Renault 11
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Se comercializó en algunos países europeos como Renault Extra (Reino Unido e Irlanda), Renault Rapid (principalmente países de habla alemana) o Renault Express (en Francia, España, Austria, Suiza, Italia, Japón, Taiwán). De 1996 a 2002, el Express se fabricó para Sudamérica en Nordex (Uruguay).
Técnicamente, el Express se basaba en la segunda generación del Renault 5, al que es idéntico, salvo por algunos cambios estilísticos, hasta el pilar A. También utiliza las puertas delanteras más cortas del 5 puertas.
Las características especiales del Express en comparación con el Renault 5 eran la distancia entre ejes alargada en unos 15 cm, el techo elevado sobre la cabina del conductor y la estructura de caja detrás del pilar B. El vehículo se comercializaba en versión furgón, con o sin acristalamiento parcial, con un máximo de dos plazas, y en versión combi acristalada, con cinco plazas. El acceso trasero se realizaba mediante puertas dobles en la parte trasera (con o sin “trampilla jirafa” en la parte superior para objetos largos), o con un gran portón trasero de apertura hacia arriba. El Express también se suministraba como pick-up, como furgón estándar de fábrica para sillas de ruedas o con diversas carrocerías especiales (camiones frigoríficos, vehículos taller disponibles, etcétera).
Montaje de segmentos
El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle” en francés), es un pequeño automóvil económico producido por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1961 y 1994. Aunque el Renault 4 se comercializó como una ranchera corta, su voladizo trasero mínimo y su única apertura trasera con bisagra superior lo convirtieron en el primer coche con portón trasero producido en serie, así como en el primer coche familiar de tracción delantera producido por Renault[nb 1].
El coche se lanzó en un momento en que varias décadas de estancamiento económico estaban dando paso a una creciente prosperidad y a un aumento de la propiedad de automóviles en Francia. El primer millón de coches se fabricaron el 1 de febrero de 1966, menos de cuatro años y medio después del lanzamiento;[6] finalmente se construyeron más de ocho millones, lo que convirtió al Renault 4 en un éxito comercial debido al momento de su introducción y a los méritos de su diseño. A principios de 2020, los 33 años de producción del Renault 4 se contabilizaron como la decimoséptima generación de coches más longeva de la historia[7].
Renault lanzó el Renault 3 y el Renault 4 simultáneamente en julio de 1961[8]. Los coches compartían la misma carrocería y la mayoría de los componentes mecánicos, pero el R3 tenía una versión de 603 cc del motor, mientras que el R4 contaba con un motor de 747 cc.[4] Esto situaba al R3 en la clase de tributación 3CV, mientras que el R4 estaba en la clase 4CV. [Según Renault, la potencia máxima era de 22,5 CV para el R3 y de 26,5 o 32 CV para el R4, dependiendo del nivel de precio y del tipo de carburador instalado[4]. Inicialmente, las versiones básicas del R3 y el R4 venían con un grueso montante en forma de C detrás de cada una de las puertas traseras. El cristal trasero era una opción de 400 francos para el R4 básico. La visibilidad adicional aumentaba el peso del vehículo, pero estas ventanillas pronto se convirtieron en estándar para todos los R4[4].
Renault 9 turbo
Proclamarse petrolhead hoy en día es casi un error, ya que la marea de los vehículos eléctricos ha cambiado radicalmente. Pero si estabas convencido de que los principales fabricantes estaban destinados a dejar de lado el tan querido motor de combustión interna, el último acuerdo de Renault te hará recapacitar.
El fabricante de automóviles francés se ha asociado con su homólogo chino Geely para formar una nueva empresa centrada en el desarrollo, la producción y el suministro de híbridos y motores de combustión interna “altamente eficientes”. Y, según el Director Financiero de Renault, Thierry Pieton, la empresa no prevé un mundo en el que los vehículos de gas e híbridos representen menos del 40% del mercado en 2040.
Antes de que nos dejemos llevar, esto no significa que Renault vaya a dar marcha atrás en su plan de utilizar únicamente vehículos eléctricos en Europa de aquí a 2030, y los responsables políticos tampoco muestran signos de dar marcha atrás en sus plazos. Tampoco Geely cambiará su enfoque. En su lugar, dará a ambas empresas el margen necesario para centrarse en la electrificación mientras la nueva asociación sigue sirviendo a los mercados en los que la infraestructura eléctrica está subdesarrollada.