Donde estan las fabricas de renault en francia

por | diciembre 14, 2022
Donde estan las fabricas de renault en francia

Renault-nissan

La fábrica de carrocería-montaje de Sandouville (Alta Normandía, Francia) produce desde 1964 y desde hace 50 años la mayoría de los vehículos de gama alta de Renault. Ahora especializada en la fabricación de utilitarios ligeros, la fábrica produjo cerca de 800.000 Trafic, en todas sus diferentes versiones, desde el piso cabina hasta el Trafic SpaceClass. Es la primera fábrica del Grupo que fabrica para las 3 marcas de la Alianza Renault, Nissan y Mitsubishi.  Principales productos

Medio ambienteCertificada ISO 14001 desde 1998, la fábrica de Sandouville lidera una estrategia medioambiental voluntaria. Nuestras principales acciones se centran en reducir las emisiones de CO2 favoreciendo los transportes ecológicos y trabajando en la preservación de los recursos naturales reciclando el agua, recuperando la energía y gestionando los residuos.Política medioambiental (sólo en francés)CalidadCertificada ISO 9001 desde 1996, la fábrica de Sandouville implanta una cultura de excelencia. Los equipos colaboran para la satisfacción duradera de nuestros clientes.Política de calidad (sólo en francés)

¿Dónde se fabrican los coches Renault en Francia?

Renault, Régie Nationale Des Usines Renault, gran fabricante francés de automóviles y vehículos de transporte. Controlada por el gobierno francés, es el mayor fabricante y exportador de vehículos de motor del país. Tiene su sede en Boulogne-Billancourt.

¿Dónde está la fábrica de Renault?

La fábrica de carrocería y montaje de Sandouville (Alta Normandía, Francia) produce desde 1964 y desde hace 50 años la mayoría de los vehículos de gama alta de Renault.

¿Cuántas plantas tiene Renault?

LA CADENA DE SUMINISTRO Y FABRICACIÓN DE RENAULT abarca más de 40 plantas en 17 países, 3500 centros de proveedores y 5000 destinos de entrega.

Marcas del grupo Renault

Conocida por producir la Renault Kangoo desde hace 25 años, la fábrica de Maubeuge, en el norte de Francia, se ha convertido en el centro de excelencia de la Alianza para los vehículos comerciales ligeros. Es una ilustración perfecta de la colaboración mutuamente beneficiosa entre los miembros y socios de la Alianza. En este caso concreto, Renault, Nissan y Daimler comparten las mismas líneas de producción. Trabajando juntos, la fábrica es mucho más eficiente y competitiva, lo que redunda en beneficio de los clientes. Jean-Philippe Daveau, Director de la fábrica de Maubeuge, nos lo explica con más detalle.

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Excelencia y experiencia son las señas de identidad de la fábrica de Maubeuge, prueba de la confianza depositada por sus socios, Daimler y Nissan. Produciendo más de 6 millones de vehículos desde 1971, la fábrica de Maubeuge es un icono de la industria automovilística francesa. Durante 50 años, se han enviado vehículos a los cuatro rincones del planeta, satisfaciendo las necesidades de cada mercado.

“La fábrica de Maubeuge se ha convertido en el centro de excelencia de la Alianza en materia de vehículos comerciales, tras medio siglo de actividad, 25 años de experiencia en la fabricación de la Kangoo y 10 años perfeccionando su pericia en vehículos eléctricos”, ha declarado Jean-Philippe Daveau, Director de la fábrica de Maubeuge.

Fábricas de Renault en el mundo

Renault, junto con el proveedor de automoción Minth, está planeando una empresa conjunta con sede en Francia para la producción de carcasas de baterías para futuros modelos eléctricos. La empresa conjunta, cuya creación está prevista para principios de 2023, ensamblará las carcasas de las baterías en la planta de Renault en Ruitz.

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Desde Ruitz se suministrarán las carcasas de las baterías a las plantas de Renault en Douai y Maubeuge. Las tres plantas del norte de Francia forman parte de la agrupación industrial Renault ElectriCity. Se prevé una capacidad de 300.000 carcasas de baterías al año de aquí a 2025.

Como es bien sabido, Envision AESC, socio de Envision AESC, también está construyendo su fábrica de baterías en Douai para fabricar localmente las células de los próximos modelos eléctricos de Renault, como el Renault 5 eléctrico, que saldrá de la cadena de producción de Douai a partir de 2024.

Minth soldará las carcasas a partir de extrusiones de aluminio en las dos líneas de producción de Ruitz. A continuación, los módulos de baterías se insertarán en las carcasas suministradas desde Ruitz a las fábricas de vehículos.

Renault India

La fábrica de Renault en Flins se encuentra a unos 40 km al noroeste de París, en un inmenso valle bordeado, por un lado, por bajas colinas boscosas y, por el otro, por la autopista más antigua de Francia, la A13 París-Caen. Diseñadas por el célebre arquitecto Bernard Zehrfuss, las oficinas tienen largas y anchas ventanas con marcos de hierro, paredes de color hueso y los salones de actos presentan un característico tejado inclinado, como escapado de un tablero de Monopoly. Zehrfuss también diseñó la cercana Cité Flins, convirtiéndola en una especie de planta modelo, con todas las actitudes decentes pero excesivamente paternalistas que ello implica.

Tras el cierre en 1992 de la fábrica de Renault de Billancourt, en el suroeste de París (apodada la “fortaleza de los trabajadores”), Flins es su mayor planta de Europa continental, aunque, con sus 610 acres, es apenas un bebé comparada con las mayores ciudades automovilísticas, como las plantas de Toyota en Nagoya (Toyota City), o la poderosa planta de Ulsan Hyundai/Kia en Corea del Sur. En su apogeo, Flins llegó a emplear a más de 10.600 trabajadores; en la actualidad, la plantilla apenas alcanza los 2.100, a los que hay que sumar 600 empleados temporales.

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