Cuantos cv tiene el renault supercinco five

por | diciembre 13, 2022

Turbo 5

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Los L,TL y TS no sufrieron cambios, pero se añadieron dos nuevos modelos;- El GTL, el coche tenía el mismo motor de 1289 cc que el TS. También se introdujo uno de los coches más divertidos jamás construidos, el 5 ALPINE (Gordini en el Reino Unido). Este coche tenía un motor de 1397 cc que producía 93 DIN CV. El coche utilizaba la caja de cambios del R 16 TX.

En 1978 se introdujeron varios cambios en el programa;- El 5 L pasó a llamarse 5.- Se introdujo un nuevo modelo el 5 Automático en el salón del automóvil de Bruselas. El modelo tenía el motor de 1289 cc que producía 55 CV DIN.- En marzo el TS fue sustituido por una Edición Especial el ‘MONTE-CARLO’. El coche tenía una combinación especial de colores amarillo y rojo. Se introdujo para celebrar los resultados obtenidos por Ragnotti y Frequelin en los rallyes con el R5.

Renault 9

El Renault 5 (también llamado R5) fue un supermini producido por el fabricante de automóviles francés Renault en dos generaciones entre 1972 y 1996. Se vendió en muchos mercados, normalmente como Renault 5, pero en Norteamérica como Le Car de 1976 a 1986.

Asegúrate de escribir la información sobre las prestaciones del vehículo desde el punto de vista de una tercera persona. Esta sección debe incluir información sobre las cifras de aceleración, manejo, frenado, etc. del coche.

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El Renault 5, en su versión Alpine de 1,4 litros, compitió en el Grupo 2. Su resultado más notable fue un segundo y un primero en el rally de Monte-Carlo de 1977, a pesar de su gran desventaja de potencia frente a otros coches de fábrica.

En 1978, se introdujo una versión de rally del Grupo 4 (posteriormente Grupo B). Se denominó Renault 5 Turbo, pero al tener motor central y tracción trasera, este coche tenía poco parecido técnico con la versión de calle. Aunque conservaba la forma y el aspecto general del 5, sólo compartía los paneles de las puertas con la versión de serie. Pilotado por Jean Ragnotti, este coche ganó el Rally de Montecarlo en su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El R5 turbo de 2 ruedas motrices pronto tuvo que enfrentarse a la competencia de los nuevos coches de 4 ruedas motrices, que demostraron ser más rápidos en tierra, aunque siguió estando entre los más rápidos de su época sobre asfalto.

Renault clio wiki

Sé por experiencia que cuando se relanza un vehículo representa una revolución para una marca, ha dicho el Director General de Renault, Luca de Meo, al confirmar que la marca francesa volverá a fabricar el Renault 5 esta vez en modo 100% eléctrico. De Meo confirmó la noticia durante la presentación de la Revolución como llamó a la estrategia de la compañía francesa para todas sus marcas de aquí a 2025.

El Renault 5 que supuso un hito para la marca francesa en los años 70 y 80 volverá. “Y será asequible para un gran número de personas “Por supuesto, De Meo no ha dicho nada sobre sus detalles técnicos pero el concept mostrado se acerca mucho a lo que puede ser un vehículo de producción en serie bajo la plataforma específica de coches eléctricos pequeños de la Alianza Renault Nissan Mitsubish I.

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El nuevo Renault 5 eléctrico será asequible para un gran número de personas. Recordemos que el Renault 5 llegó al mercado en 1972 gracias sobre todo a Bernard Hanon, entonces director de proyectos de la marca francesa, que desde unos años antes buscaba abrirse a un nuevo tipo de cliente que incluía a los conductores jóvenes y a las mujeres (por aquellos años, las conductoras eran una franca minoría). Así, el diseño se encargó a Michel Boué, de quien se dice que sólo tardó dos días en dibujar las formas de un utilitario de 3,5 metros que contaba con motor longitudinal, carrocería monocasco de tres puertas (que no tenía tirador), espacio para cinco adultos (era normal que entraran familias numerosas) y, lo que supuso una auténtica revolución, unos parachoques de fibra en lugar de metal.

Renault 8

El Renault 5 Turbo o R5 Turbo es un automóvil deportivo con portón trasero lanzado por el fabricante francés Renault en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 1980. El coche se diseñó principalmente para los rallies, pero también se vendió en versión de calle.

En respuesta al éxito de Lancia en los rallies con el Stratos de motor central, Jean Terramorsi, vicepresidente de producción de Renault, tuvo la idea de crear una nueva versión deportiva del supermini Renault 5 Alpine. [La nueva carrocería trasera fue diseñada por Marc Deschamps en Bertone, bajo la dirección del Jefe de Diseño Marcello Gandini[3]. En octubre de 1977, se envió a Bertone un Renault 5 Alpine para utilizarlo como “maniquí”[2]. El nombre en clave del coche era Projet 822[4].

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Aunque el Renault 5 de serie tiene un motor montado en la parte delantera, el 5 Turbo llevaba un Cléon-Fonte de 1.397 cc (1,4 l; 85,3 cu pulg.) montado en la parte central con inyección de combustible Bosch K-Jetronic y un turbocompresor Garrett AiResearch T3 OHV de 2 válvulas por cilindro y cuatro cilindros en línea situado detrás del conductor en el centro de la carrocería en un chasis Renault 5 modificado. De serie, el motor desarrollaba 160 CV (158 hp; 118 kW) a 6.000 rpm y un par máximo de 221 N⋅m (163 lb⋅ft) a 3.250 rpm[5].