Coste sustitución bujías mercedes
Los motores diesel no tienen bujías convencionales. Esos extraños elementos que de un día para otro hacían que los coches de gasolina de nuestros abuelos dejaran de funcionar. Sin embargo, lo que sí llevan son otros elementos llamados calentadores o bujías de incandescencia, cuyos fallos pueden provocar que nuestro coche diésel acabe funcionando muy mal en frío o que directamente deje de arrancar. Otros nombres por los que se les conoce son precalentadores o calentadores.
Hoy en día, prácticamente todos los motores diésel cuentan con un testigo de aviso de calentadores. Y los que no lo tienen, al menos encienden la luz de fallo de motor, para indicar que algo va mal. Cuando se activa el encendido, todas las luces se encienden durante tres o cuatro segundos y luego se apagan, indicando que todo está correcto para arrancar el motor. Si durante la conducción normal del vehículo el testigo se enciende, no se apaga tras el arranque o se queda parpadeando, posiblemente el coche tenga una avería en uno o varios calentadores (normalmente los motores diésel tienen un precalentador para cada cilindro).
Tenga en cuenta que algunos modelos sólo avisan de la avería durante 20 ó 30 segundos y luego se apagan para no interferir en la conducción normal. Otros modelos también pueden mostrar un aviso en la pantalla del ordenador de a bordo, con un texto similar a: “compruebe los calentadores”.
Arrancar un diesel con bujías incandescentes en mal estado
Los calentadores diesel DENSO tienen una larga vida útil, pero se deterioran gradualmente debido al desgaste. ¿Cómo saber si es necesario sustituir un juego de calentadores? En este artículo, examinamos seis señales comunes que indican que los calentadores diesel podrían estar defectuosos o dañados.
La luz de advertencia del motor en el salpicadero suele ser el primer indicio de que algo va mal. Los vehículos que muestren esta luz deben ser llevados a un taller autorizado para un diagnóstico y servicio adecuados lo antes posible. Hay una serie de fallos que pueden hacer que se encienda la luz de advertencia del motor; a continuación, le indicamos los indicios que apuntan a la presencia de calentadores defectuosos.
Un motor que arranca con dificultad es el indicador más común de calentadores defectuosos. En condiciones de frío, sin calentadores que funcionen correctamente, la cámara de combustión puede no alcanzar la temperatura adecuada para encender el combustible y arrancar el motor. Si no hay problemas con el combustible o la batería, se deben comprobar los calentadores.
El proceso de combustión en los motores diésel requiere un alto índice de compresión, combustible inyectado en el momento adecuado y en la cantidad correcta. Esto enciende el combustible diésel, dando lugar a la combustión. Los fallos de encendido pueden deberse a problemas con la calidad del combustible, la compresión y la inyección.
¿Cuánto duran los calentadores?
Los calentadores diesel se utilizan en los motores diesel para ayudar a calentar el combustible y prepararlo para la cámara de combustión cuando el motor está frío. Se alimentan utilizando los 12 voltios disponibles de la batería, y están situados en la parte superior de los cilindros. Se utilizan con frecuencia, y la duración de su uso viene determinada por las condiciones meteorológicas del lugar donde vives. Es probable que los coches de las zonas más frías necesiten bujías incandescentes nuevas con mucha más frecuencia, mientras que las bujías incandescentes de las zonas más cálidas pueden durar más de 160.000 kilómetros. Con el uso continuo y las variaciones extremas de temperatura, los calentadores son una pieza que trabaja duro. Arranques bruscos o fallos de encendido al arrancar, humo al arrancar y problemas para arrancar en condiciones de frío son signos básicos de un calentador defectuoso. Suelen ser relativamente baratos y fáciles de sustituir con las herramientas adecuadas.
Paso 1: Desconecte el cable de la batería. Localice y desconecte el cable negro negativo de la batería. Cada vez que trabaje en un sistema eléctrico de su vehículo, desconecte primero el cable de la batería. Los calentadores están diseñados para tener los 12 voltios completos disponibles de la batería.
Síntomas de fallo de un calentador diesel
Sin embargo, algunos de los motores más grandes requieren un gran esfuerzo para llegar a esas bujías, y si no estás totalmente seguro de tu habilidad, siempre es mejor dejar el trabajo a un mecánico profesional. El más mínimo descuido puede ser más perjudicial que beneficioso.
El factor principal es cuántas bujías hay en el motor. El número puede variar de 4 a 8, por lo que, como puede deducir, el coste de las piezas podría duplicarse, y el tiempo de mano de obra también aumentará en consecuencia.
Tenemos mucha experiencia en comprender cómo varían las tarifas por hora entre los mecánicos. Una vez más, hay muchos factores que contribuyen a ello, desde el tamaño de la empresa hasta su ubicación y la demanda de sus servicios en la zona.
Las bujías son las responsables de detonar la mezcla de combustible y aire en la cámara de combustión del motor para propulsar el coche. Es la chispa la que inicia el proceso para forzar a sus pistones a bajar, haciendo girar el cigüeñal.
Algunos de los síntomas más típicos son que el motor se apague después de arrancar o que no funcione con suavidad. Puede que notes un exceso de vibraciones o que te cueste arrancar el coche. Si hay un problema con las bujías, es muy probable que se encienda el testigo de revisión del motor en el salpicadero.