Agua dentro del coche cuando llueve renault clio

por | febrero 3, 2023
Agua dentro del coche cuando llueve renault clio

Atasco en el desagüe del vierteaguas renault scenic

Aparcando cuesta abajo, podemos mantener la humedad en la parte delantera, pero aparcando al revés se mojan las alfombrillas traseras. Al aparcar cuesta abajo nunca se moja la parte trasera, sólo se desplaza hacia allí debido a la gravedad si el coche se pone cuesta arriba más tarde. La humedad tiende a estar en el espacio para los pies del conductor, pero de vez en cuando también en el lado del pasajero. A veces el agua ha llegado a media pulgada de profundidad.

Después de darle muchas vueltas a la cabeza e investigar, parece que el agua entra por el conducto del calefactor del suelo, y no importa lo que haya encontrado y hecho, la lluvia sigue entrando. Si la lluvia es suave, no hay problema, pero si es fuerte, entra.

Los síntomas eran como los tuyos, no notamos que el techo se empapara en mucho tiempo. Una cantidad sorprendente de agua corre por el pilar y aparece en el espacio para los pies, en uno de ellos tuve que sacar las alfombras y la capa inferior para secar.

Lamentablemente, dudo que sean los desagües del techo solar. Los desagües bajan por los pilares B y si abro el techo solar, puedo verter agua en la zona de la junta y ver como el agua sale al suelo. Además, cuando el espacio para los pies está seco y entra la lluvia, parece que se ha escurrido por la moqueta desde la consola central hasta la parte delantera del suelo.

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Lo primero que tienes que identificar es cuándo se produce.  ¿Es después de llover, cuando el coche está aparcado en una pendiente? Identificar el momento puede reducir la causa. Si gotea incluso cuando no ha llovido, es que proviene de alguna parte del coche. Si sólo ocurre cuando el coche está en una pendiente, probablemente se trate de una junta o de un tubo de drenaje obstruido…

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Los filtros de polen de algunos coches se instalan en el compartimento del motor, justo delante del parabrisas; en algunos modelos, suelen tener fugas si no se instalan correctamente y se fija bien la tapa. Si la junta está dañada, sustitúyala.

Detrás de la tarjeta de la puerta hay una membrana, normalmente una lámina de polietileno o espuma fina. El agua puede entrar en el cuerpo de la puerta cuando llueve, y generalmente drena por los agujeros de la parte inferior de la puerta. Pero si la membrana se rompe o desgarra, el agua puede correr por ella y empapar la tarjeta de la puerta.

Si se forma un charco de agua en el espacio para los pies, comprueba si la parte inferior de la puerta está húmeda o presenta manchas de agua. Si es así, retire la tarjeta de la puerta y compruebe el estado de la membrana. Las carcasas de las puertas (o paneles embellecedores interiores) se fijan mediante clips y tornillos. Utilice cinta impermeable para reparar cualquier desgarro.

Renault scenic agua en los pies

He tenido mi buena ración de motores de material de cacharro, pero nunca he conocido uno tan intolerante a la lluvia como mi último coche.    Compré un Clio de “un solo propietario” por no mucho dinero, como un truco para ir al trabajo.    El coche era muy honesto.    Me dijo honestamente que no se le había hecho mucho mantenimiento en los últimos tiempos.

De todos modos, 60 libras más o menos en el servicio y piezas de mantenimiento más tarde y la máquina 120K millas respondió bien, el problema era, que necesitaba un chubasquero y botas de goma para conducirlo, se filtró tanto.    Mi Austin Mini de 1983 era más resistente al agua, así de malo era.

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Después de buscar un poco en Google, descubrí que el clásico fallo de Renault con las juntas del techo solar había afectado a mi coche, pero ese no era el final de mis problemas.    Las dos juntas de la tarjeta de la puerta (la junta entre la tarjeta de la puerta y el metal) habían fallado.    Un rollo de cinta adhesiva de 6,99 euros solucionó las fugas del techo solar y de la tarjeta de la puerta.

Sin embargo, cuando llovía mucho, seguía necesitando botas de agua para conducir.    Esta fuga fue finalmente rastreada a un agujero de drenaje oculto, enterrado profundamente dentro de la zona del mamparo / scuttle.    Algunos vídeos en YouTube mencionan esto, pero pensé que todavía era digno de vídeo para cubrir de nuevo con el mecanismo del limpiaparabrisas y el ventilador de la calefacción eliminado para ver el drenaje con mayor claridad, con la esperanza de que podría ayudar a otros propietarios de Clio Mk2 con pie de atleta perpetua.

Renault megane sonido de chapoteo del agua

Los ruidos de chapoteo en el habitáculo del Renault Clio no deben ignorarse. Si el ruido se debe a la acumulación de agua en algún lugar, puede provocar el crecimiento de bacterias no deseadas como el moho, que puede causar olor a humedad en su vehículo.

Cuando enciende el sistema de aire acondicionado en su Clio, la humedad se desarrolla a lo largo de la bobina del evaporador y luego gotea hacia abajo en una bandeja de drenaje de condensado, que luego gotea debajo del vehículo. Si el desagüe está obstruido o no drena correctamente, el agua se acumulará en la bandeja y producirá un sonido de chapoteo cuando el vehículo esté en movimiento.

El agua estancada en la bandeja de condensado del evaporador se convierte en un caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de moho y también puede causar que el agua gotee en el piso de su Renault Clio. Cuando el aire acondicionado está en funcionamiento, el aire pasa a través de la zona del evaporador y si hay crecimiento de moho, el aire de las rejillas de ventilación del aire acondicionado olerá mal. Inhalar estos desagradables olores a moho no sólo es irritante, respirar las microscópicas esporas de moho en el aire puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles; como estornudos, secreción nasal, ojos rojos, náuseas y erupciones en la piel.

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