Por qué Mercedes utiliza motores Renault
Como era de esperar, Mercedes renunció a la asociación con Renault-Nissan en favor de Geely, siendo el objetivo principal la cooperación para una nueva generación de motores de 4 cilindros que utilizarían en el futuro Mercedes, Geely y Volvo.
En cambio, el motor turbo de gasolina de 1,33 litros fue bastante bien recibido en la clase compacta, siendo prácticamente el único logro notable de la asociación entre los dos fabricantes de automóviles desde el punto de vista de Mercedes.
En comparación con la asociación con Renault-Nissan, en la que Mercedes se limitaba a adaptar los motores Renault a sus necesidades, en el caso de la asociación con Geely, Mercedes se ocupará directa y exclusivamente del desarrollo de la nueva generación de motores de 4 cilindros en línea. Esto significa que Mercedes podrá ofrecer motores de pequeña cilindrada según sus estándares sin ningún compromiso.
Mercedes cuenta actualmente con casi 20 versiones de motores de combustión interna, desde la clase compacta hasta la Sprinter. Markus Schafer, el nuevo jefe de automóviles de Mercedes-Benz a partir del 1 de abril de 2020, declaró en una entrevista en la revista auto motor und sport: “Tenemos que reducir esta variedad y combinar nuestra experiencia en ingeniería con las posibilidades de un socio que pueda crear valor añadido en China y, al mismo tiempo, aportar volúmenes adicionales de las marcas Geely y Volvo”.
Cla motor renault
Desde que comenzó la era de los turbo híbridos, Mercedes optó por dividir los dos elementos para que estuvieran a ambos lados del motor de combustión interna. Están unidos por un eje de conexión que discurre por el interior del bancada en V.
Ahora Renault ha revelado que también está estudiando la idea, y unas imágenes recientes de Fernando Alonso visitando las instalaciones de motores de Renault en Viry daban a entender que ya había probado la idea del turbo dividido en sus bancos de potencia.
Las imágenes de Viry mostraban las tuberías de la caja de aire (resaltadas en la fotografía) alimentando al compresor, que estaba situado en la parte delantera de la unidad de potencia en lugar de en la parte trasera como en el actual motor Renault.
Renault afirma que el motor de este año, que correrá en la parte trasera del coche Alpine, presenta modificaciones que se planearon originalmente a mitad de temporada en 2020 antes de que las cosas se congelaran a causa de la pandemia.
Taffin añadió: “Hemos implementado en este año las modificaciones que [originalmente] habíamos previsto para mediados de la temporada pasada. Así que es más una evolución que tendríamos en temporada que durante el invierno”.
Motor Renault de clase A
Desde que comenzó la era turbohíbrida, Mercedes optó por dividir los dos elementos para que estuvieran a ambos lados del motor de combustión interna. Están unidos por un eje de conexión que discurre por el interior del bancada en V.
Ahora Renault ha confirmado que también está estudiando la idea, y las recientes imágenes de la visita de Fernando Alonso a las instalaciones de motores de Renault en Viry apuntan a que ya ha probado la idea del turbo dividido en sus instalaciones de banco de potencia.
Renault dice que el motor de este año, que correrá en la parte trasera del coche Alpine, presenta modificaciones que se planearon originalmente a mitad de temporada en 2020 antes de que las cosas se congelaran a causa de la pandemia.
Taffin añadió: “Hemos implementado en este año las modificaciones que [originalmente] habíamos previsto para mediados de la temporada pasada. Así que es más una evolución que tendríamos en temporada en lugar de durante el invierno”.
OPINIÓN: Un año después del final más controvertido de una temporada de Fórmula 1 en una generación, algunos habrían olvidado en silencio el partido decisivo por el título de Abu Dhabi 2021. Pero siempre valdrá la pena revisitarlo por muchas razones, incluyendo cómo impactó en la leyenda de Lewis Hamilton, alimentó su historia de 2022 y probablemente alimentará el resto de su carrera.
Mercedes tienen motor renault
highland tourer wrote: Sin embargo, Mercedes tiene poca experiencia reciente en la producción de buenos motores de pequeña cilindrada. La mayoría de los motores de menos de 2 litros de la clase A tienen malas críticas que afirman que no son muy potentes ni flexibles y que, en general, no tienen agallas. Por supuesto, los 1.2 y 1.4 gasolina de Renault se están haciendo un poco viejos (el 1.2 se remonta a la primera generación del Clio en su versión de 8 válvulas), pero en su versión más reciente de 1.2 y 1.4 turbo siguen siendo bastante competitivos con otros motores (como los VW turbo gasolina ligeros de pequeña cilindrada) y reciben críticas mucho mejores que los pequeños motores Mercedes. Habría pensado que una revisión completa de los motores 1.2 y 1.4 turbo de Renault sería mejor que Mercedes intentando diseñar motores en los que tradicionalmente han sido débiles, especialmente cuando Renault tiene un historial probado de producción de motores de tamaño supermini y hatchback pequeño.
No es tan sencillo… los motores utilizados por Merc en las clases A y B rara vez experimentan evolución alguna; de hecho, creo que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que los actualizaron. La razón es, por supuesto, que estos motores sólo se pueden utilizar en estos dos modelos (debido a su estructura “sandwich” única), lo que significa que los costes de desarrollo son bastante altos, ya que no se reparten entre un gran número de modelos.