Cuantos kilovatios necesitas para cargar el renault electrico

por | diciembre 13, 2022

Renault zoe límite de carga

Según la homologación NEDC, es capaz de 400 kilómetros en ciclo mixto, pero deben darse condiciones muy favorables, como cenar con Angelina Jolie y que ella pague la cuenta. En un uso más realista estamos hablando de 300 kilómetros de autonomía sin hacer cosas raras, y desde Renault admiten que puede bajar a 200 kilómetros en condiciones difíciles (mucho frío, autopista a 120 km/h o más, uso inadecuado del freno…) Será la mitad, ¡pero ya es una autonomía muy decente! Por cierto, Renault ha dejado claro que no compra cobalto para sus baterías a países en conflicto.

Ahora mismo, y hasta que llegue el Opel Ampera-e, el ZOE es el coche eléctrico generalista con más autonomía del mercado, e incluso es competitivo con el BMW i3 REX con baterías de 33 kWh (usando gasolina y con prestaciones limitadas). Lo comprobamos en una ruta muy variada por la Comunidad de Madrid, con todo tipo de carreteras, intentando conseguir una distancia + autonomía restante que sumara 300 km. Pero lo hicimos de una forma diferente, conduciendo como si la autonomía no importara, ya que iba a ser suficiente. En otras palabras, simulé una conducción totalmente realista, no orientada a maximizar la carga. Mi compañero de presentación hizo lo mismo.

Renault zoe 43kw de carga

El bonito Renault Zoe ha sido un supermini eléctrico de batería completa líder desde su lanzamiento en 2013. La batería de 40 kWh de las últimas variantes ofrece una autonomía saludable, al tiempo que mantiene un precio realmente competitivo. Aunque la opción de leasing de la batería no es para todo el mundo, ofrece cierta seguridad para aquellos preocupados por la longevidad de la batería. La variante Q90 puede cargarse rápidamente a 43 kW CA.

  Cuanto valdra el renault captur hibrido

La siguiente tabla muestra el tiempo estimado para cargar tu Zoe de vacío a lleno. Para la carga rápida, mostramos el tiempo de carga del 20% al 80%, ya que la carga tiende a ralentizarse fuera de este rango para proteger la batería.

* Basado en las estimaciones del Punto Pod, el tiempo de carga puede variar en función de la temperatura ambiente, el estado de la batería (por ejemplo, vacía o medio llena) y la variación en la velocidad de carga. La autonomía por hora es el número de kilómetros que puedes recorrer en una hora de carga a la velocidad correspondiente.

* Para más información sobre “WLTP” y otros términos, visita nuestro Diccionario del Vehículo Eléctrico.** La autonomía de confianza en el punto de carga es la distancia máxima que podemos recorrer con energía eléctrica entre cargas. La autonomía real dependerá de varios factores, como las condiciones de conducción, el estilo de conducción personal, la temperatura exterior, la calefacción/aire acondicionado, etc.

Renault zoe 2015 tiempo de carga

LoginSign upSponsored LinksSteve Dent|@stevetdent|23 de enero de 2018 11:30 AMEl Renault Zoe no acapara titulares de VE como el Nissan Leaf, el Chevy Bolt y el Model 3 de Tesla, porque no se vende en Estados Unidos. Pero con una batería de 41 kWh que puede propulsarlo 300 km, un precio de partida de 23.700 euros (29.000 dólares) y un rendimiento vertiginoso, merece la pena conocer este coche de fabricación francesa. Me lo llevé de paseo por París y sus alrededores para ver no sólo el propio VE, sino toda la red de recarga de Francia. Coches como el Zoe y la infraestructura van a ser cruciales, porque la ciudad de París tiene previsto prohibir los coches de gas en 2030, y el resto del país hará lo mismo en 2040.

  Cuanto entra de limpiaparabrisas en un renault

Con todo esto en mente, decidí comprobar la utilidad del Zoe en trayectos cortos, viajes más largos y conducción en París. Al mismo tiempo, pude comprobar la red de recarga en Francia y ver lo fácil y rápido que es hacer viajes en coche.

Empecé mi viaje en París, y conduje hasta el campo por la autoroute (autopista) a unas 93 millas de distancia, después de empezar con un 80% de batería. Parece sencillo, pero este viaje me abrió los ojos sobre cómo funciona la autonomía de los vehículos eléctricos. La autonomía de 186 millas sólo se aplica a la conducción urbana a 20 grados Celsius (70 grados Fahrenheit).

Calculadora del tiempo de carga del Renault zoe

Las cifras bajas corresponden a la versión menos económica; las altas, a la más económica. Basado en la economía de combustible combinada WLTP para las versiones de este coche fabricadas desde septiembre de 2017 solamente, y los costes actuales típicos de combustible o electricidad.

El precio de una carga variará en función de cuánto pagues por la electricidad y de la versión del Zoe que tengas, pero el fabricante indica una cifra máxima de 7 £ para una carga completa, o 3 £ durante la noche con una tarifa Economy 7.

La batería de 52 kWh puede recorrer entre 238 y 245 kilómetros en los modelos R110 y R135, reduciéndose a 149 kilómetros en invierno. Esto sitúa al Zoe en lo más alto de su categoría en cuanto a autonomía. Si estás tentado a considerar el Zoe para desplazamientos de larga distancia, hay que tener en cuenta que la autonomía disminuye notablemente con velocidades altas sostenidas.

  Cuanto ganan en fasa renault en el turno de noche

Renault afirma que a 69 mph la autonomía efectiva es inferior a 150 millas – en pruebas reales, con el modo B para la regeneración en las bajadas, un viaje de ida y vuelta de 130 millas por autopista da una autonomía de 163 millas – y eso en condiciones desérticas que hacen que mantener una velocidad constante sea fácil.