Cuanto pesa un renault megane 1500 110 cv

por | diciembre 14, 2022

Especificaciones Renault Megane Estate

El Renault Fluence es un sedán compacto producido por el fabricante de automóviles francés Renault. El coche fue producido hasta 2016 en la planta de Oyak-Renault en Bursa, Turquía. Se produjo hasta finales de 2018 en Santa Isabel, Argentina, para el mercado latinoamericano[1] Su versión eléctrica se sigue produciendo en Busan, Corea del Sur, para el mercado de Asia-Pacífico.

Hasta finales de 2008, la gama Mégane contaba con una variante berlina “tres cajas” con portón trasero, pero nunca fue un éxito de ventas y cuando, a finales de ese año, se presentó el Mégane III, no había ninguna versión con portón trasero disponible.

El hueco dejado en la gama por la supresión de la berlina del Mégane franco-español fue ocupado por el Fluence en mercados como Francia, Italia, Bélgica, Irlanda y, desde agosto de 2010, Alemania.

El Renault Fluence también lleva la marca Renault Samsung SM3. El Renault Samsung se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Seúl en abril de 2009, y el Renault Fluence rebautizado salió a la venta en noviembre de 2009. El modelo se ha ofrecido primero con dos motores de gasolina: un 1,6 litros de 110 CV (82 kW) y un dos litros de 140 CV (104 kW) que puede llevar una CVT opcional.

Renault megane 1.6 dci

Renault introduce tres nuevos motores Energy (post anterior) en su Mégane Collection 2012: el nuevo Energy TCE 115 di, turboalimentado y con inyección directa de gasolina; el Energy dCi 130; y el Energy dCi 110, con un consumo NEDC de 3,5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

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Se inyecta directamente en la cámara de combustión para optimizar la eficiencia, adaptando cuidadosamente la estrategia en función del uso del motor. El resultado es una mejor combustión y, en consecuencia, un menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

Este bloque de aluminio de 1.197 cc está preparado para sustituir al 1.6 16V y ofrece una potencia extra -de 5 CV a 115 CV (86 kw)- y un par máximo de 40 N-m a 190 N-m (140 lb-ft). Con el 90% del par disponible a partir de 1.500 rpm y en una amplia banda de revoluciones (entre 2.000 y 4.000 rpm), el motor de gasolina ofrece la flexibilidad y aceleración desde bajas revoluciones de un motor diésel.

Un sistema Stop&Start con arranque ultrarrápido también contribuye a reducir el consumo de combustible. En parado, el sistema detecta automáticamente la posición de cada pistón e inyecta combustible en el cilindro mejor situado. El rearranque es instantáneo. La energía recuperada por el sistema de recuperación de energía de deceleración/frenado se utiliza para recargar la batería y volver a arrancar el vehículo.

Renault megane capacidad del depósito de combustible

Voy a revelar algo de mí mismo aquí: solía ser propietario de un RenaultSport Clio. Así es como los puristas llaman a lo que ahora conocemos como Clio RS, y me encuentro constantemente corregido pero sin arrepentirme. Era un 172, un pequeño tres puertas con ruedas que parecían demasiado pequeñas, una posición de asiento extraña y un motor atmosférico de 2,0 litros con un gran par siempre que se le diera caña. Era un clásico y todavía se podían ver los vínculos con el Renault Clio Williams que marcó una época, ese Clio Mk 1 azul y dorado que nunca vimos en Australia y que redefinió el género. El Clio actual existe desde hace cuatro años e incluso conduje este Clio RS actual en su lanzamiento en 2013, memorable por la repentina lluvia torrencial que empapó el circuito y puso las cosas muy interesantes.Este Clio supuso un gran cambio con respecto a los coches anteriores: de caderas más delgadas, aspecto menos agresivo y con un motor turbo de 1,6 litros, carrocería de solo cinco puertas y (¡jolín!) sin cambio manual, solo la transmisión EDC de doble embrague de Renault. Fue un éxito, al menos entre los entusiastas. En aquel entonces era el amanecer de una edad de oro de los pequeños utilitarios. Pero eso fue entonces, esto es ahora. Con un pequeño aumento de potencia y un par de características añadidas, ¿está el envejecido RS todavía en el extremo puntiagudo?

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Renault megane generaciones

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Una de las grandes ventajas de conducir un coche durante un periodo de tiempo tan largo es que te da una idea real de cómo es el día a día de un modelo en particular. Descubres las cosas que te molestan, las funciones que te sorprenden por su utilidad y los fallos técnicos que pueden surgir de vez en cuando.

Durante su estancia con nosotros, el Megane ha tenido cuatro guardianes: yo mismo, los colaboradores habituales Guy Bird y Hugh Hunston, y nuestra editora de artículos, Rachel Boagey. Aunque con características demográficas completamente diferentes, los cuatro coincidimos en muchas cosas en lo que se refiere a los puntos fuertes y débiles del Megane.