Cuando se fabricara el nuevo renault 4l

por | febrero 10, 2023
Cuando se fabricara el nuevo renault 4l

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Renault ha confirmado que fabricará un nuevo coche eléctrico pequeño llamado 4ever utilizando piezas desmenuzadas del próximo Renault 5 EV. Será uno de los siete nuevos coches eléctricos de Renault que se lanzarán de aquí a 2025.

La imagen sugiere que habrá dos versiones del nuevo Renault 4ever: un SUV tipo crossover y un modelo más compacto tipo furgoneta. Se espera que ambas versiones sean más grandes que el Renault 5, que aparece en la esquina inferior izquierda de la imagen.

Si te gusta el llamativo estilo retro del Renault 5, estás de suerte. Renault sólo ha publicado unas pocas imágenes que muestran el diseño del nuevo coche, pero parece que el nuevo 4ever se inspirará en el clásico Renault 4.

Sin embargo, el nuevo Renault 4ever estará muy actualizado. Utilizará las mismas bases que el nuevo Reunault 5 (que Renault denomina plataforma CMF-BEV), lo que significa que probablemente utilizará el mismo motor eléctrico y que debería tener una autonomía de unos 250 kilómetros.

El Renault Zoe actual cuesta unos 30.000 euros, antes de tener en cuenta la subvención del Gobierno de 2.500 euros para coches enchufables. El nuevo Renault 5 costará unos 27.500 euros sin contar la subvención.

¿Cuándo dejaron de fabricar el Renault 4?

La producción de Renault cesó en 1976. En Irlanda, el coche se fabricó por primera vez en una planta establecida en 1962 en Naas, y la producción se trasladó a una nueva fábrica establecida en Wexford en 1972, producción que se mantuvo hasta 1984.

¿Cuándo se fabricó el 4L?

El Renault 4L, pronunciado “Quatrelle” en francés y también conocido como Renault 4, es uno de los coches más longevos de la historia, con una producción de 33 años, entre 1961 y 1994. En ese periodo se vendieron ocho millones de unidades y se fabricó en 28 países diferentes.

Renault 4 TL (1979) – Conducción POV

El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle” en francés), es un pequeño coche económico producido por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1961 y 1994. Aunque el Renault 4 se comercializó como una ranchera corta, su voladizo trasero mínimo y su única apertura trasera con bisagra superior lo convirtieron en el primer coche con portón trasero producido en serie, así como en el primer coche familiar de tracción delantera producido por Renault[nb 1].

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El coche se lanzó en un momento en que varias décadas de estancamiento económico estaban dando paso a una creciente prosperidad y a un aumento de la propiedad de automóviles en Francia. El primer millón de coches se fabricaron el 1 de febrero de 1966, menos de cuatro años y medio después del lanzamiento;[6] finalmente se construyeron más de ocho millones, lo que convirtió al Renault 4 en un éxito comercial debido al momento de su introducción y a los méritos de su diseño. A principios de 2020, los 33 años de producción del Renault 4 se contabilizaron como la decimoséptima generación de coches más longeva de la historia[7].

Renault lanzó el Renault 3 y el Renault 4 simultáneamente en julio de 1961[8]. Los coches compartían la misma carrocería y la mayoría de los componentes mecánicos, pero el R3 tenía una versión de 603 cc del motor, mientras que el R4 contaba con un motor de 747 cc.[4] Esto situaba al R3 en la clase de tributación 3CV, mientras que el R4 estaba en la clase 4CV. [Según Renault, la potencia máxima era de 22,5 CV para el R3 y de 26,5 o 32 CV para el R4, dependiendo del nivel de precio y del tipo de carburador instalado[4]. Inicialmente, las versiones básicas del R3 y el R4 venían con un grueso montante en forma de C detrás de cada una de las puertas traseras. El cristal trasero era una opción de 400 francos para el R4 básico. La visibilidad adicional aumentaba el peso del vehículo, pero estas ventanillas pronto se convirtieron en estándar para todos los R4[4].

El nuevo 4 renunciará al motor de combustión

Varios iconos del automóvil regresan esta década a medida que la industria automovilística da el salto a los vehículos eléctricos. El Ford Bronco, el Renault 5, el Hyundai Pony, el MG B (Cyberster), el MINI Traveller, el VW Bulli/Bus (y posiblemente el VW Beetle y el VW Thing/181) son algunos ejemplos.

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En el marco de su nuevo plan estratégico “Renaulution”, centrado en los vehículos eléctricos, el Grupo Renault anunció el renacimiento del pequeño Renault 5 y confirmó que se lanzaría a principios de 2024. Poco después, el Renault 4 volvería al mercado.

En el evento Renault eWays ElectroPop, celebrado el 30 de junio de 2021, Luca de Meo, Director General del Grupo Renault, no llegó a confirmar explícitamente el lanzamiento de un Renault 4 eléctrico puro. Con una foto y un vídeo en la pantalla que tenía detrás, se refirió a la nueva generación del Renault 4:

El Renault 4, el “Blue-jean car” producido entre 1961 y 1992, reaparecerá como un pequeño crossover eléctrico. La próxima generación de 4 y 5 es el doble enfoque de Renault para crear una posición dominante en el mercado de coches eléctricos del segmento B. El nuevo Renault 5 sería un modelo tipo hatchback, mientras que el nuevo 4 sería un derivado robusto con genes de crossover para un amplio atractivo. Renault diferenciaría suficientemente el aspecto y la forma para evitar una canibalización significativa.

REVELADO EL NUEVO RENAULT 4 EVER TROPHY 2025

Renault ha llevado al Salón del Automóvil de París el “4EVER Trophy” totalmente eléctrico. Este concept-car de estilo todoterreno es un anticipo del SUV eléctrico compacto de serie de próxima aparición, con el que el fabricante francés espera revivir el Renault 4 en 2025.

Dice Renault: “El R4 es un coche que puede gustar a todo el mundo, y hoy queremos redescubrir esta dimensión universal a través de una reinterpretación moderna y eléctrica.” La idea había cobrado fuerza a principios de 2021.

La marca francesa vendió el Renault 4 unos ocho millones de veces entre los años 1960 y 1980. Como el original tenía fama de ser excepcionalmente fiable y duradero, el estudio apuesta también por un aspecto decididamente robusto. Los poderosos pasos de rueda ensanchados y los umbrales de todo el contorno son de plástico negro, lo que parece más propio de un utilitario y un todoterreno que de un coche urbano.

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Sin embargo, por las características de conducción conocidas, es más probable que el compacto E-SUV se encuentre en centros urbanos que en el vasto desierto o en escarpadas montañas. No hay tracción a las cuatro ruedas; el motor síncrono tiene una potencia de 100 kW. Es poco probable que la batería de iones de litio, con un contenido energético de 42 kWh, ofrezca valores máximos de autonomía, dada la aerodinámica más bien deficiente, aunque Renault no lo afirma en el estudio. Sin embargo, los 42 kWh podrían ofrecer una perspectiva realista para el próximo modelo de producción (al menos en la base).