Cuando realizar cambio de cadena distribucion renault

por | enero 28, 2023
Cuando realizar cambio de cadena distribucion renault

Intervalo de sustitución de la cadena de distribución

Cambelt vs Timing Belt vs Timing Chain: 10 Things You Need to KnowPosted on agosto 8th, 2022 by Drew HickmanUna correa de levas, también llamada correa de distribución, regula la sincronización de su motor. Controla la combustión y puede causar daños muy costosos cuando falla. La sustitución de una correa de distribución suele costar unas 350 libras en el Reino Unido, pero las tarifas de mano de obra y el coche que conduzcas pueden aumentar o disminuir este precio. Debe reservar un cambio de correa de levas cada 40.000 – 100.000 millas o 4-6 años o según las recomendaciones del fabricante en el manual de su vehículo.

Aunque no lo tenga a la vista, debería tenerlo en cuenta: la sustitución de la correa de distribución puede salirle cara. No sólo eso, sino que un fallo de la correa de distribución podría ponerle en peligro, al causar graves daños al resto de su motor. Puedes reducir significativamente el riesgo de que esto ocurra siguiendo las directrices de sustitución del fabricante, así que hay cosas que puedes hacer para evitar que esto se convierta en una preocupación.

La correa de levas es una correa de goma con dientes, con cuerdas reforzadas con nylon para proporcionar una mayor resistencia. Se encuentra en la parte delantera del vano motor y sincroniza el movimiento entre el árbol de levas y el cigüeñal.

¿Cuándo debe sustituirse una cadena de distribución?

¿Cuándo hay que cambiar la cadena de distribución? La cadena de distribución normalmente necesita ser reemplazada entre 80.000 y 120.000 millas a menos que haya un problema específico. Los problemas con la cadena son comunes en los vehículos con mayor kilometraje.

¿Cuánto dura una correa de distribución Renault?

Una regla general es que si su Renault tiene más de 5 años y/o ha recorrido entre 120.000 y 160.000 kilómetros, entonces es el momento de hacer revisar la correa de distribución y, muy probablemente, sustituirla. Por regla general, en el libro de mantenimiento del coche se puede consultar cuándo hay que cambiar la correa de distribución.

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¿Cuándo debo sustituir la correa de distribución de mi Renault Megane?

Si su Renault tiene más de cinco años y/o ha recorrido más de 100.000 km, ha llegado el momento de sustituir la correa.

¿Cuál es la causa de la rotura de la cadena de distribución?

La cadena de distribución es un componente del motor del automóvil que sincroniza la rotación del cigüeñal y el árbol de levas en las partes inferior y superior del motor. Esto permite que las válvulas de admisión y escape del motor se abran y cierren a intervalos predeterminados con precisión durante cada vuelta del motor. Sirve de enlace entre las partes superior (culata y válvulas) e inferior del motor (pistones y cárter). Este componente se parece a una cadena de bicicleta y genera un ruido más fuerte que una correa de distribución. Para optimizar la potencia y el rendimiento general del motor, así como el ahorro de combustible, es necesaria una sincronización adecuada entre la distribución de las válvulas y las carreras de los cilindros.

A menos que haya un fallo específico, la cadena de distribución debe sustituirse entre 80.000 y 120.000 millas. Los problemas con la cadena son frecuentes en automóviles con un kilometraje cada vez mayor. Si conduce un coche antiguo o con muchos kilómetros, esté atento a las señales de que la cadena de distribución está fallando. Dado que la cadena de distribución puede romperse y requerir sustitución, es fundamental ser capaz de detectar los síntomas y llevarla a reparar antes de que falle por completo.

Intervalos de sustitución de la cadena de distribución Mercedes

Una correa de distribución normalmente necesita ser reemplazada entre 60.000 y 100.000 millas dependiendo del vehículo. Es una reparación de unos cientos de dólares. Una cadena de distribución no necesita ser reemplazada a menos que haya un problema con ella. ¿Significa esto que la cadena de distribución es inmune a fallos mecánicos?

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Como cualquier otro componente mecánico móvil dentro de cualquier motor, una cadena de distribución se desgasta y se estira. La cadena de distribución se lubrica con el aceite del motor. La falta de cambios de aceite, un bajo nivel de aceite o la mala calidad del aceite pueden hacer que la cadena de distribución se desgaste más rápidamente. En algunos coches, la cadena de distribución puede durar toda la vida del vehículo, pero en otros se sabe que se desgasta antes. Por ejemplo, a menudo vemos fallos de la cadena de distribución en camiones Ford antiguos, motores Chevy Ecotec y en vehículos Honda y Nissan antiguos.

A menudo, si la cadena de distribución está desgastada, el motor puede sentirse un poco lento, con poca potencia o tener problemas para arrancar. También puede encenderse la luz Check Engine. Esto se debe a que, a medida que la cadena se desgasta, se estira y el encendido y la sincronización de las válvulas se retrasan más. Una cadena de distribución desgastada, las guías de la cadena o el tensor de la cadena también pueden causar una variedad de ruidos que se originan en el área de la cubierta de la cadena de distribución del motor. Los ruidos de la cadena de distribución pueden ir desde un traqueteo hasta un zumbido.

Vida útil de la cadena de distribución

Si usted compró un coche hace diez o quince años y funcionaba con una cadena de distribución, este habría sido un buen punto de compra, ya que la mayoría de las cadenas de distribución más antiguas durarían más que el coche y no tenían intervalos de sustitución específicos.

Los motores modernos que funcionan con cadenas de distribución no son tan robustos como sus predecesores y cada vez vemos más fallos, como cadenas que se estiran, cadenas que patinan, guías de cadena que se rompen, dientes que se desgastan y un ruido excesivo de la cadena de distribución.

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Estas averías no siempre son fáciles de diagnosticar, ya que cuando muestran códigos de avería en el módulo de control del motor (ECU) no siempre se refieren a fallos de distribución. Pueden mostrar fallos de baja sobrealimentación, fallos de encendido erráticos, sensores del árbol de levas y sensores del cigüeñal.

La única forma concluyente de diagnosticar un fallo de la cadena es instalar el kit de sincronización correcto que le mostrará inmediatamente si el cigüeñal y los árboles de levas están alineados. Esto no siempre es sencillo, ya que para instalar muchos de estos kits es necesario desmontar el motor para acceder a los árboles de levas y engranajes.