Renault r5 2022
El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle” en francés), es un pequeño automóvil económico producido por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1961 y 1994. Aunque el Renault 4 se comercializó como una ranchera corta, su voladizo trasero mínimo y su apertura trasera con una sola bisagra superior lo convirtieron en el primer coche con portón trasero producido en serie del mundo, así como en el primer coche familiar de tracción delantera producido por Renault[nb 1].
El coche se lanzó en un momento en que varias décadas de estancamiento económico estaban dando paso a una creciente prosperidad y a un aumento de la propiedad de automóviles en Francia. El primer millón de coches se fabricaron el 1 de febrero de 1966, menos de cuatro años y medio después del lanzamiento;[6] finalmente se construyeron más de ocho millones, lo que convirtió al Renault 4 en un éxito comercial debido al momento de su introducción y a los méritos de su diseño. A principios de 2020, los 33 años de producción del Renault 4 se contabilizaron como la decimoséptima generación de coches más longeva de la historia[7].
Renault lanzó el Renault 3 y el Renault 4 simultáneamente en julio de 1961[8]. Los coches compartían la misma carrocería y la mayoría de los componentes mecánicos, pero el R3 tenía una versión de 603 cc del motor, mientras que el R4 contaba con un motor de 747 cc.[4] Esto situaba al R3 en la clase de tributación 3CV, mientras que el R4 estaba en la clase 4CV. [Según Renault, la potencia máxima era de 22,5 CV para el R3 y de 26,5 o 32 CV para el R4, dependiendo del nivel de precio y del tipo de carburador instalado[4]. Inicialmente, las versiones básicas del R3 y el R4 venían con un grueso montante C detrás de cada una de las puertas traseras. El cristal trasero era una opción de 400 francos para el R4 básico. La visibilidad adicional aumentaba el peso del vehículo, pero estas ventanillas pronto se convirtieron en estándar para todos los R4[4].
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Varios iconos de la automoción regresan esta década a medida que la industria del automóvil da el salto a los vehículos eléctricos. El Ford Bronco, el Renault 5, el Hyundai Pony, el MG B (Cyberster), el MINI Traveller, el VW Bulli/Bus, (y posiblemente el VW Beetle y el VW Thing/181) son algunos ejemplos.
En el marco de su nuevo plan estratégico “Renaulution”, centrado en los vehículos eléctricos, el Grupo Renault anunció el renacimiento del pequeño Renault 5 y confirmó que se lanzaría a principios de 2024. Poco después, el Renault 4 volvería al mercado.
En el evento Renault eWays ElectroPop, celebrado el 30 de junio de 2021, Luca de Meo, Director General del Grupo Renault, no llegó a confirmar explícitamente el lanzamiento de un Renault 4 eléctrico puro. Con una foto y un vídeo en la pantalla que tenía a su espalda, se refirió a la nueva generación del Renault 4:
El Renault 4, el “Blue-jean car” producido entre 1961 y 1992, reaparecerá como un pequeño crossover eléctrico. La próxima generación de 4 y 5 es el doble enfoque de Renault para crear una posición dominante en el mercado de coches eléctricos del segmento B. El nuevo Renault 5 sería un modelo tipo hatchback, mientras que el nuevo 4 sería un derivado robusto con genes de crossover para un amplio atractivo. Renault diferenciaría suficientemente el aspecto y la forma para evitar una canibalización significativa.
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El Renault 4 es uno de los coches más populares y emblemáticos que ha fabricado la marca francesa. El coche también se conocía como 4L, y se desarrolló desde principios de los años sesenta hasta mediados de los noventa. Con más de ocho millones de vehículos fabricados en más de diez plantas en todo el mundo, fue un auténtico éxito de ventas para el fabricante francés. Ahora, Renault intenta recrear la magia reviviendo el coche. Ha presentado el prototipo Renault 4 antes de su debut previsto para el 17 de octubre.
A pesar de derivar originalmente de un hatchback, se espera que el próximo coche se presente como un crossover, al menos la imagen del teaser así lo indica, con una actitud de conducción elevada. Se espera que la próxima versión renacida del Renault 4 venga con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, evitando el motor de combustión interna. El Renault 4 sería un vehículo más aventurero para aprovechar la moda de los crossover y se distanciará del utilitario, mucho antes del renacimiento del Renault 5, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.
En cuanto al próximo Renault 4, vendrá equipado con neumáticos todoterreno gruesos y una suspensión de gran recorrido. La imagen también revela que hay dos anclajes en el capó, como en el Ford Bronco, para asegurar mejor la carga montada en el techo, como un kayak o una pequeña embarcación. El tenebroso teaser también sugiere que habría estribos laterales iluminados y un cofre de techo, así como cristales traseros equipados con un portabicicletas. En general, la imagen muestra la naturaleza exterior del prototipo.
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Su frontal de tipo SUV y su carrocería de berlina compacta le confieren un aspecto excepcional. El característico faro delantero full LED, la firma luminosa trasera iridiscente 3D, los detalles cromados dorados y el techo negro revelan un diseño totalmente original y contemporáneo. Además, al ser el primer modelo que luce nuestro nuevo logotipo, la “próxima generación” es sólo el principio.
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