Cuanto peso el renault megane rs trophy r 2015

por | diciembre 14, 2022

Especificaciones del coche Renault

La última generación del Mégane no es una excepción, con el Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY-R batiendo un nuevo récord, desarrollado como sus predecesores para alcanzar niveles extremos de prestaciones. En lugar de centrarse simplemente en la potencia, la idea es lograr un rendimiento mejorado concentrándose en tres pilares: el peso, la maximización de la eficiencia aerodinámica y unos sistemas de suspensión más radicales. Esta “cara norte de las prestaciones” es una continuación de la noble tradición de los modelos Renault Sport, concentrados en la velocidad en curva más que en las prestaciones puras en recta.

El nuevo MEGANE R.S. TROPHY-R nació de la competición. La implicación en el deporte del motor contribuye al desarrollo de los coches de serie de Renault Sport. Se acabaron los compromisos: se ha vuelto completamente radical. Una apuesta por la eficiencia pura con el único objetivo de optimizar las prestaciones para los conductores exigentes.

El nuevo MEGANE R.S TROPHY-R es un hot hatch listo para el circuito. Con una mayor facilidad de conducción, velocidad en curva y resistencia en frenada, es capaz de proporcionar un inmenso placer a aquellos que saben extraer su esencia. Un coche para conductores: a la última, perfeccionado, su nivel de prestaciones le permite competir con modelos que tienen más de dos ruedas motrices y más de 300 CV bajo el capó.

¿Cuál es el Megane más rápido?

Se ha anunciado el Renault Megane más rápido de la historia. La edición limitada del Megane Renaultsport 275 Trophy-R es más ligera y cuenta con suspensión deportiva y neumáticos de altas prestaciones. El modelo está dirigido a quienes llevan sus coches a los circuitos.

  Donde esta radiador calefaccion renault megane 1

¿Qué significa RS en Renault?

Renault Sport es la división de coches de altas prestaciones de Renault que fabrica todos los coches con la marca R.S.

Renault megane generaciones

RS. Tanto si se ve en la grupa de un Porsche 911, salpicado de barro en un Ford Escort de lado o adornando un Holden Barina (vale, quizás no esto último), RS -RennSport, Rallye Sport o Renault Sport, principalmente- genera una respuesta visceral en los aficionados a la conducción de todo el mundo. Esta reputación no hizo más que aumentar cuando, en 1993, el entonces socio de Fórmula 1 Williams Grand Prix Engineering agitó su varita mágica y dinámica sobre el Clio de primera generación. El Renault Clio Williams resultante, un especial homologado que arrasaba en las etapas de rally en Grupo N y Grupo A, se ha convertido en un clásico de culto en Europa, aunque no se vendió ninguno nuevo en Australia.

A finales de siglo, Renault Sport lanzó su propio Clio. Basado en la segunda generación del utilitario, el Clio Renault Sport (conocido como RS 172) seguía la fórmula del Clio Williams, con un motor atmosférico de 2,0 litros potenciado y una dinámica mejorada para ofrecer una respuesta muy ágil. El 172 sentó un precedente para una serie de productos Renault Sport, desde el extravagante Clio V6 con motor central hasta los Clios RS, cada vez más rápidos. La gama de modelos se amplió a la gama Megane hatch más grande con el Megane RS 225 de 2004, este último tras el Clio 172 de potencia indicadora en ps.Disponible en tres y cinco puertas, el Megane inicial con motor Renault Sport generaba 165 kW de un cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros con el descarado código de motor F4Rt.

  Cuanto soporte de motor lleva el renault megane 2003

Especificaciones Renault Megane

El Renault Mégane RS (que significa Renault Sport) fue un modelo de alto rendimiento basado en el hatchback familiar mediano Mégane regular. Este modelo se lanzó en 2018 y fue la tercera (y última) generación. A diferencia de las versiones anteriores, solo estaba disponible como modelo de cinco puertas en lugar de tres puertas.

El Renault Mégane RS recibió puntuaciones de buenas a muy buenas de los medios automovilísticos del Reino Unido, aunque los modelos de especificaciones superiores generalmente recibieron mejores calificaciones que el modelo básico de 280 CV. Fue especialmente elogiado por la calidad de su experiencia de conducción, con un manejo y un comportamiento en carretera sobresalientes. La única crítica real fue que no era tan divertido en circuito como las generaciones anteriores.

Este fue el último modelo Mégane RS, y la familia Mégane de gasolina fue sustituida por el nuevo Renault Mégane E-Tech EV de 2022. También se espera que los futuros Renault de altas prestaciones lleven la marca Alpine, como hace Abarth con los Fiat de altas prestaciones o Cupra con los SEAT de altas prestaciones.

Puntuación global: 5 estrellasFecha de la prueba: Diciembre de 2015Lee la reseña completa de Euro NCAPProtección adultos: 88%Protección niños: 87%Usuarios vulnerables de la vía pública: 71%Asistencia a la seguridad: 71

Megane 4

Al comparar el consumo de dos coches, comprueba siempre que las cifras se hayan medido con el mismo sistema de pruebas. Comparar la cifra WLTP de un coche con la cifra NEDC de otro no te dirá cuál tiene mejor mpg. Cerrar

  Cuanto vale una rotula de suspension de un renault megane

*Cuando se muestra una gama de mpp, la cifra más baja corresponde a una versión de este coche equipada con todos los extras opcionales que reducen el consumo de combustible; la cifra más alta corresponde a una versión sin tales opciones. Una sola cifra indica que no hay opciones disponibles que afecten al consumo de combustible. Basado en el consumo de combustible combinado WLTP para las versiones de este coche fabricadas desde septiembre de 2017 únicamente, y los costes de combustible o electricidad típicos actuales.