Renault Laguna III opinión de los compradores
El nuevo Renault Laguna de entrada al segmento medio es más grande que su predecesor, pero también más ligero. A pesar de ello, el nuevo Laguna sigue ofreciendo una seguridad de última generación y mejora el NVH y la potencia del motor de su predecesor.
El nuevo coche, probado en condiciones climáticas adversas en Australia antes de su lanzamiento internacional y fabricado según la norma de calidad ISO14001, se introducirá en Australia en dos fases. Este mes se lanzarán dos variantes liftback diésel/auto, a las que seguirán en septiembre el liftback diésel manual, una carrocería wagon y un motor turbo de gasolina.
Con respecto al precio del coche sustituido, la tercera generación del Laguna empieza en 44.490 dólares para el Laguna Expression con motor turbodiésel common-rail de 2,0 litros y cambio automático de seis velocidades. La variante estrella es el Laguna Privilege con la misma transmisión y un precio de 50.690 dólares. Sólo hay disponible una opción de fábrica, el techo solar, que cuesta 2.000 dólares.
Con una potencia de 110 kW a 4.000 rpm y un par máximo de 340 Nm a 2.000 rpm, el nuevo motor consume sólo 7,0 l/100 km en ciclo combinado (con el coche) y emite 185 g/km de CO2. El consumo de la variante manual, aún por estrenar, es de 6,0 l/100 km.
Renault Laguna – ¿Qué coche?
La nueva versión diésel de 2,0 litros y 175 CV (127 kW) incorpora un filtro de partículas autorregenerable. (El aumento de potencia convierte al 2.0 litros en el diésel más potente de su cilindrada.
Más de 260 lb de par al ralentí. Y no sólo eso, sino que el motor rinde 87 CV/l… unos tiempos impresionantes para un diésel. 40 mpg cylce combinado. Wow. ¿Cuándo podremos tener motores como este en los EE.UU.?
M’sia es bastante anal sobre los coches de importacion, fuertes impuestos contra los coches de importacion, exencion de impuestos para los coches locales. Por lo tanto, el costo ligeramente extra para un motor diesel mas el impuesto de importacion, esto se traduce en un BMW o Merc equivalente.
los turismos diesel son cada dia mas dificiles de vender debido a la estricta regulacion del aire, especialmente en los estados CARB. hasta que los burrocratas de CARB y similares no empiecen a considerar el CO2 mas problematico que una molécula de NOx, continuaran prohibiendo el diesel. es realmente de mente pequeña y miope por su parte hacer esto.
Renault Laguna III 2.0 DCI [Velocidad máxima] [NO LIMIT AUTOBAHN]
Su ahorro de combustible medido con el sistema de pruebas anterior era de 31 – 67 mpg. Sin embargo, es menos probable que estas cifras se alcancen en la conducción real, por lo que nunca deben compararse con las mpg de otro coche que se hayan medido con el nuevo sistema WLTP, más realista.
Los costes de utilización del Renault Laguna son bastante aceptables. Su precio es competitivo en general, aunque algunas características que se podrían esperar de serie, como las alfombrillas, se limitan a la lista de opciones. Los motores diésel son frugales, y los seguros y revisiones no deberían ser muy caros. Sin embargo, la depreciación será muy elevada.
Las emisiones del Renault Laguna varían mucho en función del motor elegido. El modelo 1.5 dCi ofrece las emisiones de dióxido de carbono más bajas de su clase con 136 g/km, mientras que los diésel más potentes tienen unas emisiones relativamente bajas de 158 g/km. La única caja de cambios disponible para el 2.0 turbo eleva las emisiones de CO2 a 210 g/km, aunque no hay versiones de seis cilindros del Laguna, que habrían sido aún más altas.
Renault Laguna 2 usado Fiabilidad | Problemas más comunes
El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla “Datos de fábrica”. Estos datos fueron recopilados de fuentes publicadas por los sitios web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como el consumo de combustible real.
El consumo de combustible estimado se calcula mediante la información estadística adquirida como resultado de cientos de datos enviados por usuarios y de la conducción realizada por profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos estimados de consumo de combustible pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos estimados de consumo de combustible, dependen del estilo de conducción del usuario, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza de su contenido, éste sólo tiene fines informativos.