Motor renault clase A
Como era de esperar, Mercedes renunció a la asociación con Renault-Nissan en favor de Geely, siendo el principal objetivo la cooperación para una nueva generación de motores de 4 cilindros que utilizarán en el futuro Mercedes, Geely y Volvo.
En cambio, el motor turbo de gasolina de 1,33 litros fue bastante bien recibido en la clase compacta, siendo prácticamente el único logro notable de la asociación entre los dos fabricantes de automóviles desde el punto de vista de Mercedes.
En comparación con la asociación con Renault-Nissan, en la que Mercedes se limitaba a adaptar los motores Renault a sus necesidades, en el caso de la asociación con Geely, Mercedes se ocupará directa y exclusivamente del desarrollo de la nueva generación de motores de 4 cilindros en línea. Esto significa que Mercedes podrá ofrecer motores de pequeña cilindrada según sus estándares sin ningún compromiso.
Mercedes dispone actualmente de casi 20 versiones de motores de combustión interna, desde la clase compacta hasta la Sprinter. Markus Schafer, el nuevo jefe de automóviles de Mercedes-Benz a partir del 1 de abril de 2020, declaró en una entrevista en la revista auto motor und sport: “Tenemos que reducir esta variedad y combinar nuestra experiencia en ingeniería con las posibilidades de un socio que pueda crear valor añadido en China y, al mismo tiempo, aportar volúmenes adicionales de las marcas Geely y Volvo”.
Qué motor utiliza mercedes en f1
Puede parecer sorprendente que Mercedes, una marca alemana de lujo, utilice un motor Renault. No es que Renault fabrique malos motores, todo lo contrario, porque Renault ha desarrollado algunos de los mejores motores de F1 de todos los tiempos, pero el valor de marca de Renault no se acerca ni de lejos al de Mercedes.
Sin embargo, en 2010 Mercedes y Renault & Nissan firmaron un acuerdo mutuo que implica compartir cierta tecnología entre los fabricantes. Daimler compró una participación del 3,1% tanto en Renault como en Nissan, y Renault y Nissan compraron una participación del 1,55% cada una en Daimler.
La asociación dio lugar al desarrollo conjunto de un motor turbo de 4 cilindros y 1,6 litros acoplado a una transmisión Renault, que se ofreció en la furgoneta Mercedes Vito. Pero Renault también proporcionó un motor diésel de 1,5 l que aún se utiliza en algunos modelos de las Clases A, CLA y B. Además, también se ofrecía un modelo C200 con un motor Renault de 1,6L.
Antes de que el C200 empezara a utilizar un motor Renault diésel de 1.6L en el año modelo 2021, el C200 solía ofrecer un motor de 2.1L. El nuevo motor en el C200 fue un resultado directo de Mercedes quiere lograr los más altos estándares de eficiencia posibles, pero todavía ofrecen suficiente punch y una planta de energía bastante sofisticado.
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Mercedes-Benz utilizará el nuevo 1.6 dCi de 130 CV de la Alianza Renault-Nissan en la nueva generación de la Clase A y B, y el fabricante de Stuttgart ofrecerá a cambio el motor de gasolina de 2,0 litros y los nuevos V6 y V8 de la gama.
El nuevo motor turbodiesel francés será utilizado por Mercedes-Benz para sus modelos más pequeños, en particular los nuevos Clase A y Clase B, que empezarán a aparecer el año que viene, según fuentes citadas por Autocar. El 1.6 dCi dará una potencia de 96 kW / 130 CV y 320 Nm.
En cambio, el motor de gasolina de 2,0 litros y la nueva gama se utilizarán los modelos V6 y V8 del grupo Renault-Nissan. La marca que más se beneficiará de esta colaboración será Infiniti, cuya gama de rendimiento IPL parece que llevará el logotipo “Powered by AMG”.
Las dos empresas, Mercedes-Benz y la Alianza Renault-Nissan, también está trabajando con una nueva gama de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y diesel para los modelos de Mercedes, Smart, Renault y Nissan.
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La asociación Renault-Daimler, por la que varios compactos de Mercedes-Benz incorporaron el motor diésel de 1,5 litros de la marca francesa, se formó hace más de dos años, pero parece que los modelos más pequeños de la marca alemana dejarán de utilizarlo.
El primer paso en esta dirección tendrá lugar a finales de este mes, cuando la Clase A y la Clase B dejen de estar disponibles con este motor, aunque el CLA 180d seguirá con la configuración actual un poco más. El 1.5 dCi también se utilizará en los próximos monovolúmenes compactos Citan y Clase T.
En lugar del 1.5 dCi, la Clase A y la Clase B utilizarán un nuevo motor diésel de 2,0 litros, cuyo nombre en clave es OM654q, según LArgus. La potencia prevista es de 116 CV (114 HP / 85 kW), idéntica a la de las versiones salientes, pero el par parece haber mejorado ligeramente, de 260 a 280 Nm (192-207 lb-ft).
Otra novedad es la introducción de una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, que jubilará a la actual de siete velocidades de los A180d y B180d. La nueva cadena cinemática, que será un poco más contaminante con unas emisiones estimadas de 147 g/km de CO2, frente a los 129 g/km actuales, contribuirá a reducir la aceleración de 0 a 100 km/h del utilitario compacto de 10,5 a menos de 10 segundos.