Cuanto costaba un renault 9 en 1984

por | diciembre 14, 2022

Cuanto costaba un renault 9 en 1984 2022

El Renault 9 y el Renault 11 son coches familiares pequeños producidos por el fabricante francés Renault para los años 1981-1988 en configuración berlina (Renault 9) y hatchback (Renault 11). Ambos fueron diseñados por el diseñador de automóviles francés Robert Opron.

Los modelos utilizan una configuración de motor con tracción delantera transversal y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Fueron elegidos Coche Europeo del Año en 1982, así como Coche del Año por Motor Trend y uno de los 10 mejores por Car and Driver en 1983.

A lo largo de su carrera, el Renault 9 recibió tres renovaciones y el Renault 11, dos. El Renault 11 que salió a la venta en 1983 se introdujo con faros dobles, que era diferente del Renault 9. En 1985, el Renault 9 recibió un lavado de cara, dándole el mismo aspecto frontal y faros dobles que el Renault 11, pero sólo en los niveles GTS, GTD, TSE, TDE, TXE y GTX, mientras que los C, TC, GTC, TL, GTL y TD conservaron el frontal de la fase 1. El Renault 9 de la serie Broadway, sin embargo, tenía el frontal de 4 faros del Renault 11 de la fase 1.

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– El coche estaba mal mantenido, por lo que tuvo que reemplazar los anillos de pistón. Por suerte, el Dacia 1100 (que era un Renault 8) tenía los mismos anillos y encontré algunos nuevos. La reparación fue fácil. Lo hice yo mismo. Funcionó como nuevo. El coche venía de una autoescuela.- Embrague desgastado. Fácil de reparar. – Sucio y oliendo como un fumador en el interior. Limpio. – La pintura (beige dorado) estaba manchada. Llantas Renault de aleación ligera y neumáticos 155/70R13. Después de esto, el coche iba bien, sin más problemas.Después de 2004, se oxidó bastante.

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Tengo un Renault 9 auto que he restaurado, un coche pequeño y bonito, fácil de trabajar. Mi Renault 9 es el modelo de 1986 1.4 automatico; cierre centralizado, elevalunas electricos y cuando comparo el consumo de combustible con los modelos de 2022, diria que esta en linea. con el carburador weber 32 drt es muy economico y tiene buen rendimiento.

Este coche es el primer coche de mi familia.mi padre lo condujo hasta el año 2000 cuando compró uno nuevo, y por lo tanto me hice cargo de él.hasta ahora, he conducido muchos coches, viejos y nuevos, pero sigo creyendo que un Renault 9 es uno de los mejores oldies. A pesar de que tiene muchos problemas, especialmente con las piezas de plástico interiores y exteriores, mecánicamente sigue siendo un león. De hecho, estoy sorprendido con la cantidad de par que tiene este coche a bajas revoluciones (para un motor de 1,4 litros).

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Bertone rediseñó radicalmente el R5. El motor de cuatro cilindros de 1.4L y 63 CV montado en la parte delantera que propulsaba las ruedas delanteras fue sustituido por un 1.4 modificado y fuertemente turboalimentado situado en el centro, que ahora producía unos 160 CV y propulsaba las ruedas traseras. Aunque el nuevo coche conservaba el mismo perfil básico, era abombado, saliente y ventilado en casi todas partes, y sólo compartía los paneles de las puertas.

La producción comenzó en la primavera de 1980 en la fábrica Alpine de Dieppe. Se construyeron 400 coches para homologarlos para el Grupo 4, entonces la categoría reina del WRC, y el R5 Turbo debutó en octubre en el Tour de Corse, donde consiguió un impresionante cuarto puesto. Con una distribución del peso de 40/60 delante y detrás y una potencia de casi 400 CV en versión de rally, el coche demostró ser rápido y manejable, sobre todo en asfalto, y su primera y única victoria llegaría la temporada siguiente en la prueba inicial, el Rallye de Montecarlo.

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Los R5 Turbo de calle vienen en varias variedades, incluyendo los primeros 400 (apodados Turbo 1), que cuentan con capó y techo de aluminio, pesan alrededor de 2.200 lb y alcanzan los 100 km/h en unos 6,5 segundos. Los coches posteriores, fabricados entre 1982 y 1986 (Turbo 2), tienen paneles de carrocería de acero tomados del R5 estándar. Contaban con kits de mejora de fábrica que aumentaban la potencia a 185 CV y luego a 200 CV, y en el acabado Maxi 5, a unos 350 CV.

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En este segundo reportaje de Tomorrow’s Classic, John Horton comparte su entusiasmo por el Triumph Acclaim, un coche importante, pero a menudo olvidado, de principios de la década de 1980. John vive en Lincoln y conduce un Renault Laguna de segunda generación como medio de transporte habitual.

“Mi camino hacia la propiedad de coches clásicos no se debe a un deseo ardiente de poseer un modelo, o incluso una marca, de coche en particular, sino más bien a disfrutar del aspecto social de la vida que puede aportar el automovilismo clásico. El hecho de que mi padre tuviera un Acclaim cuando yo era un niño es más una feliz coincidencia que un designio.

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Hace cuatro años, decidí que comprar un coche clásico moderno y utilizable era algo para lo que podía permitirme ahorrar algo de dinero. Aunque no tenía en mente ningún coche en concreto, había reducido el área general de búsqueda a algo de los años 70 o 80 del Grupo Austin Rover. Sigo pensando que es una gran pérdida que Gran Bretaña ya no tiene su propio fabricante de automóviles de producción en masa – seguro, BL / ARG producido algunos productos deplorables a veces, pero él y sus descendientes también produjo algunos coches finos. En cualquier caso, comprar algo de la miríada de marcas británicas bajo ese paraguas corporativo fue mi forma de recordar lo que ya no existe.