Cuando empezo mercedes a montar motores renault

por | diciembre 14, 2022
Cuando empezo mercedes a montar motores renault

Por qué Mercedes utiliza motores Renault

Una alianza que en su día prometió miles de millones de dólares en ahorros está llegando esencialmente a su fin, ya que Nissan planea detener la producción en una planta de Decherd, Tennessee, que había estado construyendo motores desarrollados por Mercedes para su uso en productos de lujo vendidos por ambos fabricantes de automóviles.

Los fabricantes japonés y alemán, conocidos entonces como Daimler AG, formaron inicialmente su alianza en 2010 como una forma de reducir costes, entre otras cosas compartiendo algunas operaciones de compra. En los años siguientes, la relación se amplió para incluir plataformas de vehículos compartidas, así como la producción conjunta de cadenas cinemáticas y vehículos.

La planta de Decherd fue uno de los puntos fuertes de la asociación, ya que producía motores de 4 cilindros y 2,0 litros tanto para Mercedes como para Infiniti, la marca de gama alta de Nissan. En los últimos años, sin embargo, los dos fabricantes de automóviles han desmantelado la mayoría de sus programas conjuntos, y la fabricación de motores es una de las últimas piezas que quedan.

Pero el fabricante japonés ha anunciado esta semana en un comunicado que “suspenderá las operaciones en la planta de motores de Decherd a la espera de futuros anuncios de productos”. Aunque la empresa no quiere hablar de los planes que seguirán, está claro que no implicarán ningún vínculo con Mercedes.

Motor Mercedes RENAULT

Según la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles, en 2016 Renault era el noveno mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen de producción[10] En 2017, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se había convertido en el mayor vendedor mundial de vehículos ligeros[11].

  Cuando nacio el renault 4

Con sede en Boulogne-Billancourt, cerca de París, el grupo Renault está formado por la marca homónima Renault y sus filiales Alpine, Renault Sport (Gordini), Automobile Dacia de Rumanía y Renault Samsung Motors de Corea del Sur[12][13] Renault tiene una participación del 43,4% con varios votos en Nissan de Japón[14] y solía tener una participación del 1,55% en Daimler AG de Alemania, que se vendió a principios de 2021 para ayudarles a superar dificultades financieras. (Desde 2012, Renault fabrica motores para los automóviles Mercedes Clase A y Clase B de Daimler[15] y también participa plenamente en la fabricación de la furgoneta Mercedes-Benz Citan). Renault también posee las filiales RCI Banque (financiación de automóviles), Renault Retail Group (distribución de automóviles) y Motrio (piezas de automóviles). Renault tiene varias empresas conjuntas, como Oyak-Renault (Turquía) y Renault Pars (Irán). El Estado francés posee una participación del 15% en Renault[16].

Motor M282

Según la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles, en 2016 Renault era el noveno mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen de producción[10]. En 2017, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se había convertido en el mayor vendedor mundial de vehículos ligeros[11].

Con sede en Boulogne-Billancourt, cerca de París, el grupo Renault está formado por la marca homónima Renault y sus filiales Alpine, Renault Sport (Gordini), Automobile Dacia de Rumanía y Renault Samsung Motors de Corea del Sur[12][13] Renault tiene una participación del 43,4% con varios votos en Nissan de Japón[14] y solía tener una participación del 1,55% en Daimler AG de Alemania, que se vendió a principios de 2021 para ayudarles a superar dificultades financieras. (Desde 2012, Renault fabrica motores para los automóviles Mercedes Clase A y Clase B de Daimler[15] y también participa plenamente en la fabricación de la furgoneta Mercedes-Benz Citan). Renault también posee las filiales RCI Banque (financiación de automóviles), Renault Retail Group (distribución de automóviles) y Motrio (piezas de automóviles). Renault tiene varias empresas conjuntas, como Oyak-Renault (Turquía) y Renault Pars (Irán). El Estado francés posee una participación del 15% en Renault[16].

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Mercedes a180 motor renault

La planta de Aguascalientes iniciará la producción de la línea de vehículos premium Infiniti de Nissan en 2017, mientras que la producción de vehículos Mercedes-Benz comenzará en la planta al año siguiente.  La nueva planta de producción añadirá alrededor de 5.700 puestos de trabajo y tendrá una capacidad anual de 300.000 unidades en 2021, cuando esté totalmente operativa. En la actualidad, la cooperación entre Mercedes-Benz y la Alianza Renault-Nissan, que comenzó en 2010, se limita a modelos compactos no de lujo como el Mercedes Smart y la furgoneta Citan, y el Renault Twingo. Además, Daimler e Infiniti también iniciaron este mes la producción de motores de gasolina de cuatro cilindros para los modelos Mercedes Clase C e Infiniti Q50 en la planta de Tennessee, Estados Unidos. Con el nuevo acuerdo en México, la colaboración entre ambas empresas se extenderá a la fabricación completa de vehículos compactos de lujo.

Nissan lidera actualmente la industria automotriz mexicana, con una cuota de mercado del 25%, gracias a las fuertes ventas de modelos no lujosos como el Versa. La automotriz japonesa inauguró la primera etapa de su complejo de producción en Aguascalientes a finales del año pasado, como parte de su inversión de 2 mil millones de dólares en México, incrementando la capacidad de producción anual de la empresa a más de 850 mil unidades en el país. La nueva planta, que se construirá en colaboración con Daimler, también estará cerca del complejo de montaje de Nissan en Aguascalientes. Mercedes es ya una marca de lujo de renombre mundial, y podría aprovechar la fortaleza de Nissan en el mercado automovilístico mexicano para impulsar sus ventas en el futuro.

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