Clio R.S., pero pronto le dedicaremos una página específica. El Renault Clio también se vendió como familiar en otros países europeos, pero esta versión no se comercializó en el Reino Unido.

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La fórmula del Clio, un utilitario atractivo y práctico, lleva más de 30 años cosechando un enorme éxito, y el coche urbano de Renault encabeza regularmente las listas de los más vendidos en toda Europa. Para esta última generación, la tentación de Renault de ajustar la receta del Clio seguramente nunca ha sido mayor, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo del cambio tecnológico y la insaciable demanda de los consumidores de un estilo crossover. Sin embargo, el Mk5 es, inteligentemente, a la vez totalmente familiar y una profunda revisión.

El estilo es un verdadero asunto de nip/tuck, tomando el ya bastante bonito Mk4 (con nosotros desde 2012 hasta 2019) y haciéndolo más cohesivo aunque ligeramente más anónimo. Cambios en la plataforma, los motores y las transmisiones, por no hablar de un interior radicalmente renovado con una tecnología muy mejorada, pero el Clio sigue cumpliendo el mismo cometido: es lo mismo, pero mejor.

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Renault ha resistido la tentación de dejar que las proporciones del Clio deriven hacia el territorio de los crossover modestos: el nuevo Captur satisface ese deseo. Y, aunque ahora hay un híbrido y algo de tecnología inteligente, la nueva gama Clio es en el fondo una evolución sustancial y muy bien ejecutada del supermini más popular de Europa. Desde 1980 se han vendido 15 millones de unidades en todo el mundo, es decir, una por minuto, y no es el tipo de éxito que se quiere poner en peligro.