Cada cuánto cambiar los cables de las bujías
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La batería de un coche tiene un voltaje bajo (12 voltios), pero se necesitan miles de voltios para iniciar el encendido en la bujía. La bobina de encendido, que es básicamente un pequeño transformador, transforma los 12 voltios de la batería del coche en los miles de voltios necesarios. Sin la energía proporcionada por la bobina de encendido, la bujía no podría crear la chispa necesaria para la combustión. Sin combustión, tu coche no arrancará.
En este blog, hablaremos de una sola bobina de encendido, pero la mayoría de los motores tienen al menos cuatro bobinas de encendido, a veces agrupadas en un paquete de bobinas. Si tienes problemas con las bobinas de encendido de tu coche, esto podría afectar a su rendimiento. Por eso es importante estar atento a los síntomas de una bobina de encendido defectuosa, que vamos a repasar ahora con más detalle:
¿Con qué frecuencia deben cambiarse las bujías en los coches antiguos?
Las bujías ordinarias de cobre y níquel deben cambiarse cada 30.000 a 50.000 millas, a menos que el fabricante de la bujía sugiera lo contrario. Las bujías de platino e iridio suelen durar más que las de cobre y níquel normales. Debe cambiarlas cada 100.000 a 240.000 km, a menos que se indique lo contrario.
¿Cómo sé si tengo que cambiar las bujías?
Los signos más comunes de bujías defectuosas son problemas de arranque, ralentí irregular, aceleración lenta, menor ahorro de combustible, fallos de encendido y golpeteo del motor.
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Si compras un coche nuevo o usado de último modelo, lo más probable es que cambies de vehículo antes de tener que cambiar las bujías. La duración de las bujías varía según el fabricante y el vehículo, pero en muchos vehículos actuales deberían durar 160.000 km o más. Algunos vehículos, sin embargo, tendrán intervalos más cortos, en particular los modelos de rendimiento y de lujo.
Esta longevidad se debe a los controles electrónicos que gestionan con precisión la mezcla de aire y combustible y el momento en que las bujías encienden dicha mezcla, así como a las mejoras introducidas en las propias bujías. Las bujías de muchos vehículos actuales tienen puntas de iridio o platino en los electrodos (las partes que transmiten la chispa) que duran más que las bujías convencionales con electrodos de cobre y aleación de níquel.
Dado que los fabricantes utilizan distintos tipos de bujías, la mejor guía para saber cuándo deben sustituirse es el programa de mantenimiento que acompaña a cada vehículo, ya sea como parte del manual del propietario o como una guía aparte (a menudo también se pueden encontrar en Internet).
Ventajas del cambio de bujías
Aprender a comprobar, limpiar y cambiar una bujía es una parte valiosa de tu formación en bricolaje. Tanto si está realizando un mantenimiento regular como si está solucionando un problema por el que su cortacésped o pequeño motor no arranca, esta guía de 3 pasos le proporcionará los recursos que necesita para que su máquina siga funcionando correctamente.
ADVERTENCIA: Lea siempre los manuales del motor y del equipo antes de arrancar, operar o dar servicio a su motor o equipo para evitar lesiones personales o daños a la propiedad. Consulte a un distribuidor autorizado o póngase en contacto con Briggs & Stratton si no está seguro de algún procedimiento o tiene preguntas adicionales. Encuentre todas las advertencias de seguridad del motor
Los electrodos de una bujía deben estar limpios y afilados para producir la potente chispa necesaria para el encendido. Cuanto más desgastadas o sucias estén las bujías, mayor será el voltaje -y el tirón del rebobinado- necesario para producir una chispa adecuada.
Si no ha puesto a punto su motor recientemente, su cortacésped no arranca y/o tiene que tirar repetidamente del rebobinado para arrancar el motor, una bujía dañada puede ser la culpable. Estos problemas también pueden causar un consumo excesivo de combustible, depósitos en la culata y dilución del aceite.
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