Cuando se cambia la correa de distribucion de renault 308

por | diciembre 14, 2022

Peugeot 308 1.6 hdi kit de correa de distribución

Se conoce algún problema con la cadena de distribución del motor turbo gasolina 1.6 de un Peugeot 308 de 2014? El libro de mantenimiento dice que no es necesario cambiar cadena de distribución nunca. Acabo de gastarme más de 1000€ por algo que no se debería cambiar nunca, según sus indicaciones. Ha hecho 70.000 km. ¿Tengo algún recurso de indemnización? Mi especialista Peugeot, que no es concesionario, cree que saben que había un problema.

Aunque dicen que no hay que cambiarla nunca, en realidad se refieren a la obligación de revisión. Las correas de distribución tienen que ser reemplazadas regularmente, las cadenas de distribución no, pero como todas las piezas móviles las cadenas están sujetas al desgaste normal y con el tiempo se desgastan. Sin embargo, tener que cambiar una cadena de distribución a los 70.000 km es inusual, y uno sospecharía que algo va mal. Hay informes de problemas en el motor de gasolina de 1,6 litros. Yo presionaría a Peugeot para que sustituyera la cadena gratuitamente.

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Peugeot

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:Nuestras ilustraciones son de carácter informativo e ilustran trabajos realizados por nosotros mismos en nuestras propias instalaciones para nuestro propio uso y satisfacción. Los lectores que prevean llevar a cabo trabajos similares inspirados en el método descrito a continuación lo harán bajo su propio riesgo y responsabilidad.

  Cuando empezaron a circular trenes automotores renault en españa

Los manuales de Peugeot declaran una vida útil de 180.000 Km para esta correa de distribución, cualesquiera que sean las condiciones de conducción. Esta vida útil más larga comparada con los 100.000 Km habituales se debe a su instalación en el mismo lugar que una cadena de distribución, es decir, donde el aceite del motor y/o los vapores del aceite están presentes. Sin embargo, el mundo real es diferente. Vea las grietas en esta correa de distribución que funcionó durante 130.000 Km.La correa ya no está correctamente tensada.Se recomienda proceder a la sustitución de la correa de distribución entre 75.000 y 100.000 Km especialmente la intervención en este motor de 3 cilindros es relativamente fácil.

Desconecte la batería y retire la caja de aire y la carcasa del filtro de aire.Drene el refrigerante (centro izquierda) ya que es necesario para desconectar una manguera de refrigerante para la extracción del colector de admisión.Afloje la bandeja de la batería (centro derecha) y extraiga el colector de admisión (derecha). Vea nuestra página específica para el desmontaje del colector de admisión.Quite las bobinas y las bujías. Esto es porque usted tendrá que girar el motor a mano, por lo que la eliminación de la compresión es una necesidad.

Cuando cambiar la correa de distribución en peugeot 308 diesel

La cadena de distribución es un componente del motor del coche que sincroniza la rotación del cigüeñal y del árbol de levas en las partes inferior y superior del motor. Esto permite que las válvulas de admisión y de escape del motor se abran y cierren a intervalos predeterminados con precisión durante cada vuelta del motor. Sirve de enlace entre las partes superior (culata y válvulas) e inferior del motor (pistones y cárter). Este componente se asemeja a una cadena de bicicleta y genera un ruido más fuerte que una correa de distribución. Para optimizar la potencia y el rendimiento general del motor, así como el ahorro de combustible, es necesaria una sincronización adecuada entre la distribución de las válvulas y las carreras de los cilindros.

  Cuando renault fuera del punto

A menos que haya un fallo específico, la cadena de distribución debe sustituirse entre 80.000 y 120.000 millas. Los problemas con la cadena son frecuentes en automóviles con un kilometraje cada vez mayor. Si conduce un coche antiguo o con muchos kilómetros, esté atento a las señales de que la cadena de distribución está fallando. Dado que la cadena de distribución puede romperse y requerir sustitución, es fundamental ser capaz de detectar los síntomas y llevarla a reparar antes de que falle por completo.

Peugeot 308 1.6 gasolina correa dentada o cadena

Mi Peugeot 308 S 1.6 HDI cinco puertas 2008 ha sido un coche excelente. Hace unos meses recibí un folleto del concesionario local diciendo que mi coche ya debería haber recorrido 70.000 millas, por lo que era hora de pensar en cambiar la correa de distribución, aunque en realidad sólo ha recorrido 55.000 millas. Llamé al concesionario para preguntar si aconsejaban cambiar la correa antes de tiempo y me dijeron que debería durar 10 años o 144.000 millas. ¿Puede ser cierto?

  Cuando presentan el mclaren renault

Parece que la mano derecha y la izquierda no se comunican. Alguien que no sabe nada simplemente ha leído un documento que da una duración poco realista a la correa. Un mecánico experimentado recomendaría cinco o seis años, 60.000-70.000 millas, como máximo.