Renault Megane familiar dimensiones
El Renault Megane Sport Tourer es la esperada escisión del Megane hatch, diseñado para competir en el congestionado segmento de los familiares compactos, dominado por coches como el Volkswagen Golf Estate, el Ford Focus Estate y el Vauxhall Astra Sports Tourer. Se basa en el elegante exterior de la berlina original al tiempo que añade un útil espacio extra. Su aspecto es una gran parte de su atractivo y el interior también es atractivo, pero el resto del paquete carece de hacer que sea difícil de recomendar sobre varios de sus rivales. No es el más espacioso ni el mejor de conducir, aunque representa una buena relación calidad-precio.
En un mundo dominado por los SUV se podría pensar que los familiares más pequeños como el Megane Sport Tourer han tenido su día. Y aunque es cierto que no son tan populares entre los compradores británicos como en el resto de Europa, tienen la suficiente demanda como para que Volkswagen, Ford y Kia vendan una versión familiar de sus utilitarios.
Es un coche bien diseñado y agradable a la vista, pero lo que destaca es su relación calidad-precio. Los precios empiezan en torno a los 20.000 euros e incluso los modelos de entrada a este precio están bien equipados, por debajo de muchos de sus principales rivales y poniéndolo en competencia con marcas que se consideran propuestas de mayor valor.
¿Es el Renault Megane un coche pequeño?
El Renault Mégane (pronunciación francesa: [meɡan]) es un coche familiar pequeño producido por el fabricante de automóviles francés Renault para el año modelo 1996, y fue el sucesor del Renault 19.
¿Es el Renault Megane un coche grande?
El Renault Megane es lo suficientemente grande para una familia pequeña y no tendrás demasiados problemas con el espacio interior. Hay mucho espacio en la parte delantera y el amplio rango de ajuste del asiento del conductor significa que no tendrás problemas para ponerte cómodo en poco tiempo.
Mégane vs kadjar
El Renault Mégane (pronunciación francesa: [meɡan]) es un coche familiar pequeño producido por el fabricante de automóviles francés Renault para el año modelo 1996, y fue el sucesor del Renault 19. El Mégane se ha ofrecido en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, berlina, coupé, descapotable y familiar en varios momentos de su vida, y tras haber pasado por cuatro generaciones, se encuentra ahora en su quinta encarnación.
La primera generación se basó en gran medida en su predecesor, el 19, y utilizó versiones modificadas de su tren motriz y chasis. La segunda y tercera generaciones se basaron en la plataforma C de Renault-Nissan. La cuarta generación se basa en la plataforma CMF-CD, utilizada por el Renault Talisman y el Renault Scénic.
En noviembre de 1996, se presentó el monovolumen compacto Mégane Scénic, que utilizaba los mismos componentes mecánicos que el Mégane con portón trasero. En 2002, el Mégane entró en su segunda generación con un rediseño sustancial y fue elegido Coche Europeo del Año 2003, además de convertirse en el primer coche de su clase en recibir una calificación Euro NCAP de cinco estrellas.
Renault megane wagon maletero
La medida de anchura de 1814 milímetros corresponde a la anchura del Renault Megane Sport Tourer 2020 sin retrovisores exteriores y el valor de 2058 milímetros con los retrovisores desplegados. Motorización: diésel, gasolina e híbrido enchufable de gasolina. El modelo híbrido enchufable se denomina Megane Sport Tourer E-TECH Plug-in y tiene un maletero de 389* litros. Por su polivalencia, su mayor espacio trasero y su longitud de 4.626 mm, clasificamos el Renault Megane Sport Tourer en la categoría de los coches familiares.
Dimensiones actuales del Renault Megane Sport Tourer para comparar con los modelos anterioresDimensiones del Renault Megane Sport Tourer 2020:Dimensiones del Renault Megane Sport Tourer 2016: Renault Megane Sport Tourer 2014 dimensiones:Renault Megane Sport Tourer 2012 dimensiones:Renault Megane Sport Tourer 2009 dimensiones:Últimas opiniones sobre el Renault Megane Sport Tourer 2009 dimensiones:✎ Dubrovnik, 08-09-2022 (4★/5)✎ B’kara, 25-08-2022 (4.2★/5)Gran coche, buen maletero, económico, conducción cómoda pero grandes problemas con AC.
Dimensiones maletero Renault Megane Estate
Las cifras bajas corresponden a la versión menos económica; las altas, a la más económica. Basado en la economía de combustible combinada WLTP para las versiones de este coche fabricadas desde septiembre de 2017 solamente, y los costes actuales típicos de combustible o electricidad.
Ningún Megane Sport Tourer costará un ojo de la cara. El dCi 115 es el único diésel disponible y ofrece las emisiones de CO2 más bajas de todos los modelos (entre 119 y 122 g/km), siendo la versión manual de seis velocidades la que ofrece la cifra más baja. El diésel también ofrece unas cifras de consumo impresionantes, con entre 60,1 y 62,8 mpg combinados en la prueba oficial WLTP. La mejor cifra corresponde a la versión manual.
Los motores de gasolina no son tan eficientes como los diésel, pero siguen siendo impresionantes, especialmente en conducción real, donde en una prueba de 1.000 millas y una semana de duración, el TCe 130 rindió 47 mpg. Según los resultados oficiales de las pruebas WLTP, este modelo rinde hasta 44,8 mpg con cambio manual de seis velocidades y hasta 45,6 mpg con cambio automático EDC.
La versión híbrida enchufable E-Tech obtiene 217,3 mpg en la prueba WLTP, pero eso es con la batería llena y no será una cifra representativa para los conductores en un viaje más largo. Pero con unas emisiones de CO2 de 30 g/km, no sólo va a ser limpio en estas condiciones, sino que atrae un beneficio en especie del 10% para los conductores de coches de empresa.