Cuando nacio el renault 4

por | febrero 11, 2023
Cuando nacio el renault 4

RENAULT R5 TURBO 3E, NACIDO PARA DERRAPAR

LoginSign upSponsored LinksEl ‘4’ de culto de Renault reimaginado como un auténtico coche voladorEl dron Air 4 puede elevarse a 2.300 pies y alcanzar velocidades de 58 MPH.RenaultSteve Dent|@stevetdent|26 de noviembre de 2021 7:57 AMAl igual que otros fabricantes de automóviles, Renault es conocida por jugar la carta de la nostalgia con modelos icónicos como el 5 reimaginado como un moderno EV. Sin embargo, la compañía está llevando eso a otro nivel con el Air4, una versión literal de coche volador del Renault 4 hatchback de culto.

Renault se ha asociado con la empresa de diseño de Miami TheArsenale para crear un dron de tamaño humano con una versión actualizada del 4 en su parte superior. El concepto marca el 60 aniversario del Renault 4 y pretende mostrar dónde podría estar la marca dentro de 60 años. “AIR4 es un símbolo de independencia y libertad, nacido de la constatación de que el tráfico se agrava, la vida se detiene y el mundo sobre nosotros no tiene obstáculos”, escribió Renault.

La carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono y lleva una batería de 22.000 mAh (no se indica el voltaje) que proporciona 90.000 mAh de potencia total. El empuje es de 95 kg, o 209 libras por hélice, con una capacidad total de elevación de unas 840 libras.

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Con una carrera que duró nada menos que 31 años y en cuyo periodo se vendieron más de ocho millones de unidades en 100 países de todo el mundo, el Renault 4 inició una revolución en Europa para los llamados “baby boomers”. una generación nacida durante y después de la Segunda Guerra Mundial, a la que luego siguieron otros fabricantes de vehículos, que sin duda merece su lugar en la historia. La carrera del Renault 4 comenzó en 1956, cuando el fabricante francés de vehículos buscaba una forma de sustituir al popular pero bastante anticuado modelo 4CV. En producción desde 1946, el 4CV fue el primer coche francés que superó la cifra de un millón de unidades vendidas, pero como la industria automovilística avanzó a un ritmo vertiginoso tras la guerra, a mediados de la década de 1950 este coche ya parecía anticuado. Esto no significa que el 4CV fuera un mal coche: desde sus inicios ha ocupado la primera posición, incluso junto al Citroën 2CV, bastante más barato, y estos dos coches se consideran hoy productos que modernizaron la industria automovilística francesa después de la guerra. Sin embargo, el 4CV tenía un gran problema, y estaba relacionado con el espacio.

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Concepto de coche clásico que ahora puede volar

El icónico Renault 4 está a punto de renovarse con un renacimiento conceptual en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará el 17 de octubre, con motivo del 25º aniversario del rally humanitario Trofeo 4L. El Renault 4, que se ha presentado en primicia a través de un par de imágenes teaser oscurecidas y un breve clip en el que se muestra su firma luminosa frontal, es la continuación del Renault 4ever concept presentado en 2021 y anuncia una vez más la intención del fabricante francés de reencarnar su portón trasero original R4 en un vehículo de tipo SUV eléctrico de baterías. La parte delantera del coche se define por su firma luminosa de inspiración retro y el logotipo del rombo iluminado, y su exuberante postura es cortesía de los gruesos neumáticos todoterreno, los embellecedores de guardabarros atornillados y las anchas huellas de las ruedas.

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La altura libre al suelo, rival del Suzuki Jimny, es el otro rasgo de diseño digno de mención que se aprecia desde cualquier ángulo, mientras que el perfil lateral revela voladizos cortos, parachoques gruesos y un par de señales luminosas extrañamente situadas. Cualquiera que esté familiarizado con los MINI de rally Dakar de la última década probablemente verá más de una similitud en la silueta general, mientras que la miríada de accesorios sirve como guiño al mencionado Trofeo 4L, en el que los estudiantes conducen una flota de Renault 4 durante 6.000 km a través del desierto de Marruecos en 10 días para entregar material escolar.

COCHE VOLADOR RENAULT AIR4

Nacido en 1866, empleado en la modesta fábrica familiar de cintas para sombreros, Marius Berliet diseñó y fabricó un motor de un cilindro en 1894 y, un año más tarde, construyó su primer automóvil propulsado por petróleo en un cobertizo. Su anchura dependía de la del portón del jardín.

Nacido en 1877, el hijo de un fabricante de telas empezó a realizar trabajos mecánicos en un modesto cobertizo de Billancourt, cerca de París. A los 21 años, diseñó una caja de cambios de cuatro velocidades, incluida una de accionamiento directo que fue patentada, y luego presentó su primer pequeño automóvil propulsado por un motor de 1/4 de CV.

En Berliet, se fabrican 40 camiones CBA al día para unirse a los vehículos que se dirigen al frente en Verdún. En Renault, además de automóviles, salen de la fábrica de Boulogne Billancourt motores de avión y carros de combate. En 1917, “la marca del diamante” diseña el primer tanque moderno. Renault fabricaba 30 al día y Berliet 16 en su planta de Vénissieux. El primer camión 4×4 fue construido en 1915 por Latil, una evolución evidente tras la invención de la tracción delantera en 1898.

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