Cual es la segunda marca de renault

por | diciembre 14, 2022
Cual es la segunda marca de renault

Renault en los medios

Según la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles, en 2016 Renault era el noveno fabricante de automóviles del mundo por volumen de producción[10]. En 2017, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se había convertido en el mayor vendedor mundial de vehículos ligeros[11].

Con sede en Boulogne-Billancourt, cerca de París, el grupo Renault está formado por la marca homónima Renault y sus filiales Alpine, Renault Sport (Gordini), Automobile Dacia de Rumanía y Renault Samsung Motors de Corea del Sur[12][13] Renault tiene una participación del 43,4% con varios votos en Nissan de Japón[14] y solía tener una participación del 1,55% en Daimler AG de Alemania, que se vendió a principios de 2021 para ayudarles a superar dificultades financieras. (Desde 2012, Renault fabrica motores para los automóviles Mercedes Clase A y Clase B de Daimler[15] y también participa plenamente en la fabricación de la furgoneta Mercedes-Benz Citan). Renault también posee las filiales RCI Banque (financiación de automóviles), Renault Retail Group (distribución de automóviles) y Motrio (piezas de automóviles). Renault tiene varias empresas conjuntas, como Oyak-Renault (Turquía) y Renault Pars (Irán). El Estado francés posee una participación del 15% en Renault[16].

¿Qué marcas posee Renault?

Nuestros coches, nuestra pasión

Un grupo global, con raíces francesas. Orgulloso de sus raíces francesas, Groupe Renault comercializa en todo el mundo cinco marcas únicas pero complementarias: Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y Lada.

¿Qué es la marca de lujo Renault?

Infiniti es la división de lujo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una asociación franco-japonesa.

¿Nissan fabrica Renault?

Desde 1999, Nissan forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (Mitsubishi se unió en 2016), una asociación entre Nissan y Mitsubishi Motors de Japón, con Renault de Francia. Desde 2013, Renault posee una participación con derecho a voto del 43,4% en Nissan, mientras que Nissan posee una participación sin derecho a voto del 15% en Renault.

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Dacia Grupo Renault

En diciembre de 2021[actualización], la Alianza es uno de los principales grupos fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, con unas ventas mundiales de más de 1 millón de vehículos eléctricos ligeros desde 2009[5] Los vehículos más vendidos de su gama de vehículos eléctricos son el Nissan Leaf y el Renault Zoe.

La asociación estratégica entre Renault, Nissan y Mitsubishi no es una fusión ni una adquisición. Las tres empresas se unen a través de un acuerdo cruzado. La estructura fue única en la industria automotriz durante la tendencia de consolidación de la década de 1990 y más tarde sirvió de modelo para General Motors y el Grupo PSA,[6] y Mitsubishi, así como para el Grupo Volkswagen y Suzuki,[7] aunque esta última combinación fracasó.[8] La propia Alianza ha ampliado sustancialmente su alcance, formando asociaciones adicionales con fabricantes de automóviles, incluyendo la alemana Daimler y la china Dongfeng.[7]

Tras el arresto y encarcelamiento en noviembre de 2018 del presidente y consejero delegado de la Alianza, Carlos Ghosn, acompañado de su despido de la alianza y sus componentes, los analistas de prensa han cuestionado tanto la estabilidad del acuerdo accionarial de la Alianza como su existencia a largo plazo[9] Estos analistas también señalan que, dado que las recientes estrategias empresariales de las empresas son interdependientes, los intentos de reestructurar la Alianza podrían ser contraproducentes para todos los miembros[10].

Renault wiki

En diciembre de 2021[actualización], la Alianza es uno de los principales grupos fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, con unas ventas mundiales de más de 1 millón de vehículos eléctricos ligeros desde 2009[5] Los vehículos más vendidos de su gama de vehículos eléctricos son el Nissan Leaf y el Renault Zoe.

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La asociación estratégica entre Renault, Nissan y Mitsubishi no es una fusión ni una adquisición. Las tres empresas se unen a través de un acuerdo cruzado. La estructura fue única en la industria automotriz durante la tendencia de consolidación de la década de 1990 y más tarde sirvió de modelo para General Motors y el Grupo PSA,[6] y Mitsubishi, así como para el Grupo Volkswagen y Suzuki,[7] aunque esta última combinación fracasó.[8] La propia Alianza ha ampliado sustancialmente su alcance, formando asociaciones adicionales con fabricantes de automóviles como la alemana Daimler y la china Dongfeng.[7]

Tras el arresto y encarcelamiento en noviembre de 2018 del presidente y consejero delegado de la Alianza, Carlos Ghosn, acompañado de su despido de la alianza y sus componentes, los analistas de prensa han cuestionado tanto la estabilidad del acuerdo accionarial de la Alianza como su existencia a largo plazo[9] Estos analistas también señalan que, dado que las recientes estrategias empresariales de las empresas son interdependientes, los intentos de reestructurar la Alianza podrían ser contraproducentes para todos los miembros[10].

Pequeño renault

Tras realizar la auditoría de marca de Renault y Volkswagen, hemos recopilado una cantidad considerable de información. La mejor forma de estructurar esa información con respecto a la auditoría de marca es construir a fondo la pirámide CBBE de Kevin Keller para ambas marcas. A continuación se muestra el desglose final de la pirámide con los aspectos más destacados de las nociones esenciales en cada tipo de atributo de marca:

Renault tiene un alto grado de notoriedad de marca. Aunque no es una de las marcas que más aparecen cuando se habla de coches en general. Sin embargo, la notoriedad se hace más fuerte dentro de categorías específicas de coches. La empresa está presente en varias categorías de coches, desde los vehículos básicos hasta la clase media alta, y también tiene una presencia muy fuerte en el sector de los vehículos eléctricos.

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Hay dos categorías en las que Renault está fuera del alcance de la mayoría de los competidores o fabricantes de automóviles: los vehículos básicos y los coches eléctricos. La empresa goza de una posición dominante en el mercado en ambas categorías, por lo que goza de una gran notoriedad en estos sectores.