Marcas Renault
El descenso de las ventas refleja el del sector de los monovolúmenes en favor de los SUV, ya que varios fabricantes, como Ford, Toyota y Vauxhall, han abandonado este segmento en los últimos años. Estas tres marcas dependen ahora de modelos más grandes, basados en furgonetas, para satisfacer los mercados de flotas de varios pasajeros. El Scenic original se lanzó en 1996 y se le atribuye el mérito de iniciar el sector de los monovolúmenes compactos. En 2003, al modelo de cinco plazas se unió el Grand Scenic de siete plazas, que se situó por debajo del Espace (que abandonó el Reino Unido en 2014). En el punto álgido del mercado de monovolúmenes, en 2004, Renault comercializó 320.000 Scenics y Grand Scenics en Europa. MÁS INFORMACIÓN:Análisis del Renault Grand Scenic 2020El jefe de diseño de Renault habla de la eliminación de modelos, los vehículos eléctricos y el futuro de AlpineLa industria del automóvil en la actualidad: el futuro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Inevitable si nos fijamos en las bajas cifras, bastante sorprendido de cómo se las arreglan para vender algo en el Reino Unido – el nuevo Clio no está volando fuera de las salas de exposición a pesar de ser un nuevo modelo decente con el comprador aparentemente prefiriendo el estrecho Fiesta. Citroën parece ofrecer algunos modelos de nicho, como el C3 Aircross y algunos otros. Peugeot debe estar apostando todo a que el 208 sea un éxito o se acabará para ellos. Lo único que parece tener éxito son los incesantes coches de estilo SUV con enormes ruedas y una arquitectura frontal imponente. Cada vez es más raro ver una berlina de 4 puertas y utilitarios normales en la carretera.
Consejo de Administración de Renault
La campaña se basa en la nueva campaña “drivies” del Renault Scenic lanzada a principios de este mes. Ambas han sido creadas por Publicis. El spot de 10 segundos del Grand Scenic se emitirá conjuntamente con el spot de 30 segundos de los “drivies” y se situará a la cabeza y a la cola de las pausas publicitarias.
Con el eslogan “El tipo de exterior”, el anuncio caracteriza al nuevo Grand Scenic como un “perro de familia”, ampliando la metáfora del perro utilizada en el anuncio original del Renault Scenic. Sin embargo, la voz en off del Grand Scenic dice: “El nuevo Grand Scenic de siete plazas. El mismo animal, pero más grande”.
Chris White, director de comunicación de marketing de Renault, ha declarado: “El anuncio de 10 segundos es una buena idea: “El anuncio de 10 segundos es una buena forma de presentar el Grand Scenic y es coherente con las impactantes ejecuciones de 40 y 30 segundos”.
Renault sas
Renault ha intentado algo diferente con su nueva cuarta generación del Scenic. Las ventas de monovolúmenes medianos como el Scenic y otros similares, que en su día fueron un boom, se han ralentizado debido a que los caprichosos compradores se decantan por los SUV y los crossover, y el nuevo Scenic se considera una especie de último intento desesperado por recuperar su atención.
El mes que viene llegará la hora de la verdad, ya que el nuevo Scenic saldrá a la venta en el Reino Unido y Renault ha confirmado que su precio partirá de 21.445 libras.
Como antes, los compradores podrán elegir entre un Scenic estándar de cinco plazas o un modelo Grand Scenic de siete plazas, ligeramente más grande. Naturalmente, el Grand tiene un precio más elevado, ya que cuesta alrededor de 1.500 euros más de media, modelo a modelo.
El frenado automático de emergencia con detección de peatones es de serie en todos los nuevos Scenics, junto con una pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y control de crucero. Los acabados Dynamique S y superiores incorporan una pantalla táctil de 8,7 pulgadas con cámara de marcha atrás.
Cifras clave renault
Revisión del modeloLa primera generación del Renault Scenic salió a la venta en 1996 (1997 en el Reino Unido). El fabricante concibió el modelo como una alternativa más pequeña y asequible a su monovolumen Espace, de mayor tamaño. Al principio, la propia marca subestimó la popularidad del coche, ya que una de las plantas de producción de la empresa fabricaba casi 2.500 Scenics al día para satisfacer la demanda. En 2003, la marca recibió una segunda generación, antes de que en 2004 se introdujera en la gama el Grand Scenic, ligeramente más grande. La versión renovada salió a la venta en 2006, con ligeras actualizaciones como una parrilla revisada y una insignia de diamante más grande. La tercera generación del Scenic se lanzó en 2009, junto con una nueva variante Grand Scenic de siete plazas. En 2013 se renovó, con un nuevo estilo interior y exterior, así como nuevas ayudas a la conducción. Tanto el coche estándar como el Grand Scenic también se podían adquirir con una caja de cambios automática de doble embrague.
Aspectos a tener en cuentaEn general, el Scenic tiene una buena reputación en lo que respecta a la fiabilidad, con una alta puntuación en las encuestas de satisfacción de los conductores. Algunos propietarios descubrieron fallos menores en el primer año de propiedad, pero la mayoría de los compradores parecen estar satisfechos con el modelo, alabando su practicidad, calidad de marcha y motores. Sin embargo, la calidad de fabricación ha sido criticada a lo largo de los años. En general, el monovolumen debería dar buenos resultados. RivalesEl Scenic tiene competencia en el segmento de los monovolúmenes. Coches como el Citroën C4 Picasso, Ford C-Max y Peugeot 3008 están dispuestos a eclipsarlo. Gracias a su estilo y a su gran espacio, el Renault se defiende muy bien. Es, sin lugar a dudas, un aspirante a líder de su clase y un paquete de transporte de personas muy atractivo. Hay pocas cosas que no gusten y los compradores que busquen dentro del segmento deberían echarle un buen vistazo. DepreciaciónA pesar de los elementos crossover deseables en su diseño, el Scenic todavía se encuentra en una clase que no está exactamente en auge en popularidad. Con la mayoría de los compradores recurriendo a los SUV hoy en día, el modelo aparentemente no posee el atractivo que solía, lo que significa que no mantendrá su valor tan bien como algo en el segmento SUV. Pero, gracias a su practicidad y buen aspecto, no debería hacer saltar la banca a la hora de venderlo.