Renault 1.9 dci marcas de distribución
El coche tiene 5 años, 38.000 millas en el reloj. La vida útil prevista por Renault para el cinturón de levas del Laguna es de 6 años / 96.000 millas. Ahora insisten en que pague el 40% del coste. 2 problemas: 1) No tengo 2000 libras 2) No veo por qué soy responsable. Ese coche ha sido revisado cada año en el concesionario Renault donde se compró, la última hace sólo 3000 millas. Si me hubieran dicho que había que cambiar el cinturón de levas, lo habría hecho. Cualquier consejo es bienvenido.
A ver si puedes negociar que sólo pagas la mano de obra del concesionario para cambiar el motor, y conseguir que Renault pague por el motor y las piezas asociadas – deberían emitir gratis el nuevo motor y las piezas al concesionario, le cuesta una miseria a un importador hacer esto.
Personalmente, yo pediría a algunos de la prensa del motor para intervenir, tal vez incluso HJ, (que es añado muy respetado porque no siempre está en el lado del automovilista cuando las cosas son dudosas o “tomar el “”MICK”” “)
Un bloque de motor cuesta Renault alrededor de £ 500 ish, por lo que podría hacer mejor para usted, y después de mis experiencias de más de 35 años en el comercio, sé que mi jefe estaría presionando muy duro para usted, especialmente si usted tiene un historial de servicio completo Renault.
Coste de la correa de distribución Renault
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Cambio de la correa de distribución del Renault 1.9 dci
Si tienes un programa de mantenimiento decente, puedes evitar el desgaste adicional que dará lugar a estas señales de advertencia. Tanto si tienes un coche nuevo como de segunda mano, deberás calcular el intervalo recomendado para cambiar la correa y anotarlo en el calendario o en el manual del coche. Las revisiones periódicas te ahorrarán dinero a largo plazo.
El coste de la sustitución de la correa de distribución depende de la marca y el modelo del coche. El principal coste es la mano de obra, ya que hay que desmontar varias piezas del motor para acceder a la correa. No olvides que, si sigues tu programa de mantenimiento, sólo tendrás que cubrir este coste cada cuatro años aproximadamente, lo que lo hace más asequible para tu presupuesto. La sustitución de la correa de distribución requiere unas cuantas piezas nuevas: la propia correa, tensores y poleas, correas de transmisión, juntas y, normalmente, una bomba de agua/refrigerante. Estas piezas trabajan en estrecha colaboración, y por lo general el desgaste de una parte afectará igualmente a la otra.
La bomba de agua de su coche suele estar accionada por la correa de distribución y debe desmontarse cuando se instala una correa nueva. Por eso, las bombas de agua suelen cambiarse al mismo tiempo que las correas de distribución. Son baratas y de difícil acceso, por lo que tiene sentido sustituirlas a la vez mientras el coche ya está en el taller.
Correa dentada para renault megane
El motor diesel 1.9L dCi utilizado en el Renault Laguna dispone de una bomba de agua accionada por correa dentada. Dado que el trabajo requiere también desmontar el sistema de transmisión auxiliar, Dayco recomienda sustituir inicialmente todos los componentes del sistema (transmisión por correa dentada, bomba de agua y transmisión auxiliar). Al igual que con todos los sistemas de transmisión primaria, el trabajo sólo debe llevarse a cabo cuando el motor está frío.
Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj hasta que la marca de referencia de la polea del árbol de levas aparezca en la ventana de la cubierta de la correa de distribución y, tras retirar el tapón del bloque motor, inserte el pasador de distribución del cigüeñal (herramienta Dayco número Mot. 1054) y retire la cubierta de la correa de distribución.
Con pintura, marque en la carcasa detrás de la polea del árbol de levas para alinearla con la marca de referencia de la polea y, a continuación, retire la polea tensora y la correa de distribución, seguidas de la placa de la polea tensora. Ahora se puede desmontar la bomba de agua.
Asegurándose de que el sistema de refrigeración ha sido lavado y no hay residuos, instale la nueva bomba de agua Dayco, completa con su junta, seguida de la polea tensora con su placa de soporte, que debe ser fijada a 10Nm de par de apriete. Inserte un perno adecuado en el orificio roscado para facilitar el ajuste durante la fase de tensado de la correa.