Fusibles y relés
Comprueba el cable de tierra del ECM que va del ECM al relé principal situado detrás del faro N/S. Es un cable verde. IIRC es un cable verde. He tenido uno roto antes y el síntoma es un no-arranque con ninguna alimentación a la bomba de combustible.
su dti renault 1.9 bosch msa 1.5 enchufe del ecu del sistema en esto tiene un enchufe terminal 68 el control principal del motor alimenta la alimentación 12v de la bomba de combustible la mejor manera de comprobar este relais hacia fuera sería comprobar en llave encendido usted tiene una alimentación 12v en el perno no 23-42 -45-68 del ecu puede usted comprobar y fijar detrás saludos mickeybo
Ecu pin no 42 es la toma de tierra para el relé de control del motor principal para completar el circuito. Por lo tanto debe tener una alimentación permanente de 12v en el pin no 42 de la ecu. La llave encendida o apagada se puede comprobar en el enchufe de la ecu conectado o desconectado, ya que se trata de una tensión de entrada a la ecu. Si no tienes voltaje en el pin no 42 de la ecu, te sugiero que quites el relé principal de control del motor y compruebes los terminales 86 y 30 de la base del relé, si tienes una alimentación de 12v en ambos terminales, si no está bien, comprueba el fusible de 30 amperios.
Renault scenic soplador no funciona
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Zekering schema renault scenic 2005
En este artículo, consideramos que la segunda generación del Renault Megane, producido a partir de 2002 a 2009. Aquí encontrará los diagramas de la caja de fusibles del Renault Megane II 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, obtendrá información sobre la ubicación de los paneles de fusibles dentro del coche y conocerá la asignación de cada fusible (disposición de fusibles) y relé.
G15Radio – pantalla multifunción – relé de la bomba del lavafaros – relé de la bomba del lavafaros 2 – encendedor de la primera fila (en K84 y L84) – asiento calefactado del conductor y del acompañante – bomba del lavaparabrisas bidireccional y de la luneta trasera – relé del calefactor diésel – panel de control del aire acondicionado – unidad de control del aire acondicionado – ordenador del techo rígido retráctil (en E84) – sensor de retorno (en E84) – espejo retrovisor interior (en E84) – unidad central de comunicación – unidad central de alarma
F5F7.5Compartimento de pasajeros + después del encendido: pantalla de la palanca de cambios – control del patrón de cambio – control de crucero/control de activación/desactivación del limitador de velocidad – control del monitor de la escuela de conducción – caja de fusibles y relés del habitáculo – relé auxiliar de calefacción 1 – relé auxiliar de calefacción 2 – toma de diagnóstico – micrófono de la radio del teléfono manos libres – sensor de lluvia y luz (en E84) – sensor de temperatura del habitáculo (en E84)
Diagrama de la caja de fusibles del Scenic 3
Mi coche es un Renault Scenic II 1.9 dci (Diesel) … el coche funcionaba bien y todo estaba bien excepto un pequeño problema (era pequeño) … el problema era que el faro izquierdo (trasero) dejó de funcionar. Así que lo llevé a un amigo y quería cambiar y comprobar esa lámpara … descubrimos que la “lámpara” en sí funcionaba bien, pero sospechamos algo (error y prob) en la caja de fusibles. Comprobamos todos los fusibles, todos estaban bien y sólo un relé en la placa de fusibles parecía estar ligeramente desconectado (por debajo).
Así que soldamos ese y volvimos a comprobar todo el diagrama de la caja de fusibles y los relés y fusibles (con voltímetro) … todo estaba bien … A continuación, volvimos a conectar los cables de la caja de fusibles y la batería … (hasta aquí todo parece normal) … comprobamos el faro (izquierdo) se convierte en OK y funcionaba bien.