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por | diciembre 12, 2022

Renault wikipedia

Renault, el fabricante de automóviles occidental más expuesto al mercado ruso, añadió que su participación de casi el 67,69% en Avtovaz se vendería al Instituto Central Ruso de Investigación y Desarrollo del Automóvil y el Motor, denominado Nami.

Renault, el fabricante de automóviles occidental más expuesto al mercado ruso, dijo el lunes que su participación de casi el 67,69 por ciento en Avtovaz sería vendida al Instituto Central Ruso de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores, llamado Nami.

Dos fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que Renault Rusia y la participación en Avtovaz se vendieron por un simbólico rublo (0,016 dólares) cada una. La participación del 100% en Renault Rusia pasará a la ciudad de Moscú.

La fábrica Avtovaz de Togliatti también podrá fabricar coches Renault Duster bajo la marca Lada, según declaró Denis Pak, jefe del departamento de industria automovilística del Ministerio de Industria y Comercio, en una entrevista televisada a Rossiya-24.

Rusia califica sus acciones de “operación especial” para desarmar a Ucrania y protegerla de los fascistas. Ucrania y Occidente afirman que la acusación de fascismo carece de fundamento y que la guerra es un acto de agresión no provocado.

Renault España

Hace unos seis meses me hicieron una pregunta, parece que la historia de Renault en Australia sigue las siguientes líneas: las ventas de Renault comenzaron en 1903, revolucionaron la escena de los taxis, vendieron algunos camiones a Myer, luego vino la Segunda Guerra Mundial, mumble-mumble, luego en 1966 Renault compró la fábrica Continental & General en West Heidelberg etc etc…. ¿Qué ocurrió realmente entre medias?

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Lo que sigue es mi versión condensada de lo que ocurrió en Australia con Renault entre 1947 (después de la Segunda Guerra Mundial), el período de West Heidelberg, y más allá. Es el resultado de recopilar en un archivo electrónico varios sobres arrugados, servilletas, artículos de revistas y comunicados de prensa y, en general, basura con palabras escritas en ellos. No pretende ser un desglose enciclopédico de la historia ni de cada modelo, porque no tengo esos conocimientos. Es más bien un documento vivo, que espero que proporcione al menos una pequeña parte de la historia de Renault en Australia, las principales diferencias entre los modelos australianos, y el desfase entre los lanzamientos de los modelos australianos y las revisiones de los modelos antiguos. Se añadirá y modificará a medida que pase el tiempo y se disponga de mejores conocimientos.

Grupo Renault markaları

“Irónico, ¿verdad?”, preguntaba un anuncio de Renault de principios de los 80. “Justo cuando Estados Unidos realmente necesita coches pequeños de tracción delantera extremadamente eficientes en el consumo de gasolina, la mayoría de los estadounidenses ni siquiera han oído hablar del líder mundial de todos los tiempos en coches pequeños de tracción delantera extremadamente eficientes en el consumo de gasolina.”

La publicidad de Renault era autodespreciativa, como la del Escarabajo de Volkswagen. Sus coches de entonces tenían motor trasero y tracción en las ruedas traseras, como el Escarabajo. Parecían más modernos, lo que no era de extrañar, ya que habían sido diseñados en los años 50. El VW debía sus líneas a los años 30. Por desgracia, mientras que el Escarabajo se convirtió en un símbolo de la contracultura en los años 60, Renault, tras un prometedor comienzo, se quedó en el camino.

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Los coches de Renault no gozaban de la calidad de fabricación ni del carisma del intruso alemán. Los franceses observaron perplejos cómo un coche cuyas raíces se remontaban al Tercer Reich cautivaba a los hippies de toda la costa oeste.

Renault tenía su propio hatchback de tracción delantera. En 1976, el Renault 5 se anunciaba a los estadounidenses como “el increíble cochecito que conducen un millón de europeos”. Las ventas de Renault aumentaron un dieciocho por ciento gracias al R5, y se duplicaron en 1977, cuando pasó a llamarse “Le Car”. Sin embargo, Renault seguía siendo una compra peculiar y un tanto arriesgada.

Grupo Renault Turquía

Parte del acuerdo con el instituto de investigación ruso incluye una opción de seis años para que el Grupo Renault recompre su participación en Avtovaz, lo que indica que la empresa podría volver a Rusia en el futuro.

“Hoy hemos tomado una decisión difícil, pero necesaria, y lo hacemos de forma responsable para con nuestros 45.000 empleados en Rusia, preservando al mismo tiempo los resultados del Grupo y nuestra capacidad de volver al país en el futuro en un contexto diferente”, ha declarado Luca de Meo, Director General del Grupo Renault.

“Un cargo de ajuste no monetario que asciende al valor contable de los activos intangibles consolidados, propiedad, planta y equipo y fondo de comercio debe registrarse en el momento de los resultados del primer semestre de 2022”, dijo el Grupo Renault, añadiendo que a 31 de diciembre de 2021, este valor ascendía a casi 2.200 millones de euros (1.850 millones de libras).

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A finales de febrero, Renault suspendió la producción rusa de sus vehículos -entre los que se incluyen el Renault Captur, el Renault Arkana, el Dacia Duster, el Dacia Logan y el Dacia Sandero- alegando problemas de “logística de producción”. Fue justo un día después de que Rusia invadiera Ucrania.