Por qué mercedes utiliza motores renault
Mercedes-Benz utilizará el nuevo 1.6 dCi de 130 CV de la Alianza Renault-Nissan en la nueva generación de la Clase A y B, y el fabricante de Stuttgart ofrecerá a cambio el motor de gasolina de 2,0 litros y los nuevos V6 y V8 de la gama.
El nuevo motor turbodiesel francés será utilizado por Mercedes-Benz para sus modelos más pequeños, en particular los nuevos Clase A y Clase B, que empezarán a aparecer el año que viene, según fuentes citadas por Autocar. El 1.6 dCi dará una potencia de 96 kW / 130 CV y 320 Nm.
En cambio, el motor de gasolina de 2,0 litros y la nueva gama se utilizarán los modelos V6 y V8 del grupo Renault-Nissan. La marca que más se beneficiará de esta colaboración será Infiniti, cuya gama de rendimiento IPL parece que llevará el logotipo “Powered by AMG”.
Las dos empresas, Mercedes-Benz y la Alianza Renault-Nissan, también está trabajando con una nueva gama de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y diesel para los modelos de Mercedes, Smart, Renault y Nissan.
¿Qué modelos de Mercedes llevan motor Renault?
El motor 1.5 dCi (K9K*846) se utiliza en las clases A, B y CLA de Mercedes (como opción de 82 kW). Más de cien mil de estos motores se han vendido al grupo Mercedes/Daimler desde 2012. El motor 1.6 dCi (R9M*409) se utiliza en la clase C de Mercedes (como opción de 96 kW) desde 2014.
¿Qué coches utilizan motores Renault?
Mercedes utiliza motores diésel de cuatro cilindros y 1,6 litros de Renault acoplados a transmisiones Renault en la furgoneta mediana de tracción delantera Vito. Un motor diésel de 1,5 litros producido por Renault en Valladolid (España) se utiliza en las versiones de entrada de gama de los modelos Mercedes de las clases A y B, así como en los crossover CLA y GLA.
¿Sigue utilizando Mercedes motores Renault?
Se “diseñarán” motores de entre 1,2 y 1,8 litros construidos por Daimler y Renault. También los utilizarán los Mercedes Clase A y Clase B de nueva generación y los nuevos Clio y Megane.
Qué coches Nissan tienen motores Renault
La nueva Clase C de Mercedes-Benz cuenta con un motor diésel de tamaño reducido como opción básica de combustión. Se llama C200 BlueTEC, pero en realidad la unidad sólo desplaza 1,6 litros y se basa en el Renault DCi 130 montado longitudinalmente.
Aunque todavía es bastante nuevo y no es muy común, se sabe que es una unidad flexible y fuerte que tiene el tacto y la pegada de un 2,0 litros. Sin embargo, parece que cuando impulsa al Clase C, no es lo suficientemente fuerte, al menos no si basas tu opinión en este análisis de WhatCar.
El coche en cuestión es de especificaciones bastante bajas, por lo que lleva una caja de cambios manual (de seis velocidades). A diferencia de los Mercedes de antaño, la palanca de cambios es muy ágil y positiva, por lo que no resulta pesada de usar (como lo es para algunos en el rival BMW Serie 3). Probablemente sea necesario, ya que el motor debe mantenerse dentro de su banda de potencia para que el avance sea lineal y sin retrasos.
Mercedes tiene motor Renault
Mercedes-Benz utilizará el nuevo 1.6 dCi de 130 CV de la Alianza Renault-Nissan en la nueva generación de la Clase A y B, y el fabricante de Stuttgart ofrecerá a cambio el motor de gasolina de 2,0 litros y los nuevos V6 y V8 de la gama.
El nuevo motor turbodiesel francés será utilizado por Mercedes-Benz para sus modelos más pequeños, en particular los nuevos Clase A y Clase B, que empezarán a aparecer el año que viene, según fuentes citadas por Autocar. El 1.6 dCi dará una potencia de 96 kW / 130 CV y 320 Nm.
En cambio, el motor de gasolina de 2,0 litros y la nueva gama se utilizarán los modelos V6 y V8 del grupo Renault-Nissan. La marca que más se beneficiará de esta colaboración será Infiniti, cuya gama de rendimiento IPL parece que llevará el logotipo “Powered by AMG”.
Las dos empresas, Mercedes-Benz y la Alianza Renault-Nissan, también está trabajando con una nueva gama de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y diesel para los modelos de Mercedes, Smart, Renault y Nissan.
Motor renault clase A
highland tourer escribió: Sin embargo, Mercedes tiene poca experiencia reciente en la producción de buenos motores de pequeña cilindrada. La mayoría de los motores de menos de 2 litros de la clase A tienen malas críticas en las que se afirma que no tienen mucha garra ni flexibilidad y que, en general, no tienen agallas. Por supuesto, los 1.2 y 1.4 gasolina de Renault se están haciendo un poco viejos (el 1.2 se remonta a la primera generación del Clio en su versión de 8 válvulas), pero en su versión más reciente de 1.2 y 1.4 turbo siguen siendo bastante competitivos con otros motores (como los VW turbo gasolina ligeros de pequeña cilindrada) y reciben críticas mucho mejores que los pequeños motores Mercedes. Habría pensado que una revisión completa de los motores 1.2 y 1.4 turbo de Renault sería mejor que Mercedes intentando diseñar motores en los que tradicionalmente han sido débiles, especialmente cuando Renault tiene un historial probado de producción de motores de tamaño supermini y hatchback pequeño.
No es tan sencillo… los motores utilizados por Merc en las clases A y B rara vez experimentan evolución alguna; de hecho, creo que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que los actualizaron. La razón es, por supuesto, que estos motores sólo se pueden utilizar en estos dos modelos (debido a su estructura “sandwich” única), lo que significa que los costes de desarrollo son bastante altos, ya que no se reparten entre un gran número de modelos.