Mercedes motor renault
La nueva Clase C de Mercedes-Benz cuenta con un motor diésel de tamaño reducido como opción básica de combustión. Se llama C200 BlueTEC, pero en realidad la unidad sólo desplaza 1,6 litros, y se basa en el Renault DCi 130 montado longitudinalmente.
Aunque todavía es bastante nuevo y no es muy común, se sabe que es una unidad flexible y fuerte que tiene el tacto y la pegada de un 2,0 litros. Sin embargo, parece que cuando impulsa al Clase C, no es lo suficientemente fuerte, al menos no si basas tu opinión en este análisis de WhatCar.
El coche en cuestión es de especificaciones bastante bajas, por lo que lleva una caja de cambios manual (de seis velocidades). A diferencia de los Mercedes de antaño, la palanca de cambios es muy ágil y positiva, por lo que no resulta pesada de usar (como lo es para algunos en el rival BMW Serie 3). Probablemente sea necesario, ya que el motor debe mantenerse dentro de su banda de potencia para que el avance sea lineal y sin retrasos.
Motor renault clase A
La sorpresa que nos llevamos cuando la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció su colaboración técnica con Mercedes-Benz fue importante. Al principio no podíamos imaginar que dos corporaciones tan diferentes pudieran trabajar juntas. Sin embargo, el tiempo y los proyectos que se han creado han demostrado que muchas veces lo imposible es posible. Y la prueba está en el Renault Twingo o la Mercedes Citan.
Sin embargo, el tiempo de esta asociación se está acabando. Las razones son varias, pero una de las más importantes tiene que ver con la entrada de Geely en el accionariado de Daimler AG. A esto hay que añadir que el ahorro de costes que habían previsto no ha resultado ser del todo efectivo. Por ello, no es de extrañar que la casa de la estrella haya decidido iniciar su camino rompiendo algunos de los lazos que mantenía con la firma francesa.
En concreto nos referimos al bloque 1.5 dCi de origen Renault que montan los Clase A, Clase B y CLA y que da lugar a la versión 180d. Este motor, que entrega una potencia final de 116 CV y 260 Nm, se posiciona como la opción de acceso a la gama en ambos modelos. Sin embargo, ya no está disponible en el configurador de la marca, por lo que se ha eliminado su venta. Es que Mercedes-Benz lo ha retirado silenciosamente del mercado.
Problemas con el motor de gasolina Mercedes 1.6
Mercedes-Benz y Renault van a cooperar en una nueva plataforma modular para coches pequeños y dos gamas de motores independientes que constituirán la base de una nueva gama de modelos Smart y una nueva línea de coches urbanos Renault.
La plataforma es un chasis con motor trasero y tracción trasera que Mercedes ya está desarrollando. Se utilizará en el próximo Fortwo, previsto para 2013, y en el sustituto del Forfour, que llegará en 2014.
Renault también utilizará la plataforma, ligeramente modificada (la distancia entre ejes y la anchura de las vías son variables), para una nueva gama de modelos básicos, como el Twizy eléctrico y un cuatro puertas basado en el prototipo Zoe.
No está claro si Nissan, Dacia y Samsung, propiedad de Renault, tendrán acceso a la nueva plataforma. Nissan ha estado considerando la posibilidad de fabricar un nuevo modelo de entrada de gama por debajo del Micra, posiblemente en su planta de Sunderland (Reino Unido). Sin embargo, su futuro parece incierto.
Los nuevos motores, diferentes a los actuales de Smart, han sido diseñados específicamente para la plataforma de tracción trasera. Llevarán una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete.
Asociación Renault-Mercedes
En un acto celebrado en Ámsterdam, Mercedes-Benz desveló su nueva línea compacta de la Clase A. Los nuevos vehículos de la cuarta generación de la Clase A son más grandes que sus predecesores e incorporan el MBUX – Mercedes-Benz User Experience con una serie de funciones que hasta ahora estaban reservadas a la clase de lujo. En determinadas situaciones de conducción, el nuevo compacto de la Clase A es capaz por primera vez de conducir de forma semiautónoma, y los faros MULTIBEAM LED están disponibles bajo pedido.
Con la cuarta generación de la Clase A redefinimos el lujo moderno en la clase compacta. Para ello hemos optado por una combinación de diseño dinámico sin concesiones y un concepto de manejo intuitivo. Con MBUX -la nueva Mercedes-Benz User Experience- estamos creando una experiencia de cliente completamente nueva.-Britta Seeger, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars.
Nuevos y eficientes motores de gasolina y diésel. Todos los nuevos modelos de la Clase A están propulsados por motores nuevos y eficientes: dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros están disponibles en el momento del lanzamiento al mercado. Las innovaciones en el M 282 con una cilindrada de 1,4 litros y hasta 120 kW incluyen la desconexión de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT) y la forma delta de la culata.