Cuando empezo renault en f1

por | diciembre 15, 2022

Lotus f1

Ha ocurrido dos años más tarde de lo previsto, pero la Fórmula Renault Eurocup ha dejado de existir oficialmente tras las carreras de Paul Ricard del pasado fin de semana. ¿Qué significa esto para el futuro de FRenault, y qué hacer con su pasado?

La historia completa de la Fórmula Renault se remonta 50 años atrás, a 1971, cuando la FRenault francesa sustituyó a la Fórmula Francia. Mantuvo la fórmula de chasis abierto de esa serie, pero con todos los diseños teniendo que montar un motor Renault específico, y corrió una temporada inaugural de 22 carreras que incluía tres sedes del Gran Premio de Francia.

Pilotos de Alpine, Martini y Tecno ganaron carreras ese año, y fue Michel Leclere quien ganó la primera carrera en Albi y luego el título con un chasis Alpine. Una relación que había comenzado con la marca en Francia continuó en FRenault y luego en la Fórmula 3 francesa, donde Leclere fue campeón en 1972, y permaneció con Alpine cuando pasó a la Fórmula 2.

Alpine fue influyente al principio de la vida de FRenault, y en la participación de Renault en todos los niveles de monoplazas en la década de 1970, y su influencia ha regresado en 2020, ya que el equipo Renault de Fórmula 1 cambia de marca a Alpine para el próximo año. Este fue uno de los factores que aceleraron la fusión de la Eurocup, que se disputa desde 1991, con su rival regional de F3, el Campeonato de Europa de Fórmula Regional, para el próximo año. En la nueva era del FREC, los motores Renault se utilizarán con una insignia Alpine.

¿Cuándo se prohibió a Renault participar en la F1?

La reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor se celebró el 21 de septiembre de 2009 en París. Tras una audiencia de noventa minutos, el consejo impuso una descalificación a Renault, suspendida durante dos años.

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¿Por qué se retiró a Renault de la F1?

Rossi dijo que el problema es que la F1 es un deporte centrado principalmente en el rendimiento deportivo, que en muchos aspectos no se alinea con las operaciones de los coches de calle de Renault. “La Fórmula 1 estaba tan alejada de nuestros productos comerciales que nos preguntábamos si realmente ayudaba a vender Clios o Meganes”, dijo Rossi.

¿Por qué Renault se convirtió en Alpine F1?

“Este cambio se produce en un momento clave de la trayectoria del equipo y del deporte”, afirmó. “Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Serán bazas en la preparación de los plazos de 2022”.

Equipo F1

De no haber sido por el patrocinio de Alpine, es muy probable que el grupo Renault no estuviera hoy en la Fórmula 1, según el nuevo director general de la escudería de Enstone, Laurent Rossi. “El pensamiento que había detrás de Renault y la F1 se cuestionaba constantemente dentro de la empresa, por diversas razones”, declaró Rossi, que dependerá directamente del director general de Renault, Luca de Meo, al medio francés outledt Auto Hebdo. “Cada vez que teníamos problemas y había que recortar gastos, la dirección se preguntaba qué valía el proyecto, y eso tiene sentido”.

“Cada tantos años nos planteábamos si participar en la Fórmula 1 merecía la pena “Rossi dijo que el problema es que la F1 es un deporte centrado principalmente en el rendimiento deportivo, que en muchos aspectos no se ajusta a las operaciones de Renault con coches de calle. “La Fórmula 1 estaba tan alejada de nuestros productos comerciales que nos preguntábamos si realmente ayudaba a vender Clios o Meganes”, dijo Rossi. “Alpine y la Fórmula 1 es una combinación mucho más lógica. La marca sabrá aprovechar muy bien la atención de los medios de comunicación” (con) 23 Grandes Premios y 500 millones de personas viendo el logotipo cada dos semanas, eso sin duda dará sus frutos. Sobre todo si estamos en buena compañía con Aston Martin, Mercedes, McLaren y Ferrari”.

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Pilotos Renault f1 2022

Director técnico: Andre de Cortanze (1977-1978), Michel Tetu (1979-1984), Bernard Touret (1985), Mike Gascoyne (2001-2003), Bob Bell (Oct 2003-Sep 2009), Nick Chester (Ene 2016-2019), Pat Fry (Feb 2020-Dic 2020)

Director Técnico Motor: Rob White (abr 2005-…), Rémi Taffin (ene 2016-2020)Renault empezó a fabricar coches de carreras en 1899 y ganó el primer Gran Premio en 1906. Después de establecerse como el principal fabricante de automóviles de Francia, se creó una división deportiva para las carreras de coches deportivos con el Alpine-Renault.

A muchos observadores les sorprendió la decisión de Renault de entrar en la Fórmula por los riesgos de fracaso que implicaba. Su elección de motor también fue sorprendente. En el momento de la llegada de Renault a la escena, el deporte se corría bajo la fórmula de 3 litros. Sin embargo, la alternativa de un motor sobrealimentado de 1,5 litros nunca se había eliminado del reglamento y Renault optó por ella, basándose en su experiencia con los turbos en sus coches deportivos.

Equipo Renault de F1

El nuevo coche de Acura para el IMSA SportsCar Championship se ha beneficiado de los conocimientos de Honda en Fórmula 1 sobre sistemas de propulsión híbridos, que es una de las razones por las que su ARX-06 hace un “ruido raro” al frenar.

OPINIÓN: Fernando Alonso se dirige a Aston Martin habiendo realizado una mejor campaña que la primera de su regreso a Alpine, aunque los resultados no lo reflejen. Pero después de que hable de sentirse cerca del nivel de algunas de sus temporadas más famosas en Fórmula 1 antes de cambiar el azul por el verde, merece la pena valorar tales afirmaciones simplemente por su valor para la F1

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OPINIÓN: Puede que Andrea Stella no haya sido un nombre que se haya barajado como posible director de equipo para 2023. Pero los movimientos de choque entre el personal directivo de los equipos de Fórmula 1 en los últimos días han llevado al tranquilo Stella a tomar las riendas de McLaren tras la salida de Andreas Seidl a Sauber. Sin embargo, en lo que respecta a McLaren, era el único hombre para el trabajo.

OPINIÓN: Un año después del final más controvertido de una temporada de Fórmula 1 en una generación, algunos habrían olvidado en silencio el partido decisivo por el título de Abu Dhabi 2021. Pero siempre merecerá la pena revisitarlo por muchas razones, entre ellas por el impacto que tuvo en la leyenda de Lewis Hamilton, que alimentó su historia de 2022 y que probablemente alimentará el resto de su carrera.