Cuales son los motores renault de mercedes

por | febrero 1, 2023

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La asociación Renault-Daimler, por la que varios compactos de Mercedes-Benz incorporaron el motor diésel de 1,5 litros de la marca francesa, se formó hace más de dos años, pero parece que los modelos más pequeños de la marca alemana dejarán de utilizarlo.

El primer paso en esta dirección tendrá lugar a finales de este mes, cuando la Clase A y la Clase B dejen de estar disponibles con este motor, aunque el CLA 180d mantendrá su configuración actual durante un poco más de tiempo. El 1.5 dCi también se utilizará en los próximos monovolúmenes compactos Citan y Clase T.

En lugar del 1.5 dCi, la Clase A y la Clase B utilizarán un nuevo motor diésel de 2,0 litros, cuyo nombre en clave es OM654q, según LArgus. La potencia prevista es de 116 CV (114 HP / 85 kW), idéntica a la de las versiones salientes, pero el par parece haber mejorado ligeramente, de 260 a 280 Nm (192-207 lb-ft).

Otra novedad es la introducción de una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, que jubilará a la actual de siete velocidades de los A180d y B180d. La nueva cadena cinemática, que será un poco más contaminante con unas emisiones estimadas de 147 g/km de CO2, frente a los 129 g/km actuales, contribuirá a reducir la aceleración de 0 a 100 km/h del utilitario compacto de 10,5 a menos de 10 segundos.

¿Qué motores fabrica Renault para Mercedes?

El OM608 es un motor diesel turboalimentado de cuatro cilindros en línea fabricado por Renault para su uso en vehículos Mercedes-Benz.

¿Sigue utilizando Mercedes motores Renault?

Se “diseñarán” motores de entre 1,2 y 1,8 litros construidos por Daimler y Renault. También los utilizarán los Mercedes Clase A y Clase B de nueva generación y los nuevos Clio y Megane.

¿Cuándo utilizó Mercedes motores Renault?

Debutó en el crossover Renault Scenic y en los utilitarios Megane en 2018 y también se utiliza en modelos Mercedes de tracción delantera como el Clase A. El motor se considera clave para reducir las emisiones de las flotas tras la caída de las ventas de diésel, especialmente en los coches pequeños y medianos.

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Motor diesel Mercedes, renault

La séptima temporada híbrida de la Fórmula 1 recuerda a la primera, ya que la serie ha vuelto a convertirse en una fórmula de motores. Cualquiera con motor Mercedes conduce en la frontera y las diferencias de unidades de potencia vuelven a ser flagrantes.

Desde la tecnología híbrida, el panorama cambió. De repente, la aerodinámica ya no era la clave, sino el rendimiento del motor. Casi como en los años 60 o 20 años más tarde en la era turbo. En 2014 la potencia determinó el orden y Mercedes fue ampliamente superior.

En retrospectiva, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, admite: “En 2014 teníamos más de 80 CV menos que Mercedes”. Se dice que Renault tenía 50 CV. Mercedes dio con todo en el muro en el primer año híbrido, ganando 16 de 19 carreras. Los clientes también se beneficiaron de ello. Williams acabó tercero en la clasificación, McLaren quinto y Force India sexto.

En los años siguientes, Ferrari y Renault remontaron poco a poco. Solo Honda no obtuvo los mismos resultados durante mucho tiempo. A partir de 2017 como muy tarde, la aerodinámica volvió a determinar la clasificación. Entonces los rivales tuvieron que reconocer que Mercedes también construía ahora el mejor chasis. O tenía razón con su concepto de bajo empleo del vehículo. La normativa aerodinámica juega a favor de la filosofía de Mercedes, porque cada vez es más difícil conducir por detrás sin calarse.

¿Por qué Mercedes utiliza motores Renault?

Puede parecer sorprendente que Mercedes, una marca alemana de lujo, utilice un motor Renault. No es que Renault fabrique malos motores, todo lo contrario, porque Renault ha desarrollado algunos de los mejores motores de F1 de todos los tiempos, pero el valor de marca de Renault no se acerca ni de lejos al de Mercedes.

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Sin embargo, en 2010 Mercedes y Renault & Nissan firmaron un acuerdo mutuo que implica compartir cierta tecnología entre los fabricantes. Daimler compró una participación del 3,1% tanto en Renault como en Nissan, y Renault y Nissan compraron una participación del 1,55% cada una en Daimler.

La asociación dio lugar al desarrollo conjunto de un motor turbo de 4 cilindros y 1,6 litros acoplado a una transmisión Renault, que se ofreció en la furgoneta Mercedes Vito. Pero Renault también proporcionó un motor diésel de 1,5 l que aún se utiliza en algunos modelos de las Clases A, CLA y B. Además, también se ofrecía un modelo C200 con un motor Renault de 1,6L.

Antes de que el C200 empezara a utilizar un motor Renault diésel de 1.6L en el año modelo 2021, el C200 solía ofrecer un motor de 2.1L. El nuevo motor en el C200 fue un resultado directo de Mercedes quiere lograr los más altos estándares de eficiencia posibles, pero todavía ofrecen suficiente punch y una planta de energía bastante sofisticado.

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Michael Andretti está intentando crear su propio equipo de Fórmula 1 y ya ha enviado la documentación necesaria a la FIA. Según su padre Mario, el acuerdo sobre el motor también está ya cerrado, pero ¿qué proveedor será? Hemos estudiado las opciones para el nuevo equipo.

De hecho, Mercedes se retira de inmediato. La marca alemana no está autorizada a añadir un quinto equipo. Por supuesto, podría ser que McLaren, Williams o Aston Martin quisieran ir en una nueva dirección, lo que posiblemente permitiría a Mercedes suministrar motores a otro equipo. Sin embargo, esta posibilidad parece muy pequeña para 2024. Sin embargo, se dice que McLaren está en conversaciones con Audi para motores a partir de 2026, y Lawrence Stroll está considerando utilizar Aston Martin para construir sus propios motores.

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Renault parece la opción más lógica en estos momentos. La marca francesa sólo fabrica motores para su propio equipo, Alpine. Como Renault no suministra motores a nadie más, no puede perder a sus jóvenes pilotos en favor de otros equipos. Si Andretti estuviera en la parrilla con motores Renault en 2024, esto podría cambiar. Así que Oscar Piastri podría debutar finalmente, aunque Alpine probablemente hará todo lo posible para no dejar al joven australiano al margen durante dos años.