Coste de la correa de distribución Renault
El motor diesel de 1,5 litros del Mégane II está equipado con una bomba de agua accionada por una correa de distribución. Como la sustitución de la correa también requiere desmontar el sistema de transmisión auxiliar, Dayco recomienda que se desmonten todos los componentes del sistema.
Para empezar, desmonte la cubierta del motor y, a continuación, la rueda delantera derecha y el capó para dejar al descubierto el sistema de transmisión auxiliar. Con una llave, afloje el tensor de la correa, retire la correa y luego el tensor.
Después de retirar la varilla inferior del soporte del motor, apoye firmemente el motor antes de retirar la varilla superior, junto con todo el soporte superior del motor. Suelte los clips de sujeción de la carcasa de la correa de distribución y retire sus partes superior e inferior. Esto dejará al descubierto los cinco tornillos de sujeción de la brida de montaje superior del motor, que deberán retirarse a continuación para dar acceso al conjunto de transmisión de la distribución: polea del árbol de levas, polea de la bomba de inyección, polea de la bomba de agua, polea y piñón del cigüeñal y el tensor de la correa.
Después de quitar el tapón de la parte delantera del bloque motor, inserte la herramienta de sincronización del cigüeñal (1489) y gire el perno de la polea del cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj para que se apoye en la herramienta de sincronización. Inserte la herramienta de sincronización del árbol de levas (1430) en la brida de la polea del árbol de levas antes de desmontar la polea del cigüeñal.
¿Cuándo debo sustituir la correa de distribución de mi Renault Megane?
Si su Renault tiene más de cinco años y/o ha recorrido más de 100.000 km, ha llegado el momento de sustituir la correa.
¿Con qué frecuencia hay que cronometrar?
Cada fabricante es diferente, pero normalmente hay que cambiarlo cada 60.000-100.000 millas. El intervalo recomendado para su vehículo específico se puede encontrar en el manual del propietario de su coche.
¿Con qué frecuencia debe cambiar el cambio de distribución?
A menos que exista un fallo específico, la cadena de distribución debe sustituirse entre 80.000 y 120.000 millas. Los problemas con la cadena son frecuentes en automóviles con un kilometraje cada vez mayor. Si conduces un coche antiguo o con muchos kilómetros, estate atento a los signos de que la cadena de distribución está fallando.
Renault megane correa dentada o cadena
Oh querida que necesita la lata especial kit de bloqueo con los pasadores de bloqueo tdc, Reno son un # # & &% para trabajar en lo que sé que tengo un modus 1.6 es la misma puesta a punto, sino que también utilizan un engranaje de levas dephaser así que si empieza a hacer un sonido de traqueteo en el arranque que lo cambie, sólo use aceite sintético y cambiar el filtro dos veces al año porque son tan pequeños, comprar una lata de spray de silicona y rociar todas las conexiones eléctricas y la caja de fusibles, estas cosas son propensos a la humedad,
Cambié la correa de distribución hace unos años. No utilicé ningún kit de bloqueo. El agujero para bloquearlo es inaccesible. Parece posible en el libro de Haynes pero no lo es. Lo marqué todo con un rotulador blanco y me arriesgué a que no se moviera nada. Funcionó bien y me ahorré 500£/€. Me tomé mi tiempo cuando no necesitaba el coche.
No se puede hacer esto con las variantes de motor diesel sin correr un riesgo real de que el árbol de levas se mueve en relación con el árbol de levas Marcado de las partes simplemente no funciona como la polea del cigüeñal no está enchavetado el cigüeñal en los diesel.
Sustitución de la cadena de distribución del Renault Megane
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En el primer uso el pasador de bloqueo del cigüeñal se ha doblado en el interior del bloque. En el primer uso, el pasador de bloqueo del cigüeñal se ha doblado dentro del bloque, lo que me ha costado más de 10 horas de trabajo gratis + el coste de la junta del cárter y el aceite, que obviamente no podía cobrar al cliente. Aparte de eso…
En el primer uso el pasador de bloqueo del cigüeñal se ha doblado dentro del bloque. Me costó más de 10 horas de trabajo gratis + el coste de la junta del cárter y el aceite que, obviamente, no podía cobrar al cliente. Gran cosa aparte de eso …
Renault 1.5 dci motor correa dentada o cadena
Muy interesante.He estado pensando si intentar o no el trabajo en mi 1.9dci. Lo único que me frena es que el manual recomienda comprobar la tensión de la correa con un equipo de Renault que mide la frecuencia de vibración de la correa. Aparentemente es crítica (me gusta dudar de este tipo de afirmaciones, ¡pero no me gustaría romper la correa!).¿Cuál es tu opinión?
Mike, tus consejos son muy bien recibidos. Tengo el manual de Haynes y he leído el procedimiento hasta el punto en que puedo recitarlo.He examinado la correa y a mi ojo parece nuevo (aunque sé que es el original).No hay ninguna razón específica para el reemplazo que no sea la edad (7 años), y hago un montón de corto, parada de inicio de conducción. Hay un ligero zumbido cuando el motor arranca en frío en la zona de la correa, que puede ser de los cojinetes de la bomba de refrigerante, de la bomba de combustible de alta presión o de mi imaginación. El coste total de las piezas es de unos 80€ para el kit de correa de distribución (Gates), 30€ para la bomba, y lo que sea la correa del ventilador. En el concesionario y en algunos talleres independientes me han presupuestado unos 500 euros por el trabajo (sobre todo mano de obra). Por un lado me ahorraría mucho dinero, pero por otro podría meter la pata hasta el fondo con el problema de la tensión. Supongo que podría ver lo que me cobraría el concesionario por el ajuste de la tensión.Quiero mi viejo Almera DOHC con su cadena de vuelta.Cualquier otro comentario será bienvenido.Saludos,Dave