Cuando presentan el mclaren renault

por | diciembre 13, 2022

Mclaren senna

El fabricante francés de automóviles Renault ha estado asociado a la Fórmula 1 como propietario de equipos y fabricante de motores durante varios periodos desde 1977[1] En 1977, la empresa entró en la Fórmula 1 como constructor, introduciendo el motor turbo en la Fórmula 1 con su motor EF1. En 1983, Renault comenzó a suministrar motores a otros equipos[2] Aunque el equipo Renault había ganado carreras, se retiró a finales de 1985[3] Los motores Renault siguieron corriendo hasta 1986.

Renault regresó a la Fórmula 1 en 1989 como fabricante de motores. Ganó cinco títulos de pilotos y seis de constructores entre 1992 y 1997 con Williams y Benetton, antes de poner fin a su participación en el equipo después de 1997, aunque sus motores siguieron utilizándose sin el respaldo del equipo hasta 2000.

En 2000, Renault adquirió el equipo de Fórmula Benetton con sede en Enstone (anteriormente Toleman)[4] Renault volvió a ser fabricante de motores de fábrica en 2001, y en 2002 el equipo con sede en Enstone pasó a llamarse Renault. El equipo ganó los campeonatos de pilotos y constructores de 2005 y 2006[5].

Grupo Mclaren

McLaren estrenó coche en un filming day en Navarra. Fernando Alonso fue el primero que condujo el nuevo MCL33. Hizo 50 km y se mostró positivo sobre las sensaciones con el coche. “Vienen buenos tiempos, ese es el mensaje”, dijo Alonso cuando se le pidió que diera un mensaje a los aficionados.  “Hemos luchado, hemos mantenido la motivación muy alta y el equipo es más fuerte ahora que hace tres años”.  “Lo que no te mata te hace más fuerte.  Los últimos años hacen un equipo muy unido, un equipo muy fuerte y veremos los primeros resultados este año.” Tras su tanda inicial en el coche, que fue a relativamente baja velocidad y con camiones con cámaras en pista, Alonso dijo que “me sentí muy bien”.

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“Todavía no tenemos todas las piezas aerodinámicas, es sólo un día de rodaje, no es el propósito averiguar el rendimiento todavía”, dijo Hulkenberg. “El coche está funcionando bien hasta ahora, todo va como la seda, así que eso es lo más importante hoy. El año pasado tuvimos unos entrenamientos invernales bastante complicados. Este año deberíamos estar mucho más preparados y ordenados que entonces”.

Mclaren artura

En las negociaciones para ampliar el acuerdo actual más allá de 2020, Renault propuso una relación reforzada entre los dos equipos, que les habría visto colaborando en varias áreas que el reglamento permite.

Abiteboul admite que Renault habría estado en una mejor posición en los próximos años si hubiera sido capaz de acordar el tipo de acuerdo que quería, trabajando estrechamente y compartiendo información con McLaren.

“Ahora mismo no hay nada entre nosotros y McLaren en este tipo de cosas, así que no hay cambios, no hay mejoras, pero tampoco hay degradación. Sólo tenemos que ponernos las pilas y seguir trabajando de la forma habitual”.

“Acepto que lo que estábamos proponiendo a McLaren era quizás un poco inusual, no necesariamente inusual, sino intentar ser un poco más abiertos de mente sobre la forma en que los equipos pueden cooperar. Tenemos el fantástico modelo de Haas y Ferrari, simplemente era un modelo diferente de colaboración entre dos equipos”.

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“Querían un proveedor, e indiscutiblemente Mercedes es un proveedor muy bueno, y tener un producto llave en mano, que se haría de acuerdo con los estándares de Mercedes, pero también con las especificaciones. Y McLaren sólo se centra en su chasis. Y eso tiene cierta lógica.

Mclaren p1

El nuevo McLaren tiene la carrocería casi totalmente naranja con las aletas traseras azules y el alerón delantero parcialmente azul y el contraste se resalta con detalles adicionales azules como los números del piloto y la aleta de la cubierta del motor.

La combinación de colores es similar a la utilizada por Alonso en las series Indy 500 de 2017 y más cercana a los colores originales de McLaren de finales de los 60, con los que empezaron a competir en Fórmula 1, frente a la combinación naranja, negro y blanco del año pasado.

El McLaren MCL33 se probará por primera vez esta tarde en la pista española de Navarra, donde el equipo llevará a cabo el primero de dos filming days para grabar material promocional durante no más de 100 kilómetros.

El nuevo coche continúa el concepto de su predecesor, con un morro, alerones delantero y trasero muy similares y un airbox muy estrecho por encima de la cabeza del piloto, pero también hay más aberturas laterales y más altas para que los refrigeradores, como los del nuevo Ferrari, tengan más espacio libre para el flujo de aire alrededor de su parte inferior.

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La complejidad continúa en la zona del suelo, que se recorta longitudinalmente casi hasta las ruedas traseras, y en la zona detrás de las ruedas delanteras McLaren ha continuado con una serie de aletas, alerones y rendijas que preparan el flujo de aire para esta zona clave al principio del suelo.