Cuando empezo renault con el filtro particulas

por | diciembre 15, 2022
Cuando empezo renault con el filtro particulas

Tecnología del filtro de partículas diésel (DPF)

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo filtro de partículas diésel con postinyección de gases de escape. Este filtro, que estará disponible durante el primer semestre de 2006 en las versiones de 85 y 105 CV del motor diesel 1.5 dCi que equipan el Clio y el Modus, permite la regeneración activa del filtro de partículas en todas las situaciones de tráfico, incluso cuando el coche está parado con el motor al ralentí.

Los actuales sistemas de filtro de partículas de los turismos se basan en la postinyección del motor (en lugar del escape) para enriquecer los gases de escape y aumentar su temperatura. Este enfoque, aunque no requiere el hardware adicional de inyección de gases de escape del sistema Renault, tiene limitaciones a la hora de llevar a cabo la regeneración del filtro a cargas muy bajas del motor.

El nuevo sistema de Renault permite regenerar el filtro de partículas a cualquier régimen del motor y en cualquier situación de tráfico. Aunque resulta ventajoso en condiciones de conducción urbana (con velocidades bajas, ralentí en parado y arranques y paradas frecuentes), esta solución también funciona en conducción por autopista, puesto que ya no se aplican las limitaciones asociadas a los sistemas convencionales (velocidad mínima y duración del trayecto antes de la regeneración).

¿En qué año se empezó a utilizar el filtro DPF?

En pocas palabras, un DPF es un filtro que se instala en un vehículo diésel para capturar y almacenar los gases de escape que, de otro modo, se expulsarían a la atmósfera. Los DPF se instalan de serie en los vehículos diésel desde 2009, cuando se introdujo la normativa Euro 5 sobre emisiones de gases de escape para ayudar a reducir las emisiones de CO2 de los automóviles.

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¿De qué año son los coches con DPF?

¿Tiene mi coche un DPF? Si se fabricó después de 2009, sí. Todos los coches diésel fabricados a partir de septiembre de 2009 deben llevar un DPF en el tubo de escape para evitar que el hollín pase a la atmósfera. Forma parte de la norma Euro 5 para diésel, pero ten en cuenta que algunos coches fabricados antes de esa fecha también vienen con DPF.

La tecnología de los motores Euro 6 – Película en 3D – Renault Trucks

Durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, Renault presentó su berlina de lujo Vel Satis 2.2 dCi (inyección directa common-rail) equipada con un sistema de filtro de partículas diesel (DPF), basado en una tecnología de filtro catalizado que será suministrada por Engelhard Corporation. Los coches estarán disponibles en Europa a partir del segundo trimestre de 2003.

Los nuevos Vel Satis equipados con el filtro Engelhard cumplen las normas de emisiones Euro 4 (2005) para todos los contaminantes regulados, lo que les permite acogerse a los programas europeos de incentivos fiscales destinados a fomentar la reducción voluntaria de las emisiones diesel.

El filtro captura las partículas emitidas por el motor. El revestimiento catalítico del filtro permite que el dispositivo queme el hollín en condiciones normales de conducción, regenerándose así. El proceso de regeneración lo inicia el sistema de gestión del motor del coche. En combinación con el catalizador de oxidación, el sistema de filtrado elimina más del 95% de los hidrocarburos, el monóxido de carbono y las partículas generadas por el motor.

Proceso de limpieza del filtro de partículas diésel de Renault Trucks

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Cómo regenerar el filtro de partículas diésel (DPF) de tu

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Renault presentó un diseño de filtro de partículas diésel con postinyección de gases de escape. Esta nueva tecnología se introducirá en el primer semestre de 2006 en las versiones de 85 CV y 105 CV del motor diesel 1.5 dCi que equipa los modelos de turismo Clio y Modus.

El sistema de escape incluye un catalizador de oxidación de acoplamiento estrecho que controla las emisiones de CO y HC. Un inyector piezoeléctrico, instalado entre el catalizador y el filtro catalítico, inyecta gasóleo en el tubo de escape cuando es necesario regenerar el filtro. El combustible inyectado se oxida en un segundo catalizador, situado inmediatamente antes del filtro, generando calor y aumentando la temperatura de los gases de escape hasta el nivel necesario para oxidar el hollín acumulado.

El uso de la postinyección en el escape permite llevar a cabo la regeneración del filtro en todas las situaciones de tráfico, incluso cuando el coche está parado con el motor al ralentí, señala Renault. Un inyector montado directamente en el tubo de escape permite que el proceso de regeneración funcione de forma continua, lo que hace que este sistema sea especialmente adecuado para aplicaciones de tráfico urbano.

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