1.6 sce problemas de motor
He tenido este coche desde nuevo y tienen sólo unos pocos problemas menores hasta hace unos 15 meses. El coche sólo ha hecho 23000 millas, 1600 millas en los últimos 2 años. Mi problema es el motor que se apaga al acelerar desde el ralentí. El fallo es intermitente y normalmente no ocurre en frío y se necesitan 4 o 5 millas antes de que se cale. No ocurre cuando se viaja por encima de 15 mph. Puede ir durante días sin ningún problema en absoluto, entonces podría cortar 3 o 4 veces en diez minutos.
Ocurre sobre todo al tirar lejos de ralentí en las ensambladuras, las rotondas etc. después de 2 o 3 metros el motor apaga para la mitad de un segundo o tan con todas las luces de la ignición que demuestran en el tablero de instrumentos, después enciende otra vez y después funciona como normal hasta que lo hace posiblemente en el punto que para siguiente. Sólo estoy haciendo 5-10 mph cuando sucede. También ocurre al parar y dar marcha atrás lentamente (por ejemplo, al entrar en un aparcamiento). Esta vez, como la marcha es tan lenta, se apaga pero no vuelve a arrancar. Los intentos de arrancar el motor acaban con el motor girando durante 1 o 2 segundos sin encenderse y luego el motor de arranque se para. Al intentar arrancar de nuevo el coche o vuelve a pasar lo mismo o el motor de arranque no gira en absoluto. He estado 5 o 6 minutos intentando volver a arrancar el coche. Hace poco se paró de nuevo mientras daba marcha atrás para aparcar en el arcén. Estaba bloqueando el tráfico, así que tuve que empujar el coche más adelante. Intenté arrancarlo de nuevo y se encendió a la primera.
Coche Clio
El nuevo motor SCe de 1 litro y 3 cilindros y 12 válvulas incorpora innovaciones como el DOHC (doble árbol de levas en cabeza, uno acciona las válvulas de admisión y el otro las de escape), una tecnología pionera entre los propulsores de entrada de gama. El motor de aluminio es 20 kg más ligero que su predecesor. El motor SCe de 1,6 litros y 4 cilindros y 16 válvulas incorpora un doble árbol de levas en cabeza que acciona las válvulas de admisión, inyectores de combustible montados en la culata y otras novedades que garantizan un alto nivel de eficiencia y rendimiento. También es un motor totalmente de aluminio y 30 kg más ligero que su predecesor.
El motor 1.6 SCe también viene con el sistema Stop&Start que apaga y vuelve a arrancar automáticamente el motor para reducir el tiempo que el motor pasa al ralentí en los semáforos, por ejemplo. Generalizado en los modelos de gama alta, garantiza hasta un 5% de ahorro de combustible y ahora está disponible en el Sandero y el Logan. Los modelos equipados con la transmisión manual automatizada Easy’R incorporan ahora el programa electrónico de estabilidad (ESP) y el asistente de arranque en pendiente (HSA) para mejorar la seguridad.
Renault clio peso
Es una sorpresa descubrir que el Renault Clio es el supermini más vendido en Europa… A pesar del éxito del Renault, aquí en el Reino Unido, si queremos madurez en un paquete de proporciones manejables, tendemos a buscar el Volkswagen Polo. Y si queremos algo realmente bueno de conducir, últimamente nos decantamos por el Ford Fiesta, que es nada menos que un fenómeno de ventas y fácilmente la referencia dinámica de su clase.
Pero no siempre fue así. El historial de Renault de ofrecer utilitarios divertidos y con carácter a pesar de su escasa potencia se remonta a décadas atrás, y sólo recientemente ha perdido protagonismo.
El Clio Mk5 tiene una ergonomía primaria muy poco francesa: un asiento bajo, un volante erguido con un amplio margen de ajuste, pedales bien situados y una palanca de cambios perfectamente ubicada. Es un avance muy bienvenido. Matt SaundersEditor de pruebas en carretera
Y sólo en el Reino Unido, al menos comercialmente, porque si tomamos Europa en su conjunto, el último Renault Clio superó en ventas a ambos rivales, incluso el año pasado, cuando el mundo sabía que un modelo totalmente nuevo era inminente.
Renault clio wikipédia
UMBRALES, INTERSECCIONES Y callejones sin salida: no hay nada que impulse mejor la reinvención. Cuando los responsables de Renault se dieron cuenta de que la empresa francesa se dirigía, al menos estilísticamente, hacia un callejón sin salida, era inevitable una reorganización del diseño. Laurens Van Den Acker, el rey de los prototipos de Mazda, se encargó de idear una nueva dirección de diseño para Renault, que se inició con una serie de prototipos aclamados por todos, empezando por el impresionante DeZir. Ahora, sólo dos años después, llega el Clio 4, que representa los primeros frutos de producción del gran plan del holandés. Pero no es sólo una revolución de estilo. Aunque el Clio, de vital importancia, inaugura la nueva cara de Renault, también lanza una nueva generación de tecnología a bordo y una gama de propulsores turboalimentados totalmente nuevos con unas cifras impresionantes. Pero, como siempre, la prueba, el postre, etcétera. Así que…
Dos días antes de la gran presentación pública del Clio 4 en el Salón del Automóvil de París, me encuentro en las colinas de la Toscana. Hace unos instantes, lo he aparcado en un arcén y, tras contemplar el Elíseo del gladiador Máximo, lo he inspeccionado a fondo. Es imposible no fijarse en la insignia de diamante del Cullinan, unida con fluidez a los enormes faros por una rejilla negra. Es un rostro audaz y seguro que gustará a muchos. Los flancos son mucho más esculturales que antes, con los tiradores de las puertas traseras ocultos que crean una sensación casi coupé, que Renault cree que niega la necesidad de una versión de tres puertas esta vez. En la parte trasera también hay cambios, con una ventanilla más pequeña, líneas de pliegue más marcadas, un difusor ondulado y faros similares a los del Mazda2. Definitivamente atractivo, pero si crea el deseo instantáneo que Renault espera es discutible. (En la barra lateral de diseño encontrarás las opiniones de Van Den Acker, que nos muestra el nuevo Clio en el impresionante stand de Renault en París).