De donde viene el nombre de renault cuatro latas

por | diciembre 13, 2022

Renault 4 gtl

En el mundo del automóvil, como en todas partes, hay cosas de las que nos burlamos tan a menudo que se han convertido en un tópico. Por ejemplo, burlarse de la línea de modelos Prius, de los conductores de Mustang y sus *ejem* habilidades, o de los botes de pedos en los importados, por nombrar sólo algunos. Sin embargo, en los últimos años, el santo de los santos, el hipercoche de Ferrari, se ha convertido en uno de esos desafortunados destinatarios del ridículo. No, esto no se debe a su rendimiento o apariencia, sino más bien al sistema de nomenclatura que Ferrari decidió utilizar. El hipercoche híbrido que los fans de Ferrari estaban esperando, después de coches como el F40 y el Enzo, se llamaba… *redoble*… Ferrari LaFerrari. No hace falta ser un lingüista para darse cuenta de que esto se traduce como Ferrari “El Ferrari”.

Tanto los periodistas como los aficionados se burlaban de Ferrari por su simplicidad, mientras que, por otro lado, imagino que a los clientes les gustaba poder decir que tenían “El” Ferrari, no sólo “Un” Ferrari. Probablemente sin que estos propietarios lo supieran, y sorprendentemente sin que los medios de comunicación lo mencionaran, el LaFerrari seguía los pasos de un predecesor europeo mucho más humilde: el AMC/Renault LeCar.

Renault 4

Puede ser difícil para los concesionarios vender al mismo tiempo coches eléctricos y vehículos de gas, ya que los puntos fuertes de uno suelen ser los puntos débiles del otro.  Esa es en parte la razón por la que Tesla ha decidido saltarse el modelo de concesionario y operarlo.

El fabricante de automóviles francés ha anunciado hoy la iniciativa.  La primera tienda, a la que han llamado “Renault Electric Vehicle Experience Center”, se abrirá al público el 16 de febrero en Estocolmo (Suecia).

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“Estamos encantados de abrir esta tienda que nos permitirá comprometernos con la gente sobre la movilidad eléctrica, ayudarles a aprender más sobre el tema y darles la oportunidad de compartir sus ideas. Como marca de vehículos eléctricos número uno en Europa, podremos utilizar esta concept store para interactuar con el público y ayudarle a comprender las oportunidades y ventajas de la conducción eléctrica”.

“Estamos respondiendo a las nuevas expectativas de los clientes abriendo nuevos canales de distribución urbana y aprovechando las herramientas digitales para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Como los coches eléctricos son la tecnología líder para proporcionar una movilidad sostenible para todos, Renault ha reunido estos dos retos bajo un mismo techo proponiendo un nuevo enfoque de la distribución de la gama Cero Emisiones, y abriendo el primer Centro de Experiencia del Vehículo Eléctrico en colaboración con nuestro principal distribuidor en Suecia Bilia. Estocolmo encabezaba nuestra lista debido a la rápida expansión del mercado del vehículo eléctrico en Suecia y a la firme voluntad del gobierno sueco de promover esta tecnología”.

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Al igual que las famosas Kim Kardashian y Jennifer López, el Megane de Renault se hizo famoso por la torneada figura de su parte trasera. Esta característica definió la segunda generación del utilitario más vendido de Renault. Pero ahora el Megane vuelve con su tercera edición y, tras perder algunos kilos, luce un aspecto más estilizado y esbelto. El Megane tiene mucho que demostrar aquí, en Nueva Zelanda, como auténtico rival del VW Golf. Llega aquí un par de años después de debutar en Europa, pero el Megane puede ser el vehículo que haga avanzar a Renault en la conciencia de los compradores de coches kiwis. Car and SUV se ha subido a un Megane y ha averiguado por qué.

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La parte trasera de su predecesor ha desaparecido, pero sigue siendo muy estilizada. Los pilotos traseros envolventes de dos piezas y el parabrisas trasero curvado añaden amplitud visual. Lejos del famoso derrière, el Megane tiene un aspecto fuerte y, aunque muy estilizado, sigue siendo bastante tranquilo para una berlina francesa. Los prominentes guardabarros delanteros y las musculosas aletas traseras le confieren una postura dinámica, y los toques exclusivos incluyen gruesas molduras de plástico en la parte inferior de las puertas y un capó profundamente arrugado. El aspecto se completa con las carcasas de los retrovisores codificadas por colores, los tiradores de las puertas plateados y los faros antiniebla delanteros. Las llantas de serie son de aleación de 16 pulgadas y 5 radios, con un aspecto robusto pero que no llega a llenar por completo las cavernosas protecciones. En general, el Megane es un coche elegante, puede que no guste a los amantes del estilo francés extremo, pero no polarizará las opiniones como su predecesor.

Renault 4cv

Por supuesto, la probabilidad de que Seat acabara con “Cupra McCupraface” era nula; el fabricante de coches español acorraló cuidadosamente las propuestas del público a través de un proceso de selección que culminó con la votación de cuatro posibles: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. No obstante, el ejercicio de bautizo supone una ruptura con lo convencional, algo cada vez más importante a la hora de idear nombres para nuevos modelos.

“Hay toda una serie de consideraciones estratégicas que entran en juego”, dice Pyrah. “El nombre de un modelo tiene que ser atractivo para el mercado, captar la esencia de lo que el coche pretende hacer, pero al mismo tiempo debe encajar en la cartera corporativa del fabricante y quizá también en un conjunto de convenciones sobre nombres de coches. Y el otro elemento es la marca registrada: ¿está el nombre realmente disponible?”.

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Tradicionalmente, la mayoría de los fabricantes se inclinaban por una denominación coherente. Por ejemplo, Volkswagen solía bautizar los modelos con nombres de vientos (Volkswagen Scirocco, Volkswagen Passat, Volkswagen Jetta), o Lamborghini utilizaba el nombre de toros. “Hay núcleos históricos en los que las marcas han intentado tener familias de productos, pero luego intentan estirar sus carteras”, dice Pyrah. “Ford utilizó durante años nombres que empezaban por F -Focus, Fusion, Ford Fiesta-, pero luego tiene cosas como el Ford Kuga y el Ford C-Max. Ford intenta decir: ‘Mira, nuestros productos principales están aquí -estas palabras fiables y reales que empiezan por F- y aquí fuera hay un nombre diferente para señalar otro tipo de producto'”.