Diagrama de la caja de fusibles del Megane 2
La mayoría de los circuitos eléctricos de un monovolumen francés están protegidos por fusibles. Los consumidores de corriente se conectan mediante un relé. Los elementos de protección están situados en bloques de montaje que se instalan en el habitáculo y bajo el capó.
“+” después del encendido (en el habitáculo): indicador de posición de la palanca selectora – regulador y limitador de velocidad – fusibles y relés en el habitáculo – relé del calefactor auxiliar – conector de diagnóstico – espejo retrovisor – sensor de lluvia e intensidad de radiación solar (dependiendo de la modificación) – ECU de alarma antirrobo – ECU de control de aparcamiento – sistema de audio
Luces laterales izquierdas – Encendedor de cigarrillos – Interruptores del cierre centralizado y de las luces de emergencia – Interruptor de nivelación de los faros – Panel de control del aire acondicionado – Sistema de audio – Display remoto – Caja central de comunicación – Cargador de CD – Interruptor del elevalunas eléctrico de la puerta del conductor – Interruptor de los retrovisores exteriores eléctricos – Interruptor de bloqueo del elevalunas eléctrico de la puerta trasera – Interruptor del elevalunas eléctrico de la puerta del acompañante – Interruptor del elevalunas eléctrico de las dos puertas traseras – ECU del sistema de navegación – Elementos calefactores de los asientos del conductor y del acompañante
Diagrama de la caja de fusibles del Scenic 2
El claxon es un elemento de seguridad importante en su Renault Scenic. Conducir su vehículo con un claxon averiado puede ser peligroso para usted y para los demás en la carretera. Si el claxon no suena en su Scenic cuando pulsa el botón del volante, puede deberse a varias causas. Cuáles son y qué puedes hacer al respecto, te lo explicamos en este artículo.
Algunas de las causas comunes que impiden que el claxon funcione con normalidad en su Renault Scenic son fusible fundido, relé defectuoso, claxon defectuoso, conector corroído o desgastado, cable roto, muelle del reloj roto o botón del claxon defectuoso.
Para comprobar el fusible, sáquelo de la caja de fusibles del Scenic utilizando un extractor de fusibles o un alicate de punta fina y sujételo contra la luz. Si la tira metálica está rota en el centro, el fusible se ha fundido. Debe sustituirlo por uno del mismo amperaje y, por tanto, del mismo color. No importa en qué dirección insertes el fusible.
En primer lugar, debe averiguar dónde se encuentra el relé del claxon en su modelo concreto de Scenic. La información puede aparecer en el manual del propietario de su vehículo. Normalmente, los relés se encuentran en el compartimento del motor o debajo del volante, en el lado izquierdo. Si tiene suerte, el diagrama de cableado estará dibujado en el revestimiento. Antes de iniciar la sustitución, debe desconectar siempre la batería del vehículo.
Fusible y relé
Hola Veronika Siento oír hablar de tus problemas con Meg. No hay relés reemplazables para las luces. Están controladas por la unidad de “conmutación y protección” (UPC) que se encuentra junto a la batería. Esta contiene relés pero están soldados. He notado que has comprobado los fusibles (probablemente los de la guantera) pero ¿has comprobado los que están en la UPC? Algunos de ellos no son de fácil acceso pero afortunadamente los 4 que controlan los faros son accesibles simplemente quitando la tapa superior y no quitando la propia UPC. Los fusibles son 8A, 8B, 8C y 8D. Si aún no lo has hecho, comprueba estos fusibles. Los números son visibles pero puede que necesite una luz para leerlos. Compruebe también el enchufe negro adyacente PPA. Sin embargo, parece poco probable que se fundan dos fusibles al mismo tiempo, pero es un punto de partida. Si esto no te ayuda a resolver el problema, vuelve para que te asesoren, lo que podría significar quitar el UPC, abrir la tapa y quitar la placa de circuitos. Los problemas aquí podrían causar las otras cuestiones que has mencionado. Al escribir esto estoy asumiendo que usted no tiene luces de xenón que funcionan de manera diferente a la halógena normal.Saludos, Mike
Diagrama de la caja de fusibles del Scenic 3
En este artículo, consideramos el Renault Megane de segunda generación, producido desde 2002 hasta 2009. Aquí encontrará los diagramas de la caja de fusibles del Renault Megane II 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, obtendrá información sobre la ubicación de los paneles de fusibles dentro del coche y conocerá la asignación de cada fusible (disposición de fusibles) y relé.
G15Radio – pantalla multifunción – relé de la bomba del lavafaros – relé de la bomba del lavafaros 2 – encendedor de la primera fila (en K84 y L84) – asiento calefactable del conductor y del acompañante – bomba del lavaparabrisas bidireccional y de la luneta trasera – relé del calefactor diésel – panel de control del aire acondicionado – unidad de control del aire acondicionado – ordenador del techo rígido retráctil (en E84) – sensor de retorno (en E84) – espejo retrovisor interior (en E84) – unidad central de comunicación – unidad central de alarma
F5F7.5Compartimento de pasajeros + después del encendido: pantalla de la palanca de cambios – control del patrón de cambio – control de crucero/control de activación/desactivación del limitador de velocidad – control del monitor de la autoescuela – caja de fusibles y relés del habitáculo – relé auxiliar de calefacción 1 – relé auxiliar de calefacción 2 – toma de diagnóstico – micrófono de la radio del teléfono manos libres – sensor de lluvia y luz (en E84) – sensor de temperatura del habitáculo (en E84)