Cambiar manguera gasolina que va alos inyectores renault laguna

por | diciembre 13, 2022
Cambiar manguera gasolina que va alos inyectores renault laguna

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El Renault Laguna es un coche familiar grande que fue fabricado y comercializado por Renault durante 21 años en tres estilos de carrocería: hatchback, coupé y familiar. La primera generación del Laguna se lanzó en 1994, la segunda en 2000 y la tercera desde octubre de 2007 hasta 2015.

Los modelos de pasajeros Renault de producción no están relacionados con el concept car del mismo nombre, el Laguna, un roadster biplaza presentado por el fabricante de automóviles durante el Salón del Automóvil de París de 1990.[1] El nombre también fue utilizado anteriormente de 1973 a 1976 por Chevrolet, para un modelo Chevelle de gama alta, el Chevrolet Chevelle Laguna.

Con el desarrollo en marcha desde 1987, el trabajo de diseño bajo la dirección de Patrick Le Quément comenzó en 1988, con la aprobación del diseño final en marzo de 1989 y la congelación del diseño a principios de 1990. Las pruebas en carretera comenzaron en 1991 y continuaron hasta 1993. La primera generación del Renault Laguna se presentó en noviembre de 1993 y se lanzó en enero de 1994, como sustituto del Renault 21, inicialmente sólo con portón trasero.

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Ahora que está listo para empezar, siga adelante y retire las cubiertas protectoras. Ellos sólo pop derecho fuera de lugar. Ahora debe ver los dos pernos que usted necesita quitar para que el carril del combustible consiga el acceso a los inyectores de combustible.

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Hay cuatro inyectores en cada lado que tienen pequeños seguros rojos unidos a los conectores. Tome su herramienta de selección y simplemente deslícelos hacia atrás hasta que hagan clic. En este punto, usted será capaz de pellizcar los lados del conector y tire de ella.

A continuación, tome su T30 Torx y sacar los dos tornillos de la barra de combustible. Utilice su taladro de impacto o trinquete con una extensión para hacer esto. A continuación, agarra la parte delantera del carril de combustible y el pop hacia arriba, que le da acceso a todos los inyectores. Una vez más, un poco de combustible puede salir. ¡Pero eso está bien, porque usted tomó el tiempo para asegurarse de que todo estaba refrigerado ya!

En cada inyector, hay un pequeño cuadrado de seguridad. Tome su pico o un destornillador plano para tirar de él hacia atrás y quitarlo. Tenga cuidado de no dejarlo caer. A continuación, tome su trapo y colóquelo debajo del inyector trasero para absorber el combustible. Levante el carril del combustible hacia el trapo y saque el inyector trasero.

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Cómo sustituir la bomba de combustible de su Renault

La ECU es el cerebro de la operación. Utiliza las RPM del motor y las señales de diferentes sensores para medir el combustible. Lo hace diciendo a los inyectores de combustible cuándo y cuánto tiempo para disparar. La ECU a menudo controla otras funciones como la bomba de combustible y la sincronización del encendido.

Los sensores de O2 están situados en el tubo de escape, cerca del colector de escape. Miden la cantidad de oxígeno en el tubo de escape. Hay 2 tipos de sensores de O2, estándar y de banda ancha. Ambos indican a la ECU si la relación aire/combustible es correcta.

El sensor ECT suele estar situado cerca del termostato. Indica a la ECU cuando el motor está caliente. Un motor frío requiere más combustible y un ralentí más alto para facilitar el arranque. Cuando se calienta, la ECU puede encender el ventilador de refrigeración o avanzar la sincronización del encendido.

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El IAC está situado en el cuerpo del acelerador. Está controlado por la ECU. Proporciona el aire suficiente para que el motor mantenga el régimen de ralentí. Una válvula IAC proporciona aire mientras la hoja del acelerador permanece cerrada. Un actuador IAC abre físicamente la hoja del acelerador.