Cuando renault fuera del punto

por | diciembre 13, 2022

Clasificación f1 2019

La protesta presentada por Renault contra Racing Point tras el GP de Estiria no fue una sorpresa, dado lo descontentos que han estado muchos de los rivales del equipo de Silverstone desde que el RP20 apareció por primera vez en los test de Barcelona.

En el GP de Estiria, Sergio Pérez salió sólo 17º después de una calificación en mojado problemática, y sin embargo al final de la carrera estaba intentando -aunque sin éxito- arrebatarle el cuarto puesto a Alex Albon, de Red Bull.

De hecho, el retraso se debió a la misma razón por la que Red Bull protestó por el sistema DAS de Mercedes el viernes en el GP de Austria y no después de la calificación o la carrera, cuando habría sido más perjudicial.

“Y las razones por las que no lo hicimos la semana pasada estaban más relacionadas con el hecho de que costó mucho trabajo a la FIA y a la F1 volver a convocar a todo el mundo en una carrera. Y creo que queríamos respetarlo, y aplaudimos el trabajo que han hecho”.

Budkowski no quiere hacer comentarios, pero otros equipos del pitlane han dejado muy claro su descontento, y las fuentes sugieren que en privado han apoyado la protesta de Renault y han compartido sus sospechas, aunque no hayan adjuntado sus nombres al documento de la FIA en público. Al fin y al cabo, sólo hace falta que un equipo actúe para que las cosas se pongan en marcha.

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Clasificación de la F1 japonesa

La protesta formal de Renault, lanzada tras el Gran Premio de Estiria del domingo, se refería al Apéndice 6 del reglamento deportivo de la FIA, relativo a las piezas listadas, y a lo que puede y no puede compartirse entre equipos.

En marcado contraste con la protesta presentada la semana pasada por Red Bull Racing sobre el tema del sistema DAS de Mercedes, que se presentó un viernes y por lo tanto no afectó a la calificación ni a los resultados de la carrera, Renault tomó medidas después del Gran Premio de Estiria del domingo.

Sergio Pérez y Lance Stroll terminaron sexto y séptimo respectivamente, inmediatamente por delante de Daniel Ricciardo, de Renault. En caso de que los coches rosas fueran excluidos, Ricciardo y los que acabaran detrás de él ascenderían en el orden.

Los comisarios tuvieron que decidir primero que la protesta era admisible, es decir, que Renault tenía un caso, antes de determinar que el asunto requeriría una investigación más detallada de la que se podía llevar a cabo en la pista el domingo por la tarde.

Los comisarios explicaron: “Con respecto a los conductos de freno delanteros y traseros utilizados en los coches 11 y 18, los comisarios convocaron y escucharon a los representantes de ambos equipos y a un representante del Departamento Técnico de la FIA.

Gran premio de japón 2019

El fabricante automovilístico francés Renault ha estado asociado a la Fórmula 1 como propietario de un equipo y como fabricante de motores durante varios periodos desde 1977[1] En 1977, la empresa entró en la Fórmula 1 como constructor, introduciendo el motor turbo en la Fórmula 1 con su motor EF1. En 1983, Renault empezó a suministrar motores a otros equipos[2] Aunque el equipo Renault había ganado carreras, se retiró a finales de 1985[3] Los motores Renault siguieron corriendo hasta 1986.

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Renault regresó a la Fórmula 1 en 1989 como fabricante de motores. Ganó cinco títulos de pilotos y seis de constructores entre 1992 y 1997 con Williams y Benetton, antes de poner fin a su participación en el equipo después de 1997, aunque sus motores siguieron utilizándose sin el respaldo del equipo hasta 2000.

En 2000, Renault adquirió el equipo de Fórmula Benetton con sede en Enstone (anteriormente Toleman)[4] Renault volvió a ser fabricante de motores de fábrica en 2001, y en 2002 el equipo con sede en Enstone pasó a llamarse Renault. El equipo ganó los campeonatos de pilotos y constructores de 2005 y 2006[5].

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En el último capítulo de la saga intermitente de los conductos de freno Racing Point F1, Renault presentó su cuarta protesta en otras tantas carreras el domingo tras el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en Silverstone. Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó la carrera, seguido de Max Verstappen, de Red Bull, y Charles Leclerc, de Ferrari.

Después de la carrera del domingo, Renault presentó su protesta semanal, alegando que el coche Racing Point No. 18 de Lance Stroll estaba en “violación de los artículos 2.1 y 3.2 y el Apéndice 6 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA con respecto a los conductos de freno utilizados en el coche 18”.

En palabras llanas, Racing Point sigue alegando que los conductos de freno del actual coche de Racing Point son copias directas del diseño del coche de Mercedes de 2019 que Mercedes utilizó para ganar el campeonato. La cuestión, que la FIA no parece tener prisa por abordar, es parte de un problema más amplio de los coches cliente en la serie.

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Hubo un giro en la última protesta, ya que el segundo coche de Racing Point, el No. 11, no se incluyó en la protesta. Ese coche, que fue clasificado por Nico Hulkenberg, nunca salió del garaje durante la carrera después de no poder encenderse. Sergio Pérez pilotó el coche las cuatro primeras carreras de la temporada antes de dar positivo por coronavirus el jueves de la semana de la carrera en Silverstone.