Cuantas estrellas tiene un renault megane tech road

por | diciembre 13, 2022

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Probado aquí es el Renault Megane E-Tech 100% EV60 con una capacidad de batería declarada de 60 kWh, motor único y tracción delantera. Con una potencia de 160 kW y un interior espacioso, seguro que tiene un amplio atractivo. El coche demuestra unas cifras de consumo de energía muy bajas. Los valores en las pruebas estándar WLTC+ en frío y en caliente son impresionantes, pero aumentan en la prueba de autopista con sus fases dinámicas de alta demanda de potencia. En condiciones de frío invernal (prueba WLTC+ a -7 °C), el consumo aumenta un 78%, lo que limita considerablemente la autonomía debido a la demanda de calefacción del habitáculo. Mientras que los vehículos convencionales pueden utilizar el calor residual del motor de combustión para su confort, los coches eléctricos necesitan utilizar la valiosa electricidad almacenada en sus baterías. Por este motivo, hay que prestar especial atención a la eficiencia de la calefacción del habitáculo. Los resultados del corto trayecto urbano realizado son dignos de mención: el Megane utilizó sólo 11,8 kWh/100 km.Al cargar con 11 kW CA, Green NCAP midió exactamente la misma capacidad utilizable de la batería que el valor declarado: 60 kWh.La ausencia de emisiones de gases de escape contaminantes, la alta eficiencia energética y las emisiones de gases de efecto invernadero relativamente bajas de la producción media europea de electricidad hacen que el Megane E-Tech 100% alcance un impresionante Índice General Ponderado de 9,6 sobre 10 y unas merecidas 5 Estrellas Verdes.

¿Es el Renault Megane un coche seguro?

El organismo de seguridad de la industria Euro NCAP, otorgó al Megane E-Tech una calificación de cinco estrellas, con una puntuación del 85% para la protección de los ocupantes adultos y del 88% para la seguridad de los pasajeros infantiles.

¿Por qué Renault ha dejado de fabricar el Megane?

Las ventas del Renault Megane disminuyeron frente a rivales más populares del segmento C, como el VW Golf, el Ford Focus, el Honda Civic, el Toyota Corolla, el Peugeot 308 y el Opel Astra.

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¿Merece la pena comprar el Renault Megane?

Aunque Renault no logró terminar entre los dos primeros en el What Car? de 2017 vale la pena señalar que el Renault Megane lo hizo bastante bien, con una sólida puntuación global del 83%. Eso sugiere que debería ser una compra bastante fiable.

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El Nuevo Megane E-TECH Eléctrico está repleto de tecnología. Viene con la friolera de 26 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y la mitad de ellos se encargan de mantener seguras a las personas dentro y fuera del coche.

La tecnología punta y el placer al volante sitúan al Nuevo Megane E-TECH Eléctrico en lo más alto de su categoría en lo que se refiere a confort del conductor y seguridad integral. Cuenta con nuevas tecnologías que cubren más casos de uso -incluida la conducción semiautónoma, el control de crucero adaptativo consciente del contexto, la asistencia al aparcamiento, el frenado automático de emergencia y la advertencia de salida de carril- y todas ellas se suman para hacer que la movilidad por carretera sea más segura y sostenible. Pero, ¿cómo se han diseñado estos sistemas? Se lo preguntamos a Rudy y Maxime, dos expertos en asistencia al conductor del Grupo Renault.

Mantenerse a la vanguardia es una cuestión estratégica a la hora de diseñar sistemas de asistencia al conductor. Los sistemas evolucionan muy rápido en este campo. Cuando empezamos a diseñar un sistema, tenemos que ser capaces de ver cinco años en el futuro para estar en lo más alto de la gama cuando el vehículo llegue a los concesionarios.

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En la prueba de desplazamiento frontal, las mediciones de la tensión del cuello en el maniquí de 10 años indicaron un nivel marginal de protección.    Por lo demás, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena, tanto para el maniquí de 10 años como para el de 6 años.    El airbag del pasajero delantero puede desactivarse para permitir el uso de un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento.    Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema fue recompensado.    Todos los tipos de retención para los que está diseñado el Megane E-Tech pudieron instalarse y acomodarse correctamente en el coche.

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La protección proporcionada por el capó a la cabeza de un peatón golpeado fue predominantemente buena o adecuada, registrándose algunos resultados deficientes en la base del parabrisas y en los pilares rígidos del parabrisas.    El parachoques ofrecía una buena protección a las piernas de los peatones en todos los puntos de ensayo.    Sin embargo, la protección de la pelvis fue principalmente débil o deficiente.    El sistema autónomo de frenado de emergencia, instalado de serie, puede detectar usuarios vulnerables de la vía pública, así como otros vehículos.    El sistema funcionó bien en las pruebas de su reacción ante peatones y ciclistas, con colisiones evitadas o mitigadas en la mayoría de los escenarios.

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El Renault Mégane E-Tech Electric es un pequeño coche familiar con batería eléctrica producido por el fabricante francés Renault desde 2022. Utilizando la denominación Mégane, el vehículo es el primer modelo de Renault basado en una plataforma específica para vehículos eléctricos denominada CMF-EV. Su tamaño es similar al del Captur, pero la plataforma específica para vehículos eléctricos permite una mayor distancia entre ejes y un mayor tamaño interior[7].

En un principio se presentaron dos prototipos. Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, eligió el de diseño “deportivo” y el jefe de diseño de la empresa comentó la aerodinámica del coche[14] Los periodistas del motor consideraron que el coche tenía una posición de asiento alta que limitaba el espacio para la cabeza de los pasajeros traseros, aunque la parte delantera se consideró más espaciosa[4][15] La revista Top Gear calificó el coche de “normal” y “convencionalmente deseable” al contrastarlo con otros coches eléctricos “pioneros”[14]. [14] La revista Which? consideró que las pequeñas ventanillas del coche limitaban la visibilidad de la parte trasera, pero alabó los controles de temperatura, que no distraen al conductor de la carretera[16] El coche se ha caracterizado por unas proporciones que hacen difícil juzgar su tamaño en las fotografías, ya que es ligeramente más bajo que muchos otros utilitarios familiares[15][14] El coche recibió una calificación de cinco estrellas de Euro NCAP[2].

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