Cada cuanto se fabrica un coche en renault

por | febrero 3, 2023

Renault España

Hacia una empresa automovilística de nueva generación El plan estratégico Renaulution que el Grupo Renault desveló en enero de 2021 traza una ambiciosa hoja de ruta para la transformación y da el pistoletazo de salida para pasar del volumen al valor. Adelantándose a sus objetivos iniciales, el Grupo abre ahora el tercer capítulo de este plan, denominado Revolución. Construido sobre tres fases, puestas en marcha simultáneamente, el plan Renaulution pretende recuperar la competitividad:  Más sobre la Renaulution, que arrancó en 2021

La Renaulution: un primer balance La Renaulution ya está dando resultados tangibles: la empresa es más rentable, más competitiva y más eficaz, sus marcas brillan más y renueva su gama de productos. El Grupo vuelve a ser rentable:

La fase de Renovación ha comenzado y se asienta sobre bases sólidas: el Grupo se organiza ahora por marcas, y esta nueva configuración está dando resultados: Renault, Dacia y Alpine son ahora unidades de negocio fuertes e independientes, y el Grupo ha creado Mobilize para afrontar los nuevos retos de la movilidad. Esta reorganización ha sido el primer paso para racionalizar el Grupo en torno a las necesidades de los consumidores y trasladar la atención a las prestaciones.Al mismo tiempo, comercializaremos la mejor gama de estos últimos 30 años, con 25 lanzamientos de 2022 a 2025. Esta nueva gama está diseñada para posicionar al Grupo en los segmentos de mercado más rentables, al tiempo que aspira a la menor huella medioambiental de su sector.  Ahora nos embarcamos en la fase de Revolución: nuestra transformación total para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento derivadas de la remodelación del sector del automóvil. Nuestra ambición es convertirnos en una empresa de automoción de nueva generación.

¿Dónde se fabrica el coche Renault?

La Fábrica Renault de Flins (también conocida internamente como Fábrica Pierre Lefaucheux, en memoria de Pierre Lefaucheux, primer Director General de Renault tras la nacionalización) es una fábrica de automóviles situada en Francia, a caballo entre las localidades de Flins y Aubergenville, en Yvelines, a unos 40 km de París.

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¿Renault sigue fabricando coches?

Acompañando a la primera fase de la Renaulution, en 2021, el Renault 5 Prototipo es una reinterpretación moderna y 100% eléctrica de un modelo de culto atemporal, el Renault 5. Este show car prefigura un modelo de producción que se lanzará en 2024.

¿Duran mucho los coches Renault?

El hecho de que Renault sea tan fiable puede sorprender a algunos. Pero, ¿por qué son tan fiables? Una de las razones por las que son fiables es que no cuestan demasiado de reparar cuando se estropean. Y, además, no están fuera de la carretera durante mucho tiempo cuando están siendo reparados.

Renault India

La Fábrica Renault de Flins (también conocida internamente como Fábrica Pierre Lefaucheux, en memoria de Pierre Lefaucheux, primer Director General de Renault tras la nacionalización) es una fábrica de automóviles de Francia, situada entre las localidades de Flins y Aubergenville, en Yvelines, a unos 40 km de París. Es la mayor fábrica del Grupo Renault en Francia continental (y la más antigua tras el cierre de la fábrica de Boulogne-Billancourt). Fue diseñada por el arquitecto Bernard Zehrfuss[1] e inaugurada en 1952. Tiene una extensión de 237 hectáreas, de las cuales 67 están ocupadas por edificios cubiertos.

La creación de la planta de Flins formaba parte de un plan de descentralización de Renault con el objetivo de eliminar de la planta de Billancourt las tareas más repetitivas y estresantes, que habían provocado varias protestas[2]. El número de empleados aumentó con los años, pasando de 2.100 en 1953 a 10.600 en 1962[3]. Durante las protestas de 1968 en Francia se registraron incidentes en los alrededores de la fábrica[4].

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Tras haber producido en el pasado modelos históricos como el Dauphine, en 2009 salieron de la cadena de producción de Flins 125.400 Clios, aunque esta cantidad fue inferior a los 179.495 producidos en la planta de Renault en Bursa ese año[5].

Grupo Renault

Según la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles, en 2016 Renault era el noveno mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen de producción[10]. En 2017, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se había convertido en el mayor vendedor mundial de vehículos ligeros[11].

Con sede en Boulogne-Billancourt, cerca de París, el grupo Renault está formado por la marca homónima Renault y sus filiales Alpine, Renault Sport (Gordini), Automobile Dacia de Rumanía y Renault Samsung Motors de Corea del Sur[12][13] Renault tiene una participación del 43,4% con varios votos en Nissan de Japón[14] y solía tener una participación del 1,55% en Daimler AG de Alemania, que se vendió a principios de 2021 para ayudarles a superar dificultades financieras. (Desde 2012, Renault fabrica motores para los automóviles Mercedes Clase A y Clase B de Daimler[15] y también participa plenamente en la fabricación de la furgoneta Mercedes-Benz Citan). Renault también posee las filiales RCI Banque (financiación de automóviles), Renault Retail Group (distribución de automóviles) y Motrio (piezas de automóviles). Renault tiene varias empresas conjuntas, como Oyak-Renault (Turquía) y Renault Pars (Irán). El Estado francés posee una participación del 15% en Renault[16].

Renault Francia

Tras realizar la auditoría de marca de Renault y Volkswagen, hemos recopilado una cantidad considerable de información. La mejor forma de estructurar esa información con respecto a la auditoría de marca es construir a fondo la pirámide CBBE de Kevin Keller para ambas marcas. A continuación se muestra el desglose final de la pirámide con los aspectos más destacados de las nociones esenciales en cada tipo de atributo de marca:

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Renault tiene un alto grado de notoriedad de marca. Aunque no es una de las primeras marcas que aparecen cuando se habla de coches en general. Sin embargo, la notoriedad se hace más fuerte dentro de categorías específicas de coches. La empresa está presente en varias categorías de coches, desde los vehículos básicos hasta la clase media alta, y también tiene una fuerte presencia en el sector de los vehículos eléctricos.

Hay dos categorías en las que Renault está fuera del alcance de la mayoría de competidores o fabricantes de automóviles: los vehículos básicos y los coches eléctricos. La empresa goza de una posición dominante en el mercado en ambas categorías, por lo que goza de una gran notoriedad en estos sectores.