Cuando sale el nuevo renault twingo

por | febrero 8, 2023
Cuando sale el nuevo renault twingo

Renault twingo 2

Después de que en septiembre de 2019 se confirmaran los planes de lanzar nuevos vehículos eléctricos, incluido un Twingo eléctrico,[1] Renault anunció el Twingo Eléctrico, comercializado como Twingo Z.E. (Cero Emisiones) y en Francia como Twingo E-Tech Électrique, la primera versión eléctrica de su coche urbano, en febrero de 2020 en el Salón del Automóvil de Ginebra.[2][3] Es el segundo coche eléctrico de Renault, tras el Zoe.[4] El tren motriz del Twingo Z.E. se basa en el del Smart EQ Forfour, con una batería más grande.[5]

El coche tiene una autonomía nominal de 180 o 250 km en el ciclo de conducción WLTP (Full o City, respectivamente). El cargador de a bordo, de marca Caméléon, puede aceptar una alimentación eléctrica de CA de hasta 22 kW;[2] la batería de iones de litio, con una capacidad de 22 kW-h, incorpora las lecciones aprendidas del Renault Zoe.[9] La batería pesa 165 kg y está situada bajo los asientos delanteros.[4][10] El vehículo está limitado a fuentes de carga de CA únicamente, ya que el puerto de interfaz de alimentación del vehículo no acepta un enchufe de carga rápida de CC. [10] El motor de tracción R80 montado en la parte trasera tiene una potencia de 60 kW (80 CV) y 160 N⋅m (118 lb⋅ft), y el coche tiene un peso en orden de marcha de 1.112 kg (2.452 lb). 3] La velocidad máxima es de 135 km/h (84 mph), y puede acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en 12,6 segundos. [11] El modo de conducción predeterminado “D” emula el comportamiento de un coche de gasolina con un “frenado del motor” moderado cuando el conductor levanta el pie del acelerador; se puede seleccionar un modo de regeneración “B” más agresivo y ajustable, pero no permite la conducción a un solo pedal en el nivel de regeneración más alto[10].

¿Habrá un nuevo Twingo?

Renault ha desvelado oficialmente una versión totalmente eléctrica del coche urbano Twingo. El compacto urbano se situará junto a su próxima gama de vehículos híbridos e híbridos enchufables E-Tech, además de modelos totalmente eléctricos como el Twizy y el Zoe.

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¿Cuándo salió a la venta el Twingo?

El Twingo original se lanzó en abril de 1993, se vendió en los mercados LHD europeos hasta agosto de 2007 y recibió remodelaciones intermedias en 1998, 2000 y 2004.

¿Se ha dejado de fabricar el Renault Twingo?

El Renault Twingo era un coche urbano compacto -rival de los Peugeot 108 y Volkswagen Up- que dejó de fabricarse en 2019.

Renault twingo initiale ausstattung

La primera generación del Twingo (dos puertas, motor delantero) debutó en el Salón del Automóvil de París el 5 de octubre de 1992 y se comercializó oficialmente en los mercados de Europa continental a partir de abril de 1993. Renault lanzó la segunda generación del Twingo (dos puertas, motor delantero) en el verano de 2007, y la tercera generación (cuatro puertas, motor trasero) debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, recibiendo su lanzamiento formal al mercado en septiembre de 2014.

Diseñado bajo la dirección de Patrick Le Quément, diseñador jefe de Renault,[3] el coche deriva de un concepto desarrollado a través del proyecto W60 cuando Gaston Juchet era diseñador jefe de Renault. El proyecto pretendía sustituir al Renault 4 por un modelo monovolumen[3].

El panel de instrumentos electrónico central del Twingo I tenía un velocímetro, un indicador de combustible, un reloj, un cuentakilómetros y un cuentakilómetros parcial controlados mediante un botón situado en la palanca. Detrás del volante había una tira de luces de advertencia. El asiento trasero tenía un mecanismo deslizante que permitía aumentar el espacio del maletero o el espacio para las piernas. La bandeja portaobjetos del maletero estaba sujeta al interior del portón trasero y se levantaba con éste, o podía engancharse a la luneta trasera cuando no se necesitaba.

Renault twingo 3

Sin embargo, si estás familiarizado con las generaciones anteriores del Twingo, este es algo muy diferente. Se desarrolló junto con el Smart ForFour, por lo que esta última versión es un coche con motor trasero y tracción trasera, una disposición que tiene ventajas reales en términos de espacio interior y facilidad de conducción en ciudad.

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Eso sí, por fuera no se aprecia nada de esa revolucionaria (para un coche urbano) disposición. Dicho esto, el coche tiene un aspecto muy distintivo y, como ocurre con la mayoría de los coches pequeños de hoy en día, el propietario tiene muchas posibilidades de personalizarlo. Todo, desde el color de la pintura hasta las llantas de aleación, puede adaptarse a tus deseos, mientras que también puedes añadir calcomanías adicionales para hacer que tu coche destaque.

Además, Renault cuenta con una aplicación que puedes instalar en tu smartphone. De este modo, dispondrás de una pantalla táctil instantánea con la que podrás controlar la navegación por satélite, el teléfono y el equipo de música. Si quieres una pantalla táctil más grande, puedes instalar el sistema opcional R-Link, que tiene una pantalla integrada de 7,0 pulgadas, a través de la cual controlas las distintas partes del sistema de infoentretenimiento.

Renault twingo 2001

Los precios indicados son precios de venta al público recomendados para los países especificados y no incluyen incentivos indirectos. Los precios para el Reino Unido incluyen el incentivo directo de la “Plug-In Car Grant (PICG)”. Los precios y las opciones incluidas pueden variar según la región y no incluyen incentivos indirectos. Haz clic en un país para obtener más información.

Indicación de la autonomía real en varias situaciones. Tiempo frío: “peor caso” basado en -10 °C y uso de calefacción. Tiempo templado: “mejor caso” basado en 23 °C y sin uso de aire acondicionado. Para las cifras de “autopista” se supone una velocidad constante de 110 km/h. La autonomía real dependerá de la velocidad. La autonomía real dependerá de la velocidad, el estilo de conducción, el clima y las condiciones de la ruta.

Nominal = cifras oficiales publicadas por el fabricante. El consumo nominal y las cifras de equivalencia de combustible incluyen las pérdidas de carga.Vehículo = consumo de energía de la batería calculado y utilizado por el vehículo para la propulsión y los sistemas de a bordo.

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Indicación del consumo de energía real en varias situaciones. Tiempo frío: “peor caso” basado en -10 °C y uso de calefacción. Tiempo templado: el “mejor de los casos” se basa en 23 °C y sin uso de aire acondicionado. Para las cifras de “Autopista” se supone una velocidad constante de 110 km/h. El consumo de energía dependerá de la velocidad. El consumo de energía dependerá de la velocidad, el estilo de conducción, el clima y las condiciones de la ruta.