Cuando llegara a españa el renault megane sedan 2017

por | diciembre 15, 2022

Renault mégane wikipedia

BFB R.S. 280 Hatchback 5dr EDC 6sp 1.8T El Megane sedán y wagon de Renault, con tracción delantera, se unirán a la versión hatchback como parte de la gama a mediados de 2017, con el objetivo de causar una mayor impresión en el segmento de los coches pequeños frente al Toyota Corolla, Mazda3 y Hyundai i30. Hay dos motores: Un 1,2 litros de 97 kW/205 Nm en Life (con cambio manual de seis velocidades o automático DCT de doble embrague y siete velocidades), Zen y GT-Line sólo con DCT, y un potente 1,6 litros de 151 kW/280 Nm en los modelos GT. Todos los Meganes incluyen frenada de emergencia autónoma, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril y control de ángulo muerto, mientras que la función de aparcamiento automático y los faros LED son de serie a partir del modelo Intens. La garantía de cinco años/kilómetro ilimitado y la revisión de 12 meses/30.000 km a precio fijo también son de serie.

BFB R.S. 280 Hatchback 5dr EDC 6sp 1.8T El Megane berlina y el Megane wagon de Renault, con tracción delantera, se incorporan a la gama a mediados de 2017 con el objetivo de imponerse en el segmento de los coches pequeños frente al Toyota Corolla, el Mazda3 y el Hyundai i30. Hay dos motores: Un 1,2 litros de 97 kW/205 Nm en Life (con cambio manual de seis velocidades o automático DCT de doble embrague y siete velocidades), Zen y GT-Line sólo con DCT, y un potente 1,6 litros de 151 kW/280 Nm en los modelos GT. Todos los Meganes incluyen frenada de emergencia autónoma, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril y control de ángulo muerto, mientras que la función de aparcamiento automático y los faros LED son de serie a partir del modelo Intens. La garantía de cinco años/kilómetro ilimitado y el servicio de mantenimiento de 12 meses/30.000 km a precio fijo también son de serie.

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¿Se ha dejado de fabricar el Renault Megane?

El Renault Megane RS tiene los días contados. Al utilitario de altas prestaciones de la marca francesa le queda poco más de un año antes de su desaparición oficial.

¿Dónde se fabrica el Renault Megane?

Construida en 1978, la planta de Palencia es la última unidad del Grupo Renault instalada en España. Fabrica el Mégane, vehículo emblemático de la marca Renault, y el SUV Kadjar.

¿Merece la pena comprar el Renault Megane?

Aunque Renault no logró terminar entre los dos primeros en el What Car? de 2017 vale la pena señalar que el Renault Megane lo hizo bastante bien, con una sólida puntuación global del 83%. Eso sugiere que debería ser una compra bastante fiable.

Renault mégane 1

Renault ha anunciado hoy la presentación de su nuevo modelo para el segmento C: la berlina Renault Megane.    El modelo se fabricará en la planta de Bursa (Turquía) a finales de este año.  La planta de Bursa se encargaba anteriormente de la producción del Renault Fluence, que data de 2008 y que debe ser sustituido, lo que da crédito a que el Megane Sedán será el sustituto del Fluence.

El nuevo coche se basará en la arquitectura de plataforma modular C/D Common Module Family (CMF), desarrollada conjuntamente en el marco de la asociación Renault-Nissan. Renault afirma que el empleo de la plataforma CMF dota al Megane Sedán de características y niveles de confort similares a los de coches más grandes del segmento D.

La silueta esculpida y las proporciones tensas de la carrocería representan la renovación del rostro familiar de Renault, con sus faros delanteros en forma de C. El techo panorámico de cristal crea el efecto de unir el parabrisas delantero y la luneta trasera. El maletero es impresionante, con 508 litros.

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En el interior, Renault ofrece el Megane Berlina con un contador digital TFT en color de 7 pulgadas, una tableta multimedia I-surface de 8,7 pulgadas modulada por el sistema de infoentretenimiento R-Link 2. La berlina Megane también se ha adaptado para incluir ayudas a la conducción como el Easy Park Assist, el Sistema Avanzado de Frenado de Urgencia y la Alerta de Cambio Involuntario de Carril.

Renault megane 3

Renault habría dado por concluida la producción del Megane con motor de combustión interna, dando paso al crossover totalmente eléctrico Megane E-Tech. De este modo, la serie compacta llegaría a su fin después de 27 años y cuatro generaciones desde que se introdujo en 1996 en sustitución del 19.

A lo largo de su historia, el pequeño modelo familiar se ha ofrecido en diversas carrocerías, como las tradicionales berlina de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, coupé, coupé convertible y familiar, además de los modelos R.S. de altas prestaciones.

Autocar informa de que las líneas de producción del Megane en España y en Turquía han dejado de fabricar coches nuevos, aunque Renault aún no lo ha confirmado. Otro factor contradictorio es que la empresa turca Karsan estaba planeando una producción de cinco años del Megane sedán en Turquía a partir de septiembre de 2022, tomando las riendas de Oyak Renault después de llegar a un acuerdo el año pasado.

En cualquier caso, aunque el informe sobre la muerte del Megane con motor de combustión interna sea cierto, se espera que el modelo compacto siga estando disponible en varios mercados mientras duren las existencias actuales. El mes pasado, Renault lanzó en Francia una serie de ediciones especiales E-Tech de sus modelos híbridos, entre ellos el viejo Megane en versión berlina y familiar.

Renault megane f

El Renault Mégane (pronunciación francesa: [meɡan]) es un coche familiar pequeño producido por el fabricante de automóviles francés Renault para el año modelo 1996, y fue el sucesor del Renault 19. El Mégane se ha ofrecido en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, berlina, coupé, descapotable y familiar en varios momentos de su vida, y tras haber pasado por cuatro generaciones, se encuentra ahora en su quinta encarnación.

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La primera generación se basó en gran medida en su predecesor, el 19, y utilizó versiones modificadas de su tren motriz y chasis. La segunda y tercera generaciones se basaron en la plataforma C de Renault-Nissan. La cuarta generación se basa en la plataforma CMF-CD, utilizada por el Renault Talisman y el Renault Scénic.

En noviembre de 1996, se presentó el monovolumen compacto Mégane Scénic, que utilizaba los mismos componentes mecánicos que el Mégane con portón trasero. En 2002, el Mégane entró en su segunda generación con un rediseño sustancial y fue elegido Coche Europeo del Año 2003, además de convertirse en el primer coche de su clase en recibir una calificación Euro NCAP de cinco estrellas.