Que tal salen los renault megane

por | diciembre 13, 2022

Renault megane problemas comunes

Renault habría dado por concluida la producción del Megane con motor de combustión interna, dando paso al crossover totalmente eléctrico Megane E-Tech. De este modo, la serie compacta llegaría a su fin después de 27 años y cuatro generaciones desde que se introdujo en 1996 en sustitución del 19.

A lo largo de su historia, el pequeño modelo familiar se ha ofrecido en diversas carrocerías, como las tradicionales berlina de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, coupé, coupé convertible y familiar, además de los modelos R.S. de altas prestaciones.

Autocar informa de que las líneas de producción del Megane en España y en Turquía han dejado de fabricar coches nuevos, aunque Renault aún no lo ha confirmado. Otro factor contradictorio es que la empresa turca Karsan estaba planeando una producción de cinco años del Megane sedán en Turquía a partir de septiembre de 2022, tomando las riendas de Oyak Renault después de llegar a un acuerdo el año pasado.

En cualquier caso, aunque el informe sobre la muerte del Megane con motor de combustión interna sea cierto, se espera que el modelo compacto siga estando disponible en varios mercados mientras duren las existencias actuales. El mes pasado, Renault lanzó en Francia una serie de ediciones especiales E-Tech de sus modelos híbridos, entre ellos el viejo Megane en versión berlina y familiar.

¿Es un Renault Megane un buen coche?

Tanto si conduces por ciudad como por autopista, el Renault Megane es un coche seguro. Ha recibido las cinco estrellas de EuroNCAP y, de serie, incluye elementos esenciales como airbags, un avanzado sistema de control de estabilidad y ayuda a la estabilidad en pendiente.

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¿Es el Renault Megane un coche seguro?

El organismo de seguridad de la industria Euro NCAP, otorgó al Megane E-Tech una calificación de cinco estrellas, con una puntuación del 85% para la protección de los ocupantes adultos y del 88% para la seguridad de los pasajeros infantiles.

¿Es Renault un coche fiable?

En conclusión, Renault es una marca de coches bastante fiable. Han sido siempre fiables a lo largo de los años y sus costes de reparación son bajos. Además, cuando sus coches fallan, permanecen poco tiempo fuera de circulación, lo que aumenta aún más su fiabilidad.

Renault megane review

Esta versión del Renault Megane salió a la venta por primera vez en 2016, pero recibió una serie de actualizaciones en 2018, incluyendo mejoras en el sistema de infoentretenimiento y más espacio para los pasajeros. El Megane es similar en tamaño al Hyundai i30, Kia Ceed y Ford Focus, pero también comparte muchas piezas con el SUV Renault Kadjar.

El interior del Renault Megane parece más sencillo que en la mayoría de las alternativas, por lo que la mayoría de los botones son fáciles de localizar. Los modelos de gama alta también tienen un sistema de infoentretenimiento de estilo vertical, similar al que se encuentra en los coches Volvo más caros. El resto del habitáculo está bien organizado y tiene algunos detalles plateados que rompen el esquema de color negro.

Conseguir una buena posición de conducción es fácil, incluso en el Renault Megane básico, ya que los asientos delanteros son regulables en altura de serie. Además, el espacio para los pasajeros delanteros es bueno. El acceso a las plazas traseras es fácil gracias a las puertas de amplia apertura y puedes acomodar a dos adultos sin mucho problema – tres sería un empujón, porque el asiento trasero central es más estrecho que los dos exteriores.

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Renault megane automático

Mientras que su competidor Volkswagen Golf evoluciona sutilmente con cada iteración, los utilitarios de Renault han tendido a cambiar significativamente cada vez que se actualizan. Y así sucede con el Megane 2016, un coche de líneas afiladas pero suaves, que sustituye a la oferta anterior, un tanto abotargada y sosa.

Mientras que antes Renault ofrecía una multitud de tipos de Megane – coupé de 3 puertas, techo duro plegable, monovolumen – el nuevo coche vendrá como 5 puertas, familiar sport tourer y berlina solamente. Así que si lo que buscas es deportividad, el 5 puertas es lo mejor que hay.

Sin embargo, esta clase es muy competitiva. El Megane no sólo tiene que competir con la ubicuidad del aparentemente “sin clase” VW Golf y el gran Ford Focus, sino que también tiene que enfrentarse al nuevo Vauxhall Astra supervalorado y a un montón de coches coreanos y japoneses repletos de equipamiento. Y a medida que subes en la gama, mirando este tipo de coche en un plan de empresa, o en leasing o PCP, es probable que te sientas tentado por una serie de pequeños BMW, Audi y Mercedes también. Entonces, ¿podrá el último Megane de Renault?

Renault megane dynamique

De hecho, se siente anclado en el pasado, como un coche que fue construido para enfrentarse a un Volkswagen Golf de hace dos generaciones, ofreciendo un tacto sólido y una conducción muy confortable. Lamentablemente, como leerás en este análisis del Renault Megane, las cosas han evolucionado significativamente.

Se lanzó originalmente en 2016, recibió una actualización en 2018 y se revisó de nuevo en 2020.    La última versión tiene faros LED, intermitentes delanteros en forma de C e intermitentes traseros con desplazamiento, mientras que también trajo consigo el acabado R.S. Line, que esencialmente lo hace parecer un modelo Renaultsport, pero sin el rendimiento o los altos costes de funcionamiento – piensa en Ford Focus ST-Line o Volkswagen Golf R-Line.

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Como antes, está disponible en tres carrocerías diferentes, pero en el Reino Unido sólo tenemos el Megane Sport Tourer hatchback de cinco puertas y el Megane Sport Tourer familiar más espacioso, que ahora se puede adquirir como híbrido enchufable. Cuando llegó por primera vez a nuestras costas, el Megane tenía tres motores diésel y dos de gasolina para elegir, pero ahora la gama se ha reducido significativamente, con sólo uno de cada tipo de combustible disponible.